Vista, olfato y tacto: Jabones de Olivia Soaps

Vista, olfato y tacto todo en uno por “Olivia Jabones de cuidado”

Jabon-Mirinda-Olivia-Shop-Fotografia-de-save-the-date-projects-1

Jabon Mirinda Olivia Shop - Fotografia de save the date projects (1)Hoy te queremos presentar, aunque creemos que no necesita mucha presentación, los jabones de “Olivia jabones de cuidado”. Una de nuestras referencias de empresas con productos cuidados que transmiten cariño y buen gusto; desde el packaging a su historia, pasando por las materias primas de origen bio, y el hecho de que están hechos y empaquetados a mano, lo que provoca que cuando ves o hueles por primera vez uno de sus jabones, el flechazo es instantáneo.

Ya puedes imaginarte que cuando Paula nos contactó para que hiciésemos las fotografías de sus jabones, nos pusimos a dar saltos de alegría… y nos empezaron a temblar las piernas, porque nunca imaginamos que alguien nos contactara para sacar sus fotos de producto… El caso es que con unos productos tan impresionantes nos encontramos un tanto intimidados, pero nos encantan los retos, así que nos lanzamos.

Detalle-jabon-selloPLANTEAMIENTO

Los principales puntos a desarrollar en este proyecto eran:

  1. Definir referencias de lo que el cliente busca para sus fotografías y buscar la forma de transmitir lo que significa un producto tan cuidado.
  2. Encontrar los elementos que necesita el proyecto para desarrollarse.

El primer punto era muy fácil en cuanto a la parte de las referencias, ya que fueron algunos de nuestros propios trabajos los que hicieron a Paula contactar con nosotros. Proyectos como el póster que realizamos para el “Weddsgiving” de hace 2 navidades o algunos de los pósters con flores que habíamos realizado para el lanzamiento de nuestra web.

La parte más complicada de ese primer punto era conseguir transmitir el cariño y cuidado con el que Paula trata a sus jabones, ese buen gusto que perfuma todos sus productos.

Detalle-jabon-DesnudoEn el segundo punto, nos encontramos con el primer gran problema por el hecho de que estábamos en pleno Noviembre y muchas de las flores y plantas que queríamos incluir en el proyecto no se podían encontrar porque nos son su época, así que decidimos enfocar el proyecto intentando evocar el colorido y la personalidad de cada jabón, empleando otras flores y, siempre que fuese posible, incluyendo algún ingrediente que hubiésemos podido encontrar para la sesión correspondiente a ese jabón.

Hicimos unos tableros de los componentes de cada uno y las flores/frutos/especias que encajaban con cada uno de ellos, pero tuvimos que ir descartando unos y encajando otros según los que estaban disponibles por la temporada y el tono, color o “ambiente” que mejor creímos que los representaba, creando una composición diferente para cada uno y evitando repetir, dentro de lo posible, elementos de una composición a otra.

Detalle-jabon-florCOMPLEJIDAD:

El trabajo es uno de los que más quebraderos de cabeza nos ha dado hasta la fecha, ya que cuando compones en el ordenador o incluso sobre un cuaderno, siempre puedes borrar y corregir sin temor a equivocarte hasta dar con el resultado correcto, pero al trabajar con flores te puedes imaginar nuestro pánico al hacer las sesionas, ya que éstas se marchitan en no demasiados días, ensucian el fondo sobre el que trabajas, y conseguir simetrías no siempre es fácil.

A todo esto hay que sumar el hecho de que siempre sacamos las fotografías con la luz natural que entra por las ventanas de nuestro estudio, con lo cual dependes completamente de que el tiempo te acompañe para evitar que las flores se pongan malas y para evitar eternizarte en el retoque posterior de las fotografías en el ordenador.

Lo mejor de todo: Los olores que invadían el estudio cuando estábamos tomando las fotografías, esos olores de los jabones invadían todo el espacio creando un ambiente maravilloso que hacía que se nos olvidara en muchas ocasiones el hecho de no estar consiguiendo la luz apropiada o que se te había movido un grano de pimienta y te descuadraba la simetría de la composición… Tal es el efecto que producen los maravillosos olores de estos jabones.

Detalle-jabon-Desnudo-Mr-FantasticRESULTADO:

La verdad es que es uno de los trabajos de los que más orgullosos estamos hasta la fecha, lo primero porque aunque sabemos algo de fotografía, en realidad no somos fotógrafos especialistas en este tipo de composiciones, y hemos aprendido un montón tanto a la hora de plantear este tipo de proyectos como a la hora de ejecutarlos, y todo lo que hemos ido aprendiendo podemos ponerlo en práctica con cada sesión que realizamos para sacar las fotos de nuestras invitaciones de boda.

Mirinda

El jabón más Yeyé y Retropop que hará del “Lalalá” la banda sonora de tus mañanas.

Jabon Mirinda Olivia Shop - Fotografia de save the date projects (1)

 

20.0000 Pompas (De viaje superlimpio)

¡Jabón para grumetes! Chapoteos y mimos para que los primeros viajes por los siete mares siempre lleguen a buen puerto.

Olivia-Shop-20000-pompas-general-1

The Gintleman

Inspirado en la receta del Gin Tonic original, para tomar irresistibles duchas tonificantes, con elegancia, savoir faire y una rodaja de locura.

The-gintleman-Fotografia-de-save-the-date-projects-1

Heidi

Jabón hecho a mano despacito. Será capaz de cuidarte como el mejor abuelo y haría andar a la mismísima Clara.

 

Jabon Heidi Olivia Shop - Fotografia de save the date projects (1)

Mojito

Te hará bailar salsa debajo de la ducha. Ideal para triunfar en una larga noche.

Jabon-Mojito-Olivia-Shop-Fotografia-de-save-the-date-projects-

Mr. Fantastic

Si usted es de los que no despierta hasta el tercer café, necesita este jabón en su ducha.

Convierta un día fatalic en un día fantastic!.

Jabon MrFantastic Olivia Shop - Fotografia de save the date projects (1)

La vie en rosa

Jabón de tocador. Un maravilloso baño de flores para ver la vida de otro color.

Jabon-La-vie-en-rose-Fotografia-de-save-the-date-projects-

Príncipe azul

Ideal para bellas y bellos durmientes.

Vuelve a creer en los cuentos de hadas y siéntete con en una bañera de palacio.

Jabones-Principe-Azul-Olivia-Shop-Fotografia-de-save-the-date-projects


Y esto es todo por ahora, a nosotros se nos hace un regalo excepcional como parte de los detalles de boda que puedes tener con tus invitados. ¿No crees?

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  ,


2 thoughts on “Vista, olfato y tacto todo en uno por “Olivia Jabones de cuidado”

  1. ¡Bravo! Decid que sí, trabajar con flores en fotografía es ponerte a temblar como un flan. soy muy fan de vuestro diseño gráfico, pero aquí lo habéis bordado :) Adoro las de Mirinda y 20.000 pompas <3

    • Mil gracias Mhina!
      Sí, nosotros también quedamos enamorados de la composición de Mirinda… y no te puedes imaginar qué maravilla lo de trabajar con los olores de los jabones de Paula… una maravilla!
      Mil millones de gracias por pasarte y dejarnos un comentario… nos hace muchísima ilusión!!!
      Besos y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link