¿Qué tal estás? Hoy es un día maravilloso para aprovecharlo en la calle. Con responsabilidad, distancia etc… eso ya lo sabes, pero poder salir hoy a dar una vuelta sabiendo que mañana en teoría no hay que trabajar, es un punto muy a favor!

Hoy vengo con este disco que me llena de energía, es el “Força Bruta” de Jorge Ben de 1970. (Que pega tantísimo con las invitaciones tropicales selva, lo siento, pero tenía que decirlo!

Una auténtica delicia que puedo dejar en bucle una mañana entera. Estamos escuchando su primer corte, Oba, Lá Vem Ela.

Cómo me gustan los sonidos de esta época que salieron de Brasil, una época llena de cambios y de nuevas energías.

Força Bruta es el séptimo disco de Jorge Ben Jor, acompañado del Trío Mocotó para toda la parte rítmica, y con pistas con orquestaciones maravillosas.

En realidad es un disco que mantiene el ritmo de forma maravillosa… no existe un tema que destaque sobre otro a ese nivel, y esto seguramente se deba a que el disco se grabó sin apenas haber ensayado los temas, lo que hacía que el Trío Mocotó y Jorge Ben pudiesen improvisar siempre teniendo como base ese “groove” o ese ritmo de samba que me fascina, lo que aporta esa frescura del disco.

También el hecho de la mezcla de samba con bossa nova y en algunos momentos sonidos de soul y funk (en cuanto a la parte de los vientos).

Bueno, al final lo importante de un disco es que te guste, y a mí este me encanta. Y más cuando necesito un poquito de alegría o simplemente quiero tener una sonrisa en la boca, estos sonidos y la bossa-nova en general me los sacan.

Así que ojalá este tema relajado te ayude a animar un domingo pre-festivo y te aporte energía y buenas vibraciones: ¡felicidad!.

Un abrazo y ¡feliz domingo!

El tema de hoy, que se encuentra dentro de la playlist “en Otoño bajo una manta” y es que es el maravilloso tema “Roads” de Portishead.

Portishead son los británicos Beth Gibbons & Geof Barrow, también con Adrian Utley y Dave McDonald en este discazo “Dummy” del 94.

La voz de Gibbons me sigue removiendo algo internamente, es como entrar en una cueva de sensibilidad máxima… no sé, que después de tantos años tengan la capacidad de ponerme los pelos de punta es que es un discazo que me enamora en cada escucha.

Portishead son sinónimos de trip-hop (aunque a ellos no les guste mucho ser definidos así). El término proviene de hip-hop, como evolución lateral de los samples de éste y como estilo mayoritariamente británico. Al igual que Portishead, son de la misma época Tricky o Massive Attack , que pertenecían anteriormente al soundsystem de la crew Wild Bunch de Bristol.

Otro día tenemos que hablar de la Wild Bunch crew porque de ahí salió un talento tremendo…

Estamos hablando de trip-hop: es una mezcla de estilos un tanto indefinida, como casi todas las etiquetas musicales, y en teoría contiene parte de hip-hop -por tomar las bases de diferentes composiciones para crear una nueva- y electrónica, que contiene partes de ambient, de house, de R&B, jazz… es una macedonia musical maravillosa.

Por cierto, en teoría el término en realidad lo pusieron al tema “In/Flux” de Dj Shadow (de este os pongo algo en este mes seguro),  un tema que este grandísimo digger hizo con ese estilo tan suyo de mezclar cualquier cosa: voces de los 50 con sonidos raros, ritmos de batería, melodías.. todo samples de discos que combinaban y los unía con ritmos lentos y profundos que te hacían viajar (trip) a otros lugares…

Portishead sacaron 3 discos (4 si contamos con su maravilloso directo en Roseland). El primero en el 94 “Dummy”, el segundo “Portishead” en el 97, en el 98 el directo en Roseland, y 10 años después en el 2008 su último disco hasta la fecha “Third”

Beth Gibbons por su lado ha sacado disco en solitario en 2002 (que se reedita la semana que viene, el 11 de oactubre), y luego en 2019 se publicó la grabación de 2014 de Henryk Górecki Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs), una maravilla de música clásica contemporánea sin complejos, aparte de componer temas para películas y colaboraciones varias…

Por su lado Geof Barrow tiene el grupo BEAK> (recomendabilísimo)y el grupo <KAEB (estoy en ello), aparte de ser productor y compositor también de películas…

Y es que las mentes creativas es lo que tienen, que no dejan de meterse en trabajos uno detrás de otro y sacar a la luz esa cualidad tan envidiada por tantos y tan escasa.

Espero que te guste, y puedes escuchar algún otro tema tranquilito en nuestras playlists correspondientes.

Un abrazo y gracias!

Listas de reproducción de Spotify (El Grupo de hoy está incluido en la playlist de Kitty, Daisy & Lewis)

Hoy vengo con un tema de esos que te va a calentar el alma. Y es que estamos escuchando a los St. Paul & The Broken Bones, con su hit “Call me”, del primer disco “Half the city” del 2014.

