Precioso vídeo: creación del hacha Rudo y Noble de Trasmonte

Rudo y Noble. El camino de un hacha a través de sus artesanos.

hachas-rudoynoble-jara_varela_IMG_8794

Bueno, tal vez es cierto que en este caso tener unas hachas no sea muy cotidiano para la mayoría de nosotros, pero es básicamente porque somos urbanitas y aquí, por ahora, no necesitamos un hacha salvo como en este caso, para adornar nuestro estudio o tal vez para formar parte de alguna decoración de una boda campestre?.

Ya en su momento os presentamos en las redes el póster que realizamos para San Valentín para las hachas Rudo y Noble de Trasmonte, y  hoy os traemos el vídeo que han realizado del proceso de su fabricación.

rudoynoble-jara_varelaCuando quieres hacer algo como lo hace Trasmonte, con cariño, buen gusto y atención a los detalles, tienes que buscarte la vida para que cada parte de tu proyecto sea tan especial como lo tienes en la cabeza.

Como ellos mismos dicen:

RUDO Y NOBLE es un viaje a lo largo de España en busca de artesanos conocedores de su oficio y capaces de enriquecer el producto en cada una de las etapas. También es el viaje de TRASMONTE y comienza con la creación de su primer Artículo de Trabajo y Disfrute, El Hacha.

Por eso se ha rodeado de todos estos profesionales para darle la forma, textura y color que deseaba:

  • el herrero
  • el grabador
  • el embellecedor
  • los guarnicioneros.

Belleza en estado puro. Podéis ver más sobre ellos siguiendo el enlace “el viaje”.

Hachas Rudo y Noble creadas por Trasmonte.Os recomendamos también estar atentos para la próxima recolección que hará de miel ya que en Trasmonte son apicultores y damos fe, de que la miel que tienen es excepcional. Podéis pasaros por su tienda y ver las hachas y sus mieles… (a nosotros nos enamoró la miel “De otoño” .. con mucha encina…).

¿Conoces a alguien que haga productos tan trabajados y bonitos? ¿Por qué no nos los muestras y así los conocemos? ¿Eres tú un “fabricante” de cosas muy bonitas y atentas al detalle?. Muéstranoslas en los comentarios, que por muy poco tiempo que tengamos siempre sacamos algún rato para admirar cosas bonitas!.

¡Mil gracias por estar ahí!

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , , ,


2 thoughts on “Rudo y Noble. El camino de un hacha a través de sus artesanos.

  1. Estamos rojos de tantas palabras bonitas. Somos rudos sí, pero también tenemos nuestro corazoncito y estas cosas nos emocionan. Muchas gracias Catalina y Sergio, sois grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link