Papelería de boda con temática musical y relieve

Tu papelería de boda también puede ser temática. (Musical en este caso)

Invitaciones-de-boda-en-letterpress-con-tematica-musica

Invitaciones de boda en letterpress con tematica musicaCuando lo que quieres es que tu boda sea diferente, especial y acorde con tus gustos, muchas veces la mejor solución es crear una boda temática donde todos los elementos de tu papelería aúnen ese hobby que tanto te gusta o esa afición que te apasiona.

Esto mismo pensaron Diana y Javier: Hacer que su boda tuviese como centro de atención la temática musical. Esto no significa que con poner unos vinilos como meseros en tu boda ya lo tienes todo hecho, no. Significa que desde el primer momento tienes claro que la temática de tu elección sea una parte muy importante o el hilo conductor de los distintos momentos y ambiente que creas en tu boda, ¿cómo?, pues conjugando los colores con la temática y con elementos de diseño y decoración de tu boda.

Invitaciones de boda en letterpress con tematica musica - DetallePor ejemplo: Un diseño en el que el vinilo (los discos de toda la vida) tiene mucha relevancia, si lo utilizas como pieza de decoración de tu boda, en negro -tal y como es el disco original-, éste color termina por comerse mucho si no todo el diseño, y ya te condiciona el resto de elementos o, directamente, desentona y no pega nada con la mantelería, con las flores, con el ambiente general… Es original, sí, y a los invitados les va a encantar el detalle… pero cómo van a quedar en las fotos?. Tal vez te encaje perfectamente, no decimos que no los uses, únicamente que lo tengas en cuenta a la hora de decidir los elementos que van a formar parte de tu boda.

Bueno, al lío! En este caso Diana y Javier nos comentaron que querían que su boda tuviese temática musical, que querían realizar toda la papelería de boda y que querían encontrar un equilibrio entre la parte más temática y la parte elegante y más clásica, ésta dirigida a los más mayores. Obviamente a nosotros no nos supone ningún problema buscar ese equilibrio ya que querer una invitación y papelería de boda original no está reñido con aportar cierto toque clásico cuando es necesario.

¿Qué elementos solicitaron para su papelería de boda?

  • Save the date
  • Invitaciones de boda con impresión tradicional
  • Mapa llegada a la finca
  • Sello de caucho con su logo
  • Lista de bodas
  • CD con textura de vinilo y lista de Spotify
  • Plano de la finca con ubicación de distintos emplazamientos y horarios
  • Seating plan
  • Meseros (etiquetas para los vinilos)
  • Cartel libro de firmas

Invitaciones de boda tematica musica con save the date y cdY, ¿cómo hacemos este tipo de proyectos en los que los elementos van a formar parte de la decoración de tu boda?. Pues la forma en la que lo hacemos es coordinándonos con la decoración que tendrá la boda: flores, mantelería, el lugar en el que se va a celebrar… De esta forma intentamos asegurarnos de que todo tenga un mismo sentido estético para que nada desentone en tu boda.

En el caso de Diana y Javier, como habían seleccionado el rosa/fucsia y el azul como base de su papelería, les pedimos que nos enseñaran la mantelerías que tenían disponibles para ver cómo podíamos coordinarlo todo. Nos enseñaron unas mantelerías con líneas azules y blancas y otras líneas rosas y blancas, con lo cual intentamos adaptar los colores el máximo para que encajasen con ambas mantelerías (tenían pensado usar ambas).

También tenían muy claro que la invitación querían que fuese un poco más “tradicional”, pero con un toque diferente. Algo que gustara a todos los invitados, los más jóvenes y los más mayores. Para este caso realizamos las invitaciones en letterpress, con 2 “tintas”. Una azul y la otra “ciega” (sin aplicar tinta al fotopolímero de esa capa). En la “capa” azul, realizamos el diseño de los textos de la invitación de boda incluyendo a los padres, el lugar de la ceremonia, la celebración y los datos de contacto. Para la “capa” ciega, empleamos elementos como el vinilo y sus manos, de tal forma que a simple vista únicamente se veía una invitación “moderna/clásica”, pero cuando mirabas más de cerca la invitación, encontrabas otros detalles que se coordinaban con el resto del “branding de boda”.

Detalle de boda: CD con textura de vinilo con la música de tu bodaEn cuanto cómo te ayudaríamos con tu papelería, comentarte que normalmente lo que hacemos es comenzar por la invitación, cerrar el diseño con la tipografía, colores y estilo que hayamos definido y, una vez terminada, comenzamos con el resto de elementos: Save the date, Lista de boda, elección de sobres, mapas, seating plan etc etc… Aunque en este caso en concreto, al querer una invitación más “seria”, comenzamos por el Save the date (aplicando colores, maquetación, temática y elementos gráficos) y de ahí sacamos el resto de elementos.

Todo fácil y sencillo verdad?, bueno, no tanto, ya que normalmente la realización del seating plan es algo complicado. ¿Por qué? Pues porque estáis muy cerquita de la fecha de vuestra boda y aún no tenéis la confirmación de todo el mundo y, como es natural, queréis esperar hasta el último momento para imprimir, y eso es un problema si no se coordina todo muy bien. Es por eso por lo que normalmente ofrecemos hacer un seating con “tarjetones”, ya que es algo que se puede imprimir a última hora, pero antes de imprimir hay que meter todos los nombres y colocarlos para que quede todo bonito, y esto lo hacemos pidiéndoos que nos entreguéis la lista completa de invitados con al menos 1 mes de antelación a la fecha de la boda, de esta forma ya tenemos todo diseñado y los nombres están incluidos, únicamente habría que “retirar” aquellos que van indicándoos que no van a ir.Información útil: Buses, horarios, plano "rincones" en la finca

Bueno, creo que con estas líneas ya tenéis una idea de cómo podemos ayudaros para crear una papelería de boda original y única y si tienes dudas de por dónde empezar, recuerda que tal vez te ayude el artículo que escribimos con 9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda o puedes escribirnos desde nuestra sección de contacto y vemos cómo podemos ayudarte.

Mil gracias por pasarte y recuerda que si quieres estar al día de nuestros proyectos, ideas, locuras… puedes suscribirte a nuestra Newsletter y así mantenemos el contacto, o puedes pasarte por nuestras redes y decirnos hola!.

 

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link