Zero 7 - In love

Zero 7 es un grupo que no “registré” yo creo que hasta hace 1 ó 2 años y fue justo porque mientras estábamos trabajando Kata y yo “ordenador con ordenador” en el estudio, me dijo ” cómo me gusta este tema, siempre me trae muy buenos recuerdos”… Y yo que estaba encantado con el tema, sin conocer quiénes eran, te pregunté y hablamos de cuando estabas en Concepto… etc etc..

Y ahí me puse a ver quiénes eran y qué habían hecho y descubrí que formaban parte de una de mis bandas sonoras favoritas, la de “Garden State”, y que no me había fijado en ellos, básicamente porque la imagen y la música está tan bien enlazada en esta película, que casi ni te das cuenta de que son dos cosas separadas, y porque los confundí con otra banda “Chill out” de la época (gran fallo por mi parte)

“Garden State”, esa película en la que Zach Braff hizo el guión, la dirección y el papel protagonista junto a una inusual y adorable Natalie Portman, junto con Peter Sarsgaard y un jovencísimo Jim Parsons en un papel que ya definiría su personaje de “Sheldon Cooper” para la eternidad.

Una peli que me encanta y que tiene en la BS a : The Shins, , Zero 7, Nick Drake, Iron & Wine, The Thievery Corporation, Frou Frou…

Bueno voviendo a lo nuestro: Zero 7. Es un dúo británico compuesto por Sam Hardaker  Henry Binns, ambos ingenieros de sonido, y amigos de la infancia del norte de Londres.

Trabajaron juntos casi como chicos de los recados en los estudios RAK de Mickie Most’s, donde parece ser que le dieron bien la tabarra al productor Nigel Goldrich (casi considerado un miembro más de Radiohead), para que les dejase hacer una remezcla del tema “Climbing up de walls” de Radiohead, y al segundo intento la banda les dio el OK a su remezcla, y ahí es la primera vez que aparece Zero 7 como nombre de su grupo. (1997)

De ahí ya sacaron su primer EP1 que “desapareció” porque vendieron todo. Luego sacaron unsegundo EP que igualmente vendieron todo, y de ahí ya sacaron su primer disco “Simple Things”, una delicia que recuerda mucho a Air con esas atmósferas y sonidos… y del que vendieron 1 millón de copias… posteriormente sacaron el “Simple Things” y ahí es lo que nos lleva hasta esta playlist de hoy… con este directo de Glastombury 2004.

¡Ojalá te encante y la disfrutes!

Discos 2019 by STDP

PLAYLIST 2019 "EN BRUTO"

¡Feliz año a [email protected]!

¿Qué tal hemos pasado estas fiestas? Espero que fenomenal y que las hayáis disfrutado de la mejor manera posible: ya sea con familia, con amigos, en soledad o en el quinto pino del mundo… Mientras hayas sido feliz, eso es lo importante.

Hoy quiero daros las gracias a todos los que los domingos estáis pendientes de escuchar el disco de la semana, la verdad es que me hace muchísima ilusión porque es algo que me viene genial para poder dedicarle tiempo a una de mis pasiones, que la tenía algo abandonada porque vamos siempre con la lengua fuera, así que ¡GRACIAS!.

Vamos a cerrar el año 2019 y comenzar este 2020 con un disco que es muy representativo de lo que me gusta hacer con la música y en general con todo en la vida: tirar del hilo.

Tirar del hilo es dedicarle tiempo a algo que te ha gustado para sacar información útil que puede ayudarte a encontrar más cosas que te gustan, ¡dentro ejemplo!

Hoy estamos escuchando el disco “We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic” de la banda Foxygen, más concretamente el tema San Francisco.

Foxygen está es un grupo salido de las calles de Los Ángeles y que está formado por dos amigos del colegio, Jonathan Rado y Sam France y si tienes tiempo, dedícselo a escucharles un poco porque la voz de

Al lío: Este tema lo escuché hace como 3-4 años y lo metí en una de las listas que tengo para recolocar y en otra lista que tengo que se llama “Cover to discover”, que son de discos que me ha gustado algún tema y aparte me gusta la portada.

