Invitaciones de boda vintage con estilo Gatsby

Papelería de boda personalizada: Invitaciones de boda Gatsby

Invitaciones de boda acuarela Gatsby - papeleria completa - seating - pai pai-24

Invitaciones de boda acuarela Gatsby - papeleria completa - seating - pai pai-24

 

Unas invitaciones de boda Gatsby, unas invitaciones de boda Gatsby! No sé cuántas veces soñamos con que nos llegaran unos novios pidiéndonos unas invitaciones de boda vintage con ese estilo Art Nouveau que tanto nos gusta.

Por eso cuando nos contactaron por mail Ani y Diego, teniendo clara la idea de que querían sus invitaciones de boda personalizadas con ese estilo “pero dándole una vuelta, y con flores en acuarela”, creíamos que nos estaban grabando con una cámara oculta, que era una broma que alguien nos estaba gastando. Pero no, era real y hoy te presentamos sus invitaciones, junto con toda su papelería de boda personalizada. (Casi un año después de su boda!).

Si tienes abierto tu Spotify: Dale al play y disfruta de la época mientras lees el post!

Y es que Ani y Diego, aparte de ser un auténtico amor, son unos enamorados del cine y de la lectura. Uno de sus libros favoritos es el Gran Gatsby (de F. Scott Fitzgerald ) y esa época les encanta, por lo que se decidieron a organizar su boda en base ese estilo y, cómo no, las invitaciones de boda, tenían que ir acorde.

Pero no te preocupes si no tienes tan claro qué estilo, temática, colores, etc… quieres para tu boda, porque para para ayudarte un poco a tomar ese tipo de decisiones creamos un artículo con 9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda. (Tal vez hemos dado en el clavo y alguna de las colecciones que tenemos ya prediseñadas en nuestra tienda online encajan con el estilo de tu boda, si es así, puedes saltar directamente a la tienda!).

Invitaciones de boda acuarela Gatsby - papeleria completa - seating - pai pai-19

Papelería de boda en acuarela de Ani y Diego

El caso de Ani y Diego, es uno de esos en los que salvo una reunión en nuestro estudio, el resto del proceso lo realizamos por e-mail, ya que viven fuera de Madrid, y están viajando con bastante asiduidad.

¿Qué elementos realizamos para su papelería de boda personalizada?:

  • Invitaciones de boda vintage estilo Gatsby
  • Ilustraciones en acuarela
  • Logo de boda
  • Sello de caucho
  • Seating plan personalizado (Organizador de mesas)
  • Minutas Pai Pai personalizadas
  • Meseros
  • Marcasitios – Puestos en mesa –

Invitaciones de boda acuarela Gatsby - papeleria completa - seating - pai pai-23

 

Invitaciones de boda personalizada estilo Gatsby

Las invitaciones vintage tienen muchísimos estilos, y dentro de los que más nos gustan está este estilo Art Nouveau, o como muchos novios lo llaman: Invitaciones Gatsby.

Ani y Diego nos habían comentado su amor por este estilo, pero también que querían incluir alguna flor de las que ilustramos a mano en acuarela en el estudio, porque resulta que Ani también es pintora (menos mal que no vimos sus pinturas hasta después de haber realizado la invitación, porque pinta espectacular!), y le apetecía muchísimo incluir en su invitación un guiño a esa afición.

Una vez definido el estilo y los elementos que querían para su invitación, les pasamos varios textos “modelo” de invitaciones de boda, para que los pudiesen verlos y adaptarlos según sus necesidades… y ya con esos textos pudimos comenzar el diseño de sus invitaciones personalizadas.

Con su borrador ya terminado, se lo enviamos por mail para que pudiesen revisarlo, tanto estéticamente como a nivel de ortografía, etc… Obtener una respuesta tan positiva con el borrador por parte de los novios es una de esas cosas que nos dan fuerzas y energías durante semanas!, así que una vez realizados los ajustes pertinentes, preparamos el archivo para impresión de sus invitaciones sobre un papel con textura de acuarela de 300gr, teniendo una consistencia y textura acorde con la importancia y buen gusto del evento.

