Listas de música para tu vida.. We’re in the mood!

GRIMES

Grimes – Oblivion

Grimes es Claire Elise Boucher, nacida en Vancouver en el 88, que se dio a conocer por este disco “Visions” que creó por completo con la aplicación “Garage Band” de