Minutas de boda: Haz que tu boda sea diferente usando una servilleta como menú. - Save the date projects - Tienda online

Minutas de boda: Haz que tu boda sea diferente usando una servilleta como menú.

Minutas de boda impresa en servilleta

Una servilleta como menú de bodaSeguro que ya tienes en mente que quieres que tu boda sea diferente, original, y llena de detalles que llamen la atención a tus invitados. Quieres que tu boda no sea “otra boda mas”, y se transforme en “qué bien me lo pasé en tu boda!”? Pues en ese cambio de reacción, intervienen detalles como el que te traemos hoy al sorprender a tus invitados con unas minutas de boda completamente diferentes y originales.La verdad es que nos encanta poder experimentar y trabajar con otros formatos y otras técnicas de impresión. Aún nos queda mucho por aprender y mucho por investigar, pero es una maravilla cuando te llega un trabajo en el que puedes hacer una impresión diferente, sobre un material poco común para nosotros.

En este caso fue nuestra queridísima Natalia de La Mojigata quien nos propuso realizar las minutas de boda (más bien el menú de una no-boda -como ella las llama-) en la que ya había creado el logo (los retratos silueteados) de los novios, así que el ejercicio era doble, realizar y encontrar el diseño adecuado para esas siluetas y prepararlo para su impresión sobre tela.

Como siempre que nos enfrentamos a un proyecto así, comenzamos por realizar cierta investigación en cuanto a los materiales, antes incluso de comenzar con el diseño y, en este caso y al realizar el trabajo sobre tela, no iba a ser fácil.

La decoración de mesa de tu boda empieza por el menúEstamos acostumbrados a trabajar con papel y es un entorno que tenemos bastante controlado, aunque en muchas ocasiones una conversación con nuestros impresores nos sirve para concretar el papel o el gramaje que vamos a utilizar para ese proyecto en concreto y que hace que el diseño termine de tener un sentido cerrado, un apoyo físico sobre el que descansar el diseño para aportar diferentes texturas, brillos, tonalidades e incluso más o menos robustez, según necesite el proyecto.

Con la tela nos ha pasado igual ya que existen diferentes composiciones de tejidos, diferentes tramas, diferentes gramajes… y teníamos que encontrar el más apropiado para el proyecto que nos solicitaba La Mojigata: Tenía que poder usarse para colgarlo como si fuese un tendedero y como “servilleta”. Tenía que ser algo delicado pero resistente, así que optamos por un tejido de algodón 100% de 140gr semitransparente.

Unas minutas de boda impresas sobre telaUna vez encontrada la tela sobre la que íbamos a realizar el diseño, comentamos con Natalia sobre el estilo de la boda y los novios, para intentar coordinarnos con el diseño de la celebración y con las siluetas que ya nos había pasado. Optamos por una maquetación tipográfica “vintage-moderna” (somos muy malos poniendo etiquetas, pero así nosotros nos entendemos bastante bien… ;).

Optamos por una disposición de elementos gráficos y textos en la que los invitados tuviesen que interactuar con el menú-programa para poder ver toda la información, darle la vuelta ver el programa de la boda (celebración, postres, baile, buses…), haciendo que los asistentes utilizasen el menú de bodas como parte de la experiencia total de la misma.

Tu boda diferente hasta el último detalleUna vez impresos, La Mojigata los utilizó para crear un tendedero en del que tenían que ser descolgados por los invitados para su uso durante la boda.

Menu de boda y programa sobre tela o servilleta - blog

© https://instagram.com/lamojigata

En resumen: Una forma original, entretenida y bonita de hacer que tus invitados tengan un detalle más en tu boda del que no se olviden, y qué me dices del menú preparado por La Mojigata?… nosotros estamos salivando a mares.

 

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link