Invitaciones acuarela con receta y menú originales

Unas invitaciones de boda que te abren el apetito

Invitaciones-de-boda-acuarela_0004_ORIG-Invitaciones-de-boda-ilustraciones-Julia-15-de-33

Invitaciones-de-boda-acuarela_0004_ORIG-Invitaciones-de-boda-ilustraciones-Julia-15-de-33

Estamos fascinados con estas invitaciones de boda con temática cocina o receta. La verdad es que esta temporada estamos teniendo mucha suerte con los novios que nos están llegando, porque tienen muy claro que quieren unas invitaciones de boda diferentes y se dejan ayudar 100% para conseguir que sean unas invitaciones únicas y que tengan sentido con su forma de ser, con su vida y/o con sus gustos.

Estas invitaciones son las que diseñamos para la boda de Julia y Javi, una pareja que regenta el restaurante Triciclo en Madrid, en una de las zonas que más nos gusta de la capital: El barrio de las letras, muy cerquita además de una de las librerías más especiales que conocemos, la librería Gráficas Almeida, como el mismo Almeida dice, es “una librería de libros”. Sí, especializada en la creación de libros y su historia.

Invitaciones-de-boda-acuarela_Al tema, este proyecto ha sido uno de esos que han sacado todo lo que podíamos dar en el diseño de una invitación ya que incluía:

  • Ilustraciones con los retratos “naif” de los novios
  • Ilustraciones acordes con la temática “receta”
  • Logo de boda
  • Menú de boda
  • Etiqueta o tag para el regalo de un frasquito con una confitura de limón al romero espectacular.
  • Sello de caucho con logo de boda y tinta blanca para el
  • Sobre kraft

Aparte creamos un save the date en forma de recetario a modo de propuesta para la boda.

Invitaciones de boda con ilustraciones en acuarela, save the date y cajita con logoEL CONCEPTO

Julia ya nos contactó teniendo en mente el estilo aproximado de las ilustraciones que quería para su invitación: muy coloristas y algo naif realizadas en acuarela.

Dentro de las referencias que nos envió nos dimos cuenta de que existían varios elementos que “respiraban” el tema concina, recetas, menús… y le preguntamos si quería que fuese por ahí su invitación. Fue entonces cuando nos dijo que ella y su futuro marido tenían un restaurante y que una parte muy importante de la boda iba a ser la comida, con lo que no le dimos más vueltas y le dijimos que la invitación podríamos realizarla como si fuese una receta, idea que le encantó y, mientras nos enviaba unas fotos de ellos dos para que las utilizásemos como referencia para sus retratos, ellos se pusieron a trabajar en los textos que acompañarían a la invitación, los cuales utilizaríamos para realizar las ilustraciones acordes con esos textos.

Pero nunca nos imaginamos que pudiesen escribir un texto tan especial, divertido y animado!.

Invitaciones-de-boda-con-acuarela-Save-the-date-recetarioDESARROLLO

Una vez definida la temática, estilo y los elementos a incluir, nos pusimos a buscar la gama de colores, tipografía y definición de estilo de los retratos para que se pareciesen a ellos, pero sin demasiado detalle y sin ser demasiado “principito” como el mismo Javier nos definía.

Es justamente el captar el estilo que los novios quieren para su retrato una de las tareas más complicadas a las que nos enfrentamos, ya que son ellos los que han de verse identificados con sus ilustraciones y nosotros, al haberles conocido hace muy poco tiempo, no tenemos claros sus gestos más representativos: esa sonrisa de medio lado, la ceja subida, la inclinación de cabeza… son esos elementos los que normalmente hacen que alguien se reconozca en un su retrato, y para conseguir captar esos detalles siempre les pedimos a los novios que nos envíen al menos 4 fotografías suyas en alta calidad, en distintos entornos y gestos, mirando a la cámara o de lado… son esas fotografías las que nos hacen posible “sonsacar” algunos de los gestos característicos de los novios que serán los que, junto con sus particularidades morfológicas, terminen de reconocerse.

Invitaciones-de-boda-con-acuarela-Etiqueta-Tag-Frasco-confituraUna vez tuvimos el ok de sus retratos, continuamos con el resto de ilustraciones para que su invitación de boda con temática receta tuviese un aire naif y colorista. Eso unido con los maravillosos textos creados por los novios daban un aire muy festivo y veraniego a todos los elementos, objetivo que se buscaba para coordinar el estilo con la fecha de la boda y la localización de la misma (Mallorca). Y qué decir del menú con más de 30 platos!… según lo diseñábamos se nos iba haciendo la boca agua…

Invitaciones-de-boda-con-acuarela-Original-acuarelaCONCLUSIÓN

La implicación de los novios en la creación de sus invitaciones de boda siempre aporta un toque extra que hace que sean más personales y que tengan muchísima relación con su forma de ser, sus gustos, sus intereses etc.. y esto es algo que todos los invitados agradecen y provoca que tengan muchísimas ganas de ir a una celebración tan importante, compartir ese momento con los novios y pasárselo en grande!

Invitaciones-de-boda-con-acuarela-logo-de-boda-con-harinaAsí que ya sabes, si quieres que tus invitaciones sean únicas, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto para que os ayudemos a crear vuestras invitaciones de boda única. Y tal vez te sea también de ayuda este artículo en donde os mostramos 9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda. 

¡Un abrazo y ojalá que te haya gustado el proyecto y las fotos!

Share this post
  , , , , , , ,


7 thoughts on “Unas invitaciones de boda que te abren el apetito

  1. Mil gracias!!!! de verdad! cada vez que las veo me gustan más! los invitados estaban encantados! (como nosotros x supuesto! ) No se me ocurre NADIE mejor a quien podía haber encargado estas invitaciones! son justo lo que teníamos en mente!… de verdad! mil gracias!!! Esperando el próximo evento para volver a trabajar con vosotros! ;)

    • Hola Julia!!!
      Mil gracias a vosotros por habernos hecho el proceso taaaaan fácil! Y por poner en nuestras manos ese maravilloso texto y porque habéis sido un cielo!
      Nosotros encantados de preparar cositas para otro evento!!!
      Un beso a los dos y de nuevo mil gracias!! <3 <3

  2. Me encantan vuestros productos! Sobre todo las invitaciones de boda con temática de receta.
    Me gustaría si son tan amables, nos informasen sobre disponibilidad y precio de unas 120 tarjetas para el día 11 de octubre.
    A la espera de noticias suyas, reciban un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link