Pues este disco se había quedado perdido, hasta que este año pasado mi queridísimo y amadísimo Richad Swift se nos murió a los 41 años… y al ponerme a revisar información de él, descubrí que había producido este disco.

En este caso es normal que se escapase algo así porque Mr. Swift, entre otras cosas, había formado parte de The Shins, producido discos para Damien Jurado, Laetita Sadler, tocado el bajo en directos con The Black Keys y Batería de The Arcs… Por eso “tirar del hilo” con él, era tan importante, porque podía sacar la info de todas esas bandas, escucharlas, y ver si me gustaban (esto haces unos años era complicadísimo, pero ahora es muy fácil).

En este disco también puedes encontrar al artista que ha hecho la portada, que no es otro que Kevin Sprouls, el ilustrador que creó el estilo tan reconocible de las ilustraciones del Wall Street Journal (punteadas, casi como grabados), aparte de haber realizado trabajos para Esquire, Fortune, GQ, etc etc…

También cuenta con el trabajo del diseñador Daniel Murphy, que ha creado portadas para muchísimos grupos: Bon Iver, Damnien Jurado, The war on drugs, Antony and the johnsons, Sharon Van Etten, A place to bury strangers, Mikal Cronin… otro sitio de donde sacar información!

La fotografía de Ángel Ceballos, que ha sacado fotos para: Robots in Disguise, Nosaj Thing, Warpaint, Joan as Policewoman, Cate Le Bon, Perfume Genius… otro lado donde buscar

El disco está publicado por el sello Jagjaguwar, que tiene en su casa artistas como Angel Olsen, Bon Iver, Dinosaur Jr., Sharon Van Etten, Unknown Mortal Orchestra…

Y así vas tirando del hilo y vas sacando información de otros grupos, otros sellos, otros estudios y vas rodeándote de música que te encanta y descubriendo mundos maravillosos, porque cada músico, cada banda, cada estudio tiene una historia detrás y es maravilloso bucear en esa creatividad y en esa información tan maravillosa que te lleva a destinos inesperados. No todo lo que descubres es oro, pero a veces das con joyas que hacen que merezca la pena el esfuerzo…

Así que ya ves, esto es lo que hago con los grupos que me gustan… si tienes tiempo y comienzas a hacerlo verás que es adictivo!

Y para que veas que esto puede ser una locura, hoy comparto contigo la playlist de 2019 en bruto (15 horas de música seguidita).

Esto quiere decir que os paso la lista de canciones que he ido guardando que me han gustado durante todo 2019, que pueden ser de ahora o simplemente que me he acordado de un disco de hace tiempo y lo meto en la lista para acordarme.

No tiene orden ni concierto -salvo que están colocadas según las voy metiendo temporalmente-, la playlist está puesta tal cual han ido saliendo… yo luego las voy metiendo en sublistas según estilo, momento, mood, etc etc… (y algunas en una segunda o tercera escucha las descarto) así que ya sabes, ojalá disfrutes de estas 15 horas de música y compartamos el gusto por alguno de los temas…

(Me faltaría meter las que tengo den la playlist de Shazam, pero esa es una auténtica locura con temas de series, películas, anuncios, bares, restaurantes… según escucho algo que me gusta, pero aquí descarto mucho, así que no te la paso en bruto, esos temas irán en futuras playlist que iré compartiendo contigo)

Ahora vamos a comenzar a llenar la lista del 2020, que comienza con cosas muy interesantes…

Un abrazo, feliz año y por un 2020 lleno de energía, trabajo del bueno, relaciones maravillosas, amistad, salud y felicidad!

NAVIDADES MOOD ON!

Para mí la navidad es un estado de ánimo que incluye muchos matices, pero de trasfondo siempre está la felicidad, la energía, las ganas de hacer cosas con familia y amigos… y eso puede pasar por un villancico, un tema de rock, un tema animado latino, electro, beat, pop, rockabilly… y mucho crooner.