Estos souleros son de Birmingham, Alabama, y escuchar el octeto / sexteto es una maravilla.

Los descubrí hace unos años en el directo de los Tiny Desk… no sé si sabes lo que son los NPR Tiny Desk… La NPR es la radio nacional pública en USA, y los Tiny Desk son unos conciertos que se realizan en el espacio de un pequeño escritorio del Presentador Bob Boilen, del programa “ All Songs Considered “…

El programa nació porque Boilen y otro compañero suyo, se fueron de un concierto en 2008 de SXSW de Laura Gibson (de quien os pondré algún disco en breve), porque no podían escucharla por el bullicio de la gente… y entre bromas, invitaron a Laura Gibson a tocar en el escritorio de Gibson –su puesto de trabajo – para poder escucharla bien… ella aceptó y hasta ahora…

Por el Tiny Desk han pasado Vic Chesnutt, Tom Jones, The Avett Brothers, Sharon Van Etten, Bettye LaVette, Damien Jurado, Jens Lekman al chelista Yo-Yo Ma… es que no sé, es imposible ponerlos todos… un concierto semanal, al menos, la última de esta semana ha sido Billie Eilish, hace 2 fue Time Impala…

El audio es brutal y las actuaciones suelen ser muy muy especiales, y todo en vídeo y por la cara… así que ya sabes, date una vuelta y descubre músicos porque hay a raudales.

Bueno, volviendo a St. Paul & The Broken Bones, imagínatelos metidos en un espacio mínimo… y, aunque en este tema se puede apreciar bastante la voz de Paul Janeway, de verdad que en los directos es donde te das cuenta de lo que es capaz de hacer este señor con su voz, para prueba un botón!

Espero que te encante y que sigamos viéndonos de domingo en domingo!

<

Bueno, pues espero que estéis bien y que el verano haya pasado lo mejor posible, o lo estés pasando lo mejor posible, porque luego llega septiembre, que es “el lunes de los meses” y ¡hay que ponerse la pila!

Por nuestra parte estamos súper contentos porque este verano nos ha cundido un montón, y más que nos tiene que cundir, con proyectos nuevos, bodas maravillosas y locuras que se nos están ocurriendo y, cómo no, con la vuelta de los talleres de acuarela de Kata. Pero todo a su debido tiempo… :D

Y ahora vamos a centrarnos porque hoy comparto uno de esos discos a los que tengo muchísimo cariño por muchas cosas: porque me sorprendió una barbaridad cuando salió, porque me encanta que sean solo 2 en el grupo y que armen tanto lío y por la voz rasgada del cantante.

Estamos escuchando el grupo Two Gallants, el tema “Nothing to you” de su primer disco “The Throes” del año 2004 y me sorprendió por la energía del grupo, en la que la voz de Adam Stephens me fascina.

Bueno, el grupo está formado por Adam Stephens y Tyson Vogel, entre ambos tocan teclados, piano, armónica, batería y guitarra. Stephens es más el frontman, aunque cuando los ves en directo no quitas los ojos de Voguel y su batería, que toca con el pelo tapándole la cara todo el directo- . Ambos son de San Francisco y se conocieron de muy pequeños y como ambos tenían guitarra desde los 12, empezaron a tocar juntos.

Tuvieron una pequeña separación porque Voguel se mudó a Portland a la escuela de arte, pero siguieron en contacto y por el 2002 decidieron que tenían que dedicarse a la música, así que se pusieron a componer y a tocar en bares de San Francisco, hasta que firmaron por el sello Alive Records para grabar su primer disco, el que estamos escuchando, allá por 2004.

No sé decirte cómo legó este disco a mis manos… seguramente por el sello Alive Records, que comparten con The Black Keys -a quienes pueden sonarte en algún momento, pero no-.

El caso es que cuando fuimos al primer festival Summercase (2006) ya era uno de los grupos a lo que quería ver sí o sí. Y lo bueno que tienen estos grupos “nuevos” es que te tocan a primera hora de la tarde, con lo cual no suele haber mucha gente (tocaron en una carpa en la que no sé si estaríamos 100 personas?)

Y ahora repasando los carteles del Summercase (2006, 2007 y 2008), la verdad es que es alucinante los grupos que trajeron: 2006

Belle and Sebastian, The Cardigans, The Chemical Brothers, Cut Copy, Daft Punk (con el directo de la pirámide yo creo que si no en primicia, casi… menudo concierto!). The Dandy Warhols, The Divine Comedy, Fatboy Slim, Happy Mondays, Hope of the States, Maxïmo Park, Massive Attack, New Order, Mystery Jets, Primal Scream, Razorlight, Rufus Wainwright, Shout Out Louds, Sigur Rós, Super Furry Animals, Two Gallants.

Una auténtica maravilla, la verdad…

Y esto es el resumen de Two Gallants, y si te han gustado echa un vistazo a su discigrafía, aunque te advierto que se divide el estilo a partir del disco The Bloom and the light, ¿a qué suenan ahora? Tendrás que descubrirlo por tí [email protected]!

¡Ni un domingo sin su disco!

¿Qué tal llevamos este domingo? Espero que bien y que la temperatura que hemos tenido estos días te haya venido fenomenal.

Por mi parte ha sido una semana bastante dura, por lo que me ha parecido buena idea el poner este tema tranquilito, con esos toques optimistas que tanto caracterizan a este disco y a esta banda.

El tema que estamos escuchando es el que da nombre al disco “Into the murky water” de la banda británica The leisure society.

playlist para bodas

El disco es para estos momentos, para sentir energía con esos arreglos tan poperos, con esa banda con cuerdas y tantos instrumentos… tiene temas muy a lo “Belle and Sebastian”, aunque a veces también te puede sonar a lo más majestuoso de Sufjan Stevens (del que ya hemos hablado en alguna ocasión).

Es un disco lleno de optimismo y tranquilidad que te puedes poner “de fondo” para que no interfiera mucho con tus pensamientos, aunque te vaya aportando energía positiva, tan necesaria en estos momentos de incertidumbre.

El disco es su segundo LP, que sacaron en el 2011, después de un grandísimo éxito con su primer disco “The Sleeper”, del que por supuesto te recomiendo su escucha…

Así que espero que este disco te valga para despejar la mente y cargarte de optimismo y buena energía, que siempre vienen bien!

Hoy, aprovechando que os imagino a [email protected] disfrutando del día en la calle, playa, terraza o donde quiera que estéis, he optado por poner un CD.

Y es que hay muchos discos que no existen en vinilo y que quiero compartir por aquí, así que imaginando que hoy nadie va a escuchar esto, aprovecho y os pongo un tema un tanto diferente…

Estamos escuchando el tema “Shousetsu” del disco “Odori” del compositor “Hirohito Ihara” cuyo seudónimo musical es “Radicalfashion”.

Me siento un poco traicionero porque el tema no os lo estoy poniendo desde el principio, tal y como debería, porque tiene casi 2 minutos de intro que harían que salierais todos escopetados… Eso sí, os recomiendo encarecidamente que por favor, si tenéis interés, os lo pongáis entero porque es la forma de entender lo maravilloso que es…

Bueno, pues el bueno de Ihara es de Kobe, Japón, y el disco que estamos escuchando es del 2007, y no sacaría su siguiente disco hasta el 2015 “Garcon”…

El disco Odori, el que estamos escuchando lo publicó el grandísimo sello Hefty! Records, casa de nuestros amados Telefon Tel Aviv, Savath+Savalas*, T.Raumschmiere… estaban basados en Chicago y me temo que ya no existen como sello, pero tengo algunos de mis discos favoritos producidos por ellos, eso sí, eran demasiado eclécticos: podías tener a un grupo IDM, junto con jazz, electrónica machacona, pop vocal….

Era un sello que me encantaba porque allá por el 2005 ya podías comprarles los discos directamente y te llegaban muy bien empaquetados y si tenías cualquier problema te lo resolvían muy fácil, hablamos de hace 15 años¡!, eso sí, aprovechabas cada compra para hacer un pedido de 6 discos en adelante para compensar el coste del envío… Una lástima pero eso no ha cambiado aún..

Volviendo a Radicalfashion, el disco es complejo, piano con sonidos electrónicos, sonidos de la calle, puertas…. Pero tiene momentos mágicos que merecen la pena, como los de este tema escuchado entero…

Y bueno, pues que espero que os gusten también los CDs porque tendré que poner cosas (a lo mejor más “normales”) usando este bendito formato que tantas alegrías nos ha dado también…

Y esto es todo por ahora, espero que tengas un domingo maravilloso y me encantaría saber si sigues escuchando formatos físicos (vinilos, cds, cintas, minidisc!…) o ya directamente te lo escuchas todo online…

Hoy, aprovechando que os imagino a [email protected] disfrutando del día en la calle, playa, terraza o donde quiera que estéis, he optado por poner un CD.

Y es que hay muchos discos que no existen en vinilo y que quiero compartir por aquí, así que imaginando que hoy nadie va a escuchar esto, aprovecho y os pongo un tema un tanto diferente…

Estamos escuchando el tema “Shousetsu” del disco “Odori” del compositor “Hirohito Ihara” cuyo seudónimo musical es “Radicalfashion”.

Me siento un poco traicionero porque el tema no os lo estoy poniendo desde el principio, tal y como debería, porque tiene casi 2 minutos de intro que harían que salierais todos escopetados… Eso sí, os recomiendo encarecidamente que por favor, si tenéis interés, os lo pongáis entero porque es la forma de entender lo maravilloso que es…

Bueno, pues el bueno de Ihara es de Kobe, Japón, y el disco que estamos escuchando es del 2007, y no sacaría su siguiente disco hasta el 2015 “Garcon”…

El disco Odori, el que estamos escuchando lo publicó el grandísimo sello Hefty! Records, casa de nuestros amados Telefon Tel Aviv, Savath+Savalas*, T.Raumschmiere… estaban basados en Chicago y me temo que ya no existen como sello, pero tengo algunos de mis discos favoritos producidos por ellos, eso sí, eran demasiado eclécticos: podías tener a un grupo IDM, junto con jazz, electrónica machacona, pop vocal….

Era un sello que me encantaba porque allá por el 2005 ya podías comprarles los discos directamente y te llegaban muy bien empaquetados y si tenías cualquier problema te lo resolvían muy fácil, hablamos de hace 15 años¡!, eso sí, aprovechabas cada compra para hacer un pedido de 6 discos en adelante para compensar el coste del envío… Una lástima pero eso no ha cambiado aún..

Volviendo a Radicalfashion, el disco es complejo, piano con sonidos electrónicos, sonidos de la calle, puertas…. Pero tiene momentos mágicos que merecen la pena, como los de este tema escuchado entero…

Y bueno, pues que espero que os gusten también los CDs porque tendré que poner cosas (a lo mejor más “normales”) usando este bendito formato que tantas alegrías nos ha dado también…

Y esto es todo por ahora, espero que tengas un domingo maravilloso y me encantaría saber si sigues escuchando formatos físicos (vinilos, cds, cintas, minidisc!…) o ya directamente te lo escuchas todo online…

Hoy te traigo un compositor maravilloso, un disco espectacular y con un tema que me encanta.

El disco se llama Colour Yes, del magnífico Matthew Halsall y el tema “I’ve found joy”.

Me acuerdo que la primera vez que escuché este disco que quedé absolutamente enamorado, tuve que dejar de hacer lo que estaba haciendo para ponerme los cascos y escucharlo “como dios manda”. Era justo lo que me pedía el cuerpo en ese momento, como cuando te apetece algo dulce y resulta que te queda una onza de chocolate… esa sensación se “estoy saciado”.

Es un tema que me transporta, que me produce una calma maravillosa, y por eso lo he incluido en la playlist de “calmadas”.

El piano, la batería, el saxo, la trompeta de Halsall… me lleva a otra época, a ese jazz espiritual de Alice Coltraine, o a la época de John Coltrane o incluso a Miles Davis…

El disco me lo puse en bucle absolutamente obsesionado, y más aún cuando vi la portada. Casi me da un paro al corazón, NECESITABA tener ese disco sí o sí, hasta que lo conseguí… Y es que por un lado está la portada y las cubiertas interiores de los discos, que están diseñadas utilizando obras de “Form Works studio”, un artista que nos encanta.

Pero ahí no se queda la cosa: y la tipografía y diseño general lo ha realizado Ian Anderso del brutal estudio The Designers Republic, que han hecho trabajos de Aphex Twin, Autechre… o para comme des garcons o issey miyake…

El disco está impreso en un papel con una textura maravillosa y con ese foil plateado brillante con el nombre del disco y del artista, con esa tipografía… Es una obra de arte en sí.

En cuanto A Matthew decir que nació en Manchester en el 86, que es productor, compositor, intérprete y DJ y que, para más inri, creó el sello Gondwana Records, donde publica no solo sus discos, sino los trabajos de artistas locales que la han gustado… al menos al principio, porque ahora mismo ya tiene oficinas en Manchester, Berlín, y Londres, y trabaja con artistas Belgas, americanos, polacos, australianos…

Y ha hecho una cosa que me ha parecido maravillosa: como alguno de sus discos se habían convertido “de culto” y los precios estaban desorbitados en la reventa, ha publicado de nuevo unos cuantos para que la gente pueda tenerlos sin tener que pagar las barbaridades que se estaban pidiendo… ¡Gracias Matthew!

Bueno, pues espero que te haya gustado y si es así, te pongo el disco entero en el link y ya me contarás, ah, y si tienes recomendaciones de algún disco que te haya gustado (sea de este estilo u otro) ya sabes, estoy abierto 100% a aprender y descubrir cosas nuevas…

Mil gracias de nuevo por estar ahí, y que tengas un felicísimo domingo!

Bueno, pues hoy ya vamos a cerrar el tema del homenaje a esta música electrónica que me apasiona y que ojalá te haya gustado o incluso descubierto algún grupo o estilo que te haya encantado.

Según os prometí la semana pasada hoy venimos con Kiasmos. Otro grupo del sello Erased Tapes y que está compuesto por nuestro queridísimo/amadísimo Òlafur Arnalds y el gran Janus Rasmussen. Uno, Mr. Arnalds, es el responsable de ese teclado minimal, mientras el otro Mr. Rasmussen, es el encargado de esas bases potentes y entre ambos crean este sonido tan de “Club” que me encanta.

Hoy venimos con uno de los temas favoritos de Kata, que también lo es mío, pero que cada vez que lo pongo a Kata le sale una medio sonrisa y entorna un poquito los ojos como para dejar que sea el oído el que tome más poder sobre sus sentidos para poder disfrutar de este tema: Looped.

Y es que se junta todo, porque la portada nos encanta y tiene el icónico símbolo de Kiasmos (una especie de pirámide) hecho con barniz cubriente que resalta sobre el fondo con ese paisaje de la portada, y no es para menos porque el trabajo está hecho por el estudio FELD, que son los responsables de todo el trabajo visual y de diseño de Kiasmos. Desde su logo, portadas de discos y creación de tipografía, hasta a sus animaciones de vídeo para los directos.

Es un trabajo excelentemente bien hecho en el que se tiene en cuenta todo detalle y que la comunicación de la marca ha de ir toda en un mismo sentido y con un mismo objetivo comunicativo. Un 10 de proyecto visual la verdad, y un trabajo de producción maravilloso, con el disco con unos acabados donde se nota el cariño puesto en cada detalle.

Bueno, ¡ya paro que me emociono con los trabajos de diseño tan bien pensados y ejecutados! (Ah, y si necesitas una mano con tu marca, ya sabes dónde estamos porque sí, nosotros también hacemos imagen de marca)

Del Islandés Òlafor Arnalds ya os he hablado la semana pasada –en su colaboración con el enorme Nils Frahm), y seguramente lo siga haciendo en otros discos porque de verdad que me parece un genio, aunque hablaré en mucha más profundidad en alguno de sus discos en solitario, pero su capacidad y sensibilidad musical me apasionan.

De Feroés Janus Rasmussen decir que es el que aporta esas bases tan contundentes y, siendo sinceros, creo que mucha parte de la elegancia del sonido de Kiasmos viene de su parte. Janus tiene una banda synth pop que se llama Bloodgroup y el año pasado sacó su primer disco “Vín” cuya escucha es más que recomendada.

Y esto ha sido todo por hoy, te deseo un felicísimo domingo y ojalá que te estas “píldoras” de música dominguera te gusten y te sirvan para seguir escuchando cosas nuevas, o cosas viejas, pero siempre lo importante es escuchar la música con el cariño y atención que merece.

¿Qué tal estamos hoy? Vamos que nos vamos a la nueva normalidad. Básicamente ponte mascarilla y lávate las manos. Mucho. Cada vez que hayas hecho una actividad en la que hayas tocado algo que no sabes quién ha tocado previamente. Y recuerda que la mascarilla no es por ti, que también, sino para defender al prójimo de tu posible virus.

Y listo.

Bueno, pues hoy ya sabréis que es el día de la fiesta de la música (no confundir con el día de la música que es el 22 de noviembre por Santa Cecilia), y para celebrar un día como hoy, me ha parecido buena idea traeros a dos genios con una de sus maravillosas colaboraciones.

Nils Frahm y Òlafur Arnads. Alemán e Islandés que se compenetran tan maravillosamente bien que parecen un único ser.

Estamos escuchando el tema “w” de su EP “loon” del 2015, y con este tema seguimos con la línea que estábamos siguiendo durante este mes de junio, con temas de electrónica, aunque hasta ahora son composiciones más contemporáneas, porque la música electrónica no es solo para bailar, es para escuchar, sentir, y disfrutarla.

Este tema y este EP, es más electrónico y más “bailable” de lo que han hecho en otras colaboraciones (luego te pongo un link a una maravilla de ellos)

Nils es de Hamburgo y tiene una discografía apabullante, del 2005 al 2020 tiene 15 discos en solitario, 7 colaboraciones (como la que estamos escuchando). Recuerda a esa época creativísima de David Bowie del 67 al 77 en que sacó 12 discos (y qué discos!).

Bueno, Nils Frahm también tiene un grupo en paralelo que se llama Nonkeen, del que intentaré hablaros más adelante y ha sacado tiempo para, en 2015, hacer la banda sonora de esa maravillosa película que es Victoria. Si no la has visto, tienes que verla sí o sí: rodada en un único plano secuencia de 140 minutos, de 4:30 de la mañana a 7:00 de la mañana en Berlín y con una absolutamente maravillosa Laia Costa.

Y por el otro lado tenemos a Òlafur Arnalds que igualmente, del 2007 al 2020 tiene 14 discos en solitario, mas los que tiene con su proyecto paralelo Kiasmos (la semana que viene hablaremos de ellos) y tropecientas colaboraciones, aparte de unas 6 bandas sonoras.

A Òlafur sí le hemos visto en directo el año pasado o el anterior en el Teatro Nuevo Apolo. Menudo directo más maravilloso. Menudo silencio sepulcral. Cómo se comportó todo el público porque para escuchar muchas de sus composiciones tienes que estar muy atento para captar esa única nota del piano.

Y para cerrar el día de hoy os dejo una sesión de improvisación en Berlín en el Durton studio de Nils, donde lo que iba a ser una grabación de una hora o así, se transformó en 8 horas del que salió el disco Trance Frendz, y que el cámara Alexander Schneider redujo a un maravilloso documental de 46 minutos

Espero que te guste y te deseo un ¡felicísimo domingo!

¿Qué tal estamos hoy? Espero que bien y que este tiempo te guste tanto como a mi. Es cierto que hace fresquito, tal vez un par de grados más o tres no nos vendría mal, pero si piensas en lo que nos queda por delante (al menos en Madrid), lo mejor es disfrutar al máximo de este clima tan maravilloso.

Hoy seguimos con un poco de música electrónica, experimental, contemporánea… bueno llámala como quieras, al final es que te guste por algún motivo y que la disfrutes siempre que la escuches.

Por cierto, lo de que estos domingos de junio estemos hablando de música electrónica tiene un por qué. Y es que este fin de semana era el festival Paraíso que, obviamente se ha cancelado por el tema del COVID-19, quería al menos hacer un pequeño apunte a este festival y a tantos conciertos y espectáculos que han tenido que dejar de efectuarse por nuestra salud.

Los grupos que estoy poniendo no estaban en el cartel, pero si fuesen no me los perdería nunca.

No sé si teníais entradas para ver algo o a alguien, nosotros teníamos entradas para este festival y para un par de conciertos que se han cancelado.

Con el festival hemos optado por mantener las entradas para el año que viene, al fin y al cabo para nosotros no supone un ingreso muy alto, pero para ellos, el poder seguir adelante con algo de financiación, seguro que les ayuda a poder montar otro el año que viene y campear la situación actual.

Y bueno, al lío: estamos escuchando a Chapelier Fou, el tema “Tems Utile” de su disco Muance del 2017 publicado por el sello francés Ici D’ailleurs.

El francés Louis Warynsky se puso el nombre artístico de Chapelier Frou por el personaje “El sombrerero”, del libro Alicia en el País de las Maravillas y creo que es un nombre acertadísimo porque sus composiciones te llevan por mundos llenos de magia.

Es multiinstrumentista y en sus directos le verás que suele tocar el violín y estar acompañado de cello, y al menos otro violinista, junto con sintetizadores y programadores electrónicos, teclados etc..

Una cosa que me encanta y que me hace felicísimo: la combinación de electrónica + instrumentos reales (piano, batería, guitarra, violines…), cuando se hace bien, se consiguen unos resultados maravillosos.

Poco más por hoy, ya está añadida a la playlist de Rival Consoles y os dejo vídeo de un directo del 2015 desde los tejados de París para el programa Les Contes du Paris Perché. Solo por ver esos tejados ya te merece la pena.

Ojalá te haya gustado, ya me contarás y ¡Cuídate mucho y feliz domingo!

¡Ni un domingo sin su disco!

¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal y que disfrutando del buen tiempo… La verdad es que si se quedase así todo el año, yo sería la persona más feliz del mundo!

Bueno, hoy vengo con uno de esos grupos que me encantan, que viene de la mano de uno de mis sellos de “electrónica & avant-garde” favoritos, así que vamos allá: Estamos escuchando a Rival Consoles, el tema Odyssey, que da nombre al EP.

Me gusta muchísimo la elegancia que tiene en sus composiciones, no son como para estar bailando a lo loco en una pista, pero sí para sacarte esa sonrisa de “cómo me gusta este tema”!

Me encantan los sonidos “orgánicos”, esos ritmos pausados que te van llevando a donde quiere, poquito a poco, sin agobios, pero sin dejarte pensar mucho en lo que estás escuchando.

El tema tiene mil capas que van profundizando en el objetivo que no es otro que prepararte para el momento crucial… te lo va presentando poco a poco y, cuando ya crees que te va a soltar el gancho, te lo quita de la boca para continuar creándote una tensión y provocando que no pierdas la atención…

He tenido que acortar el tema por la parte inicial para que pudiese llegar a ese momento en el minuto 3:18… no es que te pongas a pegar botes, pero si ya has escuchado este tema unas cuantas veces, estás deseando que llegue ese momento.

Bueno, el sello que lo publica no es otro que el sello independiente Erased Tapes Records (me encanta el nombre) y se creó en Londres en 2007, publicando su primer disco justo del compositor que estamos escuchando: Ryan Lee West AKA Aparatec AKA Rival Consoles.

Ya os he puesto alguno de los discos de grupos que llevan como Douglas Dare, Olafur Arnalds, y no tengo claro si os he puesto algo de Kiasmos (sé que algún directo sí que hemos puesto de conciertos suyos), o de Nihls Frahm.

Si os gusta la música os recomiendo su web, es una maravilla, lo funcional que es, la elegancia que tiene, y son unos de los sellos que más tienen en cuenta el formato. Los vinilos, los colores, la impresión de las carátulas, el papel que usan, los libretos… son una maravilla.

Y lo bueno que tiene es que puedes ir escuchando cada disco, un trocito de cada canción para ir viendo qué te gusta y descubrir grupos de una forma sencillísima.

Y por último: Este mes se celebraba el Paraíso Festival, que se ha tenido que retrasar al año que viene, así que lo mismo este mes ponemos algo de electrónica (ya veremos qué tipo de electrónica), si es que os parece bien, y así voy haciendo una playlist con todas esas cositas ¿Te apetece?

¡Ni un domingo sin su disco!

¿Qué tal hemos llevado esta semana? Madrid por fin pasó a Fase 1 y con ella hemos vivido un poquito más de poder salir, de caminar más, de ver a la familia y de sentarnos a tomar un “algo” los amigos para vernos las caras, frente a frente (y con distancia), que después de tanto tiempo ya tocaba.

¡Qué raro es todo esto que estamos viviendo! Todos los días aprendiendo algo nuevo, todos los días con algo mejor que contar, así que por aquí sigo con muy buenas vibraciones para poner algo de ritmo en nuestros domingos.

Y qué mejor que este temazo de los Frand Ferdinand, de su disco homónimo del 2004, “Take me out”. ¿Alguien no ha oído este tema? ¿Alguien no ha bailado este tema?, pues si tienes la suerte de no haberlo escuchado nunca, ¡me encanta compartir contigo este momento tan importante en la historia de tus oídos!

Y es que es un clásico de fiesta que se precie y si los has visto en un festival pues ya puedes marcar una de esas cosas que se dicen que hay que hacer en la vida “plantar un árbol, ir en globo…. Escuchar el Take me out de Frand Ferdinad en un festival..”..

El disco llenó de energía y dio un nuevo aire al rock, aunque estaba en buenos momentos con The Strokes, The White Stripes, Radio 4, Yeah Yeah Yeahs, The Rapture, The Hives, The Vines, Arade Fire, Death Cab for Cutie, Feist, Cat Power, The Shins, The Killers, Spoon, Wilco… y lo dejo porque hay mil más…

El grupo se formó en Escocia en 2001 y al principio su objetivo principal era “crear música para que las chicas bailen”, la banda está formada por Alex Kapranos como cantante, (guitarra y teclados), Bob Hardy como bajo, Nick McCarthy ( guitarra rítmica, teclados y coros) y Paul Thomson en la batería…

En realidad siempre dijeron que fue gracias al batería que se lo tomaron más en serio porque era el único que tenía un trabajo real, con hipoteca etc… y ya había dejado de lado el mundo de la música, porque creyó que nunca llegaría a vivir de ello, hasta que entró a formar parte del grupo y les puso las pilas porque como él mismo decía “esta es mi última oportunidad”..

El disco lo sacaron con Domino Records, que por aquella época era un sello independiente y que tiene entre sus grupos a gente como: Alex Turner, The Kills, Cass McCombs, Juana Molina, Pavement, James Yorkston, Anna Calvi o Four Tet… y  cuando firmaron con Domino,  pidieron que les produjese el disco Tore Johansson, que había producido a The Cardigans, así que se fueron a Suecia a grabar el disco y el resultado ahí está!

Y, cómo no, algo tenemos que decir de la portada del disco y de nuevo venimos con el suprematismo y constructivismo ruso de los 20s … ¿Os acordáis de hace unas semanas que hablábamos de Kraftwerk y su disco The Man Machine?, pues la portada estaba inspirada en trabajo de El Lissitzky, pues hoy también le tenemos como inspiración, junto con Alexander Rodchenko.

Y como todo se ve más fácil con imágenes, os pongo las portadas de singles y disco de Franz Ferdinand junto con las obras en las que se inspira… y también añado el vídeo en el link para que veáis de dónde parte un poco todo, junto con el nombre de Franz Ferdinand, que lo toman de archiduque cuyo asesinato es la gota que colma el vaso y que provoca la 1ª guerra mundial… parece que a estos chicos les gusta la historia…

  1. 1919 – Obra “Beat the Whites with the Red wedge” de El Lissitzky  y portada del single “This Fire”
  2. 1923 – Póster de Alexander Rodchenko de la película “One-sixth part of the world” y portada del single de “Take Me Out” de Franz Ferdinand1923
  3. 1924 – Lilya Brik Portrait de Alexander Rodchenko y portada del disco You Could Have It So Much Better
  4. 1929 – Obra “A proun” de El Lissitzky y portada del single de “Michael” de F. Ferdinand

Playlist de Pura Energía

dahlia acuarela

¡Ni un domingo sin su disco!

Y hoy vengo con playlist megapop con temas para subir el ánimo. Muchísimos muy conocidos, desde Ocean Colour Scene, a Counting Crows, Bowie, Belle & Sebastian, Spoon, o mi amado Richard Swift, sin dejar atrás a The Killers, Tom Jones, Michael Jackson, Kanye West o Blur. (Luego te cuento)

Así que hoy venimos con bastante energía y he aprovechado para poner este tema, que aunque tiene un poquito de sonido oscuro, creo que te puede gustar. Lo que oyes es del grupo canadiense Suuns.

Estamos escuchando su tema “Bambi”, del disco “Images du futur” del 2013. Un disco que me pirra, junto con el anterior Zeroes QC me parecen una barbaridad de discos.

Os he puesto este tema porque, dentro de que son oscuritos mis niños, este tema tiene cierta energía que me encanta, un poco como con mala leche inocente…

La portada me fascina, es una foto que sacó el guitarrista/bajista del grupo, Joe Yarmush a la “storyteller & artista” Taylor Tower, que luego se pasó por las mágicas manos del Director de Arte y Diseñador Dan Murphy.

Dan Murphy ha hecho portadas para Antony And The Johnsons, Bon Iver, Dinosaur Jr, The War on Drugs, The Tallest Man on Earth o a PLace to Bury Strangers por nombrar algunos y ha trabajado con sellos tan estupendísimos como Dead Oceans, Jagjaguwar, and Secretly Canadian.

Volviendo a la playlist: El único sentido musical que tiene es que los temas que contienen me levantan el ánimo y/o me sacan una sonrisa, y está hecha para que podáis añadir esos temas que os llenan de energía también a [email protected], porque me encantaría tener una playlist colaborativa a la que podamos acudir cuando necesitemos esa energía extra que a veces viene tan bien ¿no?.

Está completamente desordenada (no me ha dado tiempo a colocarla), así que siempre será una sorpresa lo que venga después…

¿Te animas a hacer que esta playlist sea mágica? Y, ¿por qué no usar estas canciones para el día de tu boda? Ojalá que sí y que la uses para bailar, para sonreir, para casi bailar por la calle o para hacer ejercicio… la música es así, ¡nos da la vida!

¡Que tengas un domingo maravilloso lleno de luz!

Klaus Johan Grobe y el Krautrock

música para boda Klaus Johann Grobe

¡Ni un domingo sin su disco!

Hoy me apetecía algo así: algo con bajo potente, para menear un poco el cuerpo y quitarme tensión de encima, liberar un poquito de estrés y disfrutar sin pretensiones.

Que hay veces que hay que soltarse un poco y dejarse llevar sin buscar demasiado entre los discos, yendo directo a por lo que me apetece para recargar pilas.

La música es lo que tiene, tanto para bien como para mal. Como decía Rob en Alta fidelidad: “¿Escuché música pop porque estaba triste? o ¿estaba triste por escuchar música pop?”, para mí la música marca el mood en el que me siento o el que quiero forzar para sentirme de una u otra forma, o acompañar a cómo me siento en ese momento y reforzar ese estado de ánimo.

Cuando he pasado momentos muy duros he aprendido con el tiempo a no ponerme música que me gusta porque voy a terminar asociándola a ese sentimiento y tendré que descartar esos temas o discos durante muchísimo tiempo (cosas que aprendes a la fuerza)…

Es como los olores, hay olores que te llegan después de X años y te trasladan a un momento que ni recordabas, y lo mismo con los sabores (ejemplo perfecto Ratatouille).

Y después de esta charla psicológica de bar, espero que estéis bien y que, a pesar de todo, consigáis que la mente siga en su sitio… y hoy vamos a distraer nuestras cabecitas con un poco de “Kraturock” moderno.

El domingo pasado escuchábamos a Kraftwerk con un disco del 78′ “The man machine”, que era su séptimo disco, pero antes sacaron discos de lo que se denominó Krautrock -inicialmente un término un tanto despectivo-, y es ese sonido alemán de los 70s que también es parte rock progresivo, pero que le metían sonidos electrónicos, grupos como Tangerine Dream, Can, Clustner o Neu!

Pero hoy estamos estamos escuchando el disco de 2014 “Im sinne der Zeit” del dúo sueco “Klaus Johann Grobe” y el tema “Between the buttons”.

Si os soy sincero, este disco lo quería sí o sí porque me encantó la portada… no la veis muy bien pero son una pareja como de padres setenteros en plan guateque con un globo entre ellos para explotarlo y pasándoselo en grande… me sacó una sonrisa y la verdad es que expresa perfectamente lo que es el disco a fecha de hoy.

Así que espero que hoy estéis todos un poquito más animados con este tema de los Klaus Johann Grobe y me voy corriendo a dar el paseo, ¿hoy vas a salir? Si es que sí, a qué sales? ¿a hacer deporte o a dar una vuelta?

¿Te ayudamos con tu boda?

Y recuerda que somos una tienda especializada en invitaciones de boda, por lo que puedes elegir invitaciones de boda civil, minutas de boda… ¿Te casas y estás buscando tus invitaciones de boda en Madrid? Pues podemos echarte una mano sin problema, y también a escribir tu textos para invitaciones de boda

Estamos aquí para ayudarte, ojalá lo hagamos con la música para tu boda y con todos los temas que necesites en tu gran día!

Even if you nedd help with your wedding invitations we can help you with your invitaciones de boda en inglés.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúas navegando, aceptas el uso de las cookies.
Ver Cookies
X