Invitaciones de boda acuarela Gatsby - papeleria completa - seating - pai pai-31

Menús de boda personalizados con forma de Pai Pai

Las minutas o menús de boda, son uno de los elementos más visibles de la papelería de boda de tu celebración, y si además le das la utilidad que tiene un Pai Pai, ya ni te cuento!.

Y es que la boda de Ani y Diego se celebraba en el Hotel Balcón de Europa de Nerja, a pie de playa, y era más que probable que los invitados agradeciesen un detalle así para no pasar demasiado calor!.

También hay que tener en cuenta que las minutas de boda son un detalle que los invitados tienen sobre su cubierto según se sientan a la mesa y que consultan rápidamente para ver cómo has preparado todo con el máximo detalle, por eso siempre recomendamos coordinarlos con  el estilo gráfico del resto de los elementos de tu boda.

Invitaciones de boda acuarela Gatsby - papeleria completa - seating - pai pai-38

Seating plan personalizado – organizador de mesas –

El organizador de mesas o seating plan, se utiliza para que los invitados puedan “localizar” en qué mesa están sentados y ver también con quién están sentados en tu boda.

En este caso el seating plan enviamos a fabricar en un tablero de 1,5m x 2,10 m, conservando el estilo gráfico “Gatsby” de toda la boda y con esas curvaturas que puedes ver en la fotografía, todo por mantener ese aire Gatsby.

Los meseros tenían numeración + nombres de ciudades en las que Ani y Diego habían estado juntos, lo cual hacía aún más personal un elemento tan indispensable en tu boda original y única.

Invitaciones de boda acuarela Gatsby - papeleria completa - seating - pai pai-32

Meseros personalizados

¿Para qué se utilizan los meseros? Los meseros o números de mesa, sirven para que los invitados sepan en dónde están ubicados. En este caso los invitados ya habían visto dónde se sentaban porque habían visto el organizador de mesas o seating plan, y sabían a qué mesa tenían que dirigirse: Mesa 8 “Amsterdam”, únicamente tenían que localizarla muy fácilmente gracias estos a los números de mesa.

Y es que dar ese toque personal e los meseros, como con los nombres de ciudades en las que habían estado juntos, hace que tu boda sea única.

¿Cómo personalizarías tus meseros? ¿Con nombres de ciudades, películas, discos…?. Es otra forma de mostrar algunos de los puntos en común que os unen a ti y a tu pareja, ¡No lo olvides!.

Ya habrás visto que puedes elegir mil formas de poner los números de mesa, es otro detalle que puedes coordinar: decoración + papelería de boda personalizada.

Invitaciones de boda acuarela Gatsby - papeleria completa - seating - pai pai-17Etiquetas personales, puestos en mesa.

Los puestos en mesa, marcasitios o etiquetas personales, son algo que cada vez nos solicitáis más los novios, y es que es normal que éste sea otro de esos detalles a tener en cuenta en tu boda.

¿Son necesarios?. No siempre, depende del protocolo de tu boda, y depende de si tienes seating plan o no, si sois muchos o no, si los invitados ya se conocen en su mayoría o si no se conocen…

Hay en otras ocasiones en las que se crea un seating plan para que los invitados puedan encontrar en qué mesa están y, cuando llegan a ella, se encuentran con su “puesto en mesa”, marcándole el puesto concreto que ocupa en esa mesa.

¿Te gusta este estilo para tu boda?, ¿Prefieres otro? ¿No lo tienes claro?, pues si quieres, podemos ayudarte con tus invitaciones y papelería de boda: Es tan fácil como rellenar este formulario y en 24-48 horas te respondemos!.

¿Te animas a dejarnos un comentario?, nos encanta saber tu opinión!.

¡Mil gracias por pasarte y ojalá que te haya gustado el proyecto!.

Hola! ¿Cómo te llamas? (por eso de presentarnos)

Dinos un e-mail donde responderte (si no, a ver cómo te encontramos!)

¿En qué podemos ayudarte?
Invitaciones de boda personalizadasPapelería de bodaOtros

¿Alguna fecha "tope" que tengamos que tener en cuenta? (Fecha de boda, entrega de identidad etc.)

Qué cantidad de invitaciones necesitas (Si éste fuese tu caso)

Más comentarios, cosas que tengamos que tener en cuenta, etc...:

Share this post
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link