Un branding muy personal

Un branding muy personal

Marca-personal-Suso-Velo-Save-the-date-projects

¿Alguna vez te has preguntado cómo te ven los demás? ¿Por qué no decides tú cómo quieres que te vean?

Esta fue la chispa que incendió todo este proyecto de branding personal y es una historia que no podíamos dejar de contarte.

Siempre las mejores ideas afloran de forma natural y espontánea: en los bares, cafés, comidas, cenas… y con una buena conversación ;)

– Suso Velo (SV): “pues la verdad que quería hacer algo diferente. No sé… estaba pensando en montar un currículum en una página de Facebook. Creo que sería una forma de ser coherente y congruente con mi trabajo. Pero me falta una pieza fundamental  para completarlo y me encantaría que vosotros la desarrollaseis: Mi marca personal.

– Save the date projects (STDP): (subimos la cabeza pensativos haciéndonos los interesantes) ¡Correcto! Un ideón. Hacer un CV de un profesional de Redes Sociales en La red social por excelencia: Facebook. #BrandingmodeON.

Y, te preguntarás ¿quién es Suso Velo? Pues un amigo que resulta que es Social Media Manager & Strategist con el que siempre que quedamos terminamos imaginando mil acciones, mil formas de replantear el trato cada vez más directo con los amigos de las redes sociales, tanto de Save the date projects como de las marcas que lleva en su trabajo… es un consejero fundamental que siempre nos da un toque cuando hacemos las cosas mal, nos da consejos e ideas y nos alienta a seguir siendo nosotros mismos y mostrar nuestro trabajo de una forma natural, sin complicaciones.

Presentados los personajes, empezamos con el proceso.

Branding personal - Imagen de marca-Paso- (1)

ACOPIO DE INFORMACIÓN PARA SU IMAGEN DE MARCA

Ya os hemos hablado con anterioridad de procesos de creación Branding o imagen de marca, pero este se diferencia de los anteriores en el hecho de que no es una empresa, no quiere vender nada… bueno, eso dice él ;). (y que en este caso no ha usado nuestro formulario de contacto para comentarnos su proyecto)

Otra de las grandes diferencias con la creación de una identidad corporativa “al uso” y que nos marcó mucho a la hora de realizar su logo, fue saber que seguramente en unos años habría que realizar uno nuevo ya que al ser un logo tan relacionado con sus gustos y referencias visuales, éstas irán evolucionando a lo largo de los años con lo cual lo que hoy encaja con su personalidad no tiene porqué encajar más adelante. De ahí la excepcionalidad de este branding: Tenía que ser actual y adaptable, pero no tenía por qué ser válido dentro de 3, 5, 10, 15 años. Es muy importante tener en cuenta este hecho ya que con proyectos de imagen de marca “normal”, este planteamiento carece de validez. Una marca puede evolucionar a nivel de imagen y hacer adaptaciones si lo necesita, pero plantear una identidad “variable” desde su concepción sería algo, como mínimo, poco deseable.

Branding personal - Imagen de marca-Paso- (2)En lo que sí que coincide con cualquier marca, es en que quiere definir cómo se muestra al mundo… y para eso estamos nosotros.

– STDP: ¿Tienes alguna referencia en mente? ¿Has pensado algo? ¿Colores, texturas, tipos..?

-SV: Jajajajaja! (Silencio) … No. :/ Ahí tienes mi Pinterest, Instagram, Tumblr y lo sabes, aunque me fliparía que se entendiese como un elemento que puede vivir sobre cualquier fondo, que se entienda mi versatilidad y adaptabilidad.

– STDP: ¡Anotado! Lo tendremos en cuenta para que el logo se adapte a la imagen correspondiente a tu evolución profesional. De esta manera conecta tu vida personal con la profesional en el Currículum vitae.

Así da gusto. Con tantas referencias visuales, con ese comentario específico de cómo quería que funcionase una de las adaptaciones de su logo y conociendo “de cerca” a Suso, la verdad es que teníamos suficiente información para ir trazando las primeras ideas de su imagen personal.