Todo lo que me hace sentir esas ganas de ser feliz con los que más quiero. Y me fijo más en el tono de la canción que en las letras -al menos en la mayoría de los casos-, así que a lo mejor hay temas navideños per se, pero la mayoría son otros que reproducen mi sentimiento navideño más que hablar de la navidad.

Luego hay cosas que son muy particulares mías, por ejemplo no sabía muy bien por qué, todo lo latino “clásico”, me llevaba a pensar en navidades.  Y revisando discos que eran de mi padre y que me quedé yo, resulta que he descubierto uno de esos discos que escuchábamos en mi casa (el del stories de hoy de Instagram): eran villancicos de latinoamérica producidos por el sello de Iberia… y también tenía discos brasileños que tal vez sean los culpables de que se me llene el alma cuando escucho algo de bossa nova.

Luego están los sonidos “cálidos”, esos que me recuerdan a hogar, a una chimenea rodeada de gente… Está claro que me afecta mucho la visión de películas de toda la vida porque nunca he tenido chimenea y es más parecida a las imágenes de películas familiares americanas en las que se reúnen en torno a una mesa o una chimenea…

Otra de las cosas que he ido apreciando más con los años es lo de meterme a cocinar con mi familia. La casa de mis padres tiene una cocina mínima, pero no sé cómo lo hacemos que terminamos siempre mis dos hermanos, mi madre y yo cocinando o preparando los aperitivos (depende de lo que haya cada año) -y cuando estaba mi padre él también estaba rondando la cocina continuamente- y siempre llevo música para ponerla de fondo y amenizar ese rato…

De lo mejor de la vida lo de picar mientras vas preparando los entrantes y mantienes una charla animada. Se pasan los sobrinos a ver qué pueden “cazar”, se llevan un poco de queso o algún entrante… se van…

En resumidas cuentas, este es un poco el sonido de mis navidades, aunque la he suavizado bastante para no saturar y para que puedas ponerla de fondo cuando te apetezca sin llevarte muchos sobresaltos.

Me encantaría saber qué te parece y si te gustaría añadir temas a la lista… tengo los oídos abiertos!

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

OTOÑO

Otoño y relajación

Lo prometido es deuda, así que hoy vengo con esta playlist de otoño porque es una de mis épocas del año favoritas.

Aún hay luz, el sol todavía calienta, pero en la calle hace frío y en muchas ocasiones estar en casa tranquilo es una opción muy a tener en cuenta.

¿Sabes esa sensación de tener un poquito de frío al despertarte y arroparte mejor? Ese tiempo extra que paso en la cama es de mis favoritos del mundo mundial y ¿no te pasa lo mismo cuando te pones bajo una manta en el sofá? Es una una sensación que reconforta y relaja.

Esta lista de música está pensada para esos días de relajación, de estar contigo [email protected] y disfrutar de tu tiempo.

Una manta, una vela, un café o un  té verde en las manos, música para llevarte hasta ese sentimiento de tranquilidad que estás buscando y, porqué no, un buen libro entre tus manos.

La lista la he abierto con Gregory Alan Isakov y su tema “That sea, The gambler” que daba nombre a su tercer disco.

Esta y otras muchas de sus canciones las has escuchado en muchas series como Suits, Girls, Californication… aunque hoy me quedo con esta playlist de casi 4 horas y me apatece releer el libro “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami o tal vez Sueño profundo de Banana Yoshimoto para disfrutar de un domingo de tranquilidad en casa, también es buen momento para dibujar y estar con la mente despejada.

¿Te unes a este estado de calma? Te esperamos con los brazos abiertos.

Estamos abiertos 100% online. Te aydamos con dudas, preguntas y pedidos. #yomequedoencasa
¡Contacto!
close-image
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúas navegando, aceptas el uso de las cookies.
Cookies!
X