Branding personal - Imagen de marca-Paso- (3)PLANTEAMIENTO DE SU MARCA PERSONAL

Planteamos su imagen partiendo del segmento al que iba dirigido, sus iniciales, la intención de mostrarse al mundo a través de una identidad actual que se identificase con sus gustos personales e influencias que tiene a fecha de hoy, que sea muy adaptable e incluso planteamos tener varios logos que pudiesen adaptarse a diferentes entornos o usos.

Teníamos claro en este caso que la imagen, al ir mano a mano con su personalidad, tenía que pasar la “prueba de la camiseta”: Por cómo le conocemos teníamos que realizar un logo que pudiese imprimirse en una camiseta que él mismo estuviese dispuesto a llevar puesta. Tal vez un tanto hipster… pero con carácter.

Con todas estas premisas en la cabeza, realizamos el diseño del cual os hemos ido mostrando mostramos una pequeña “evolución”.

Branding personal - Imagen de marca-Paso- (4)EVOLUCIÓN FINAL Y AJUSTES 

Una vez le indicamos nuestro planteamiento, le enseñamos la evolución del logo paso a paso, igual que hemos hecho con vosotros:

– SV: ¡Me encanta!, oye, ¿por qué las figuras geométricas? ¡ me flipan!

– STDP: Por tus tableros de pinterest, tus gustos en moda urbana, tu presencia física, tu forma de vestir…  Pero también porque habíamos visto que muchas identidades relacionadas con el Social Media utilizaban la simbología de los círculos para expresar el “conjunto”, la socialización, los grupos… y queríamos salirnos un poco de ahí y marcar tu “sello” con otra forma más geométrica, pero con cierta profundidad, sin quedarnos en lo plano.

– SV: Eso explica que el logo final pueda verse plano o en “3D”

– STDP: Bueno… 3D nos habría gustado mucho, jajaja, pero sí, ese “hueco” que puede verse en el logo es para intentar explicar que hay algo “más allá” de un hexágono o de una figura geométrica muy marcada… al fin y al cabo la personalidad de uno tiene muchas capas que no se ven a simple vista… hay que rascar un poco para ver más allá…

¿No es así como planteas muchos de tus proyectos?, ¿Mirando más allá de lo obvio, enlazando información diferente, aunándola y buscando “los 3 pies al gato”?

-SV: Sí, de hecho ese tipo de búsqueda es el que me ha llevado a hacer este proyecto de currículum vitae en Facebook, dándole otro uso y queriendo mostrar la evolución que he tenido a nivel profesional, pero al mismo tiempo siendo más social, dejando entrever datos personales como mis comienzos en Madrid, la lista de Spotify que pueden escuchar mientras ven el currículum… al final lo que quiero es “socializar” el CV, lo cual en mi caso, tiene todo el sentido del mundo… y aprovechaba y aunaba todas mis redes con un mismo logo y una misma estética ;)

Branding personal - Imagen de marca-Paso- (5)Por último realizamos el “dibujo de su tipografía” para su nombre, solo para cuando fuese necesario arropar el logo con su nombre y, obviamente, no hicimos el abecedario entero, ni glifos, ligaduras etc… con lo cual no es una tipo sino un dibujo a línea.

Branding personal - Imagen de marca-Paso- (6)Bueno, el resultado final es el elegido por Suso, el que más le convenció y con el que más a gusto se sentía y para nosotros no hay mejor sensación que ver a un amigo feliz.

No nos quedamos ahí y aunamos bajo su logo, las diferentes imágenes que corresponden a los diferentes pasos y evolución profesional/personal, así que si quieres ver un poco todo en conjunto sigue este enlace hasta su currículum en la página de Facebook y siempre puedes comentarle o comentarnos qué te parece y si necesitas ayuda con tu marca personal o profesional no dudes en usar nuestro formulario de contacto para comentarnos tu proyecto!.

 

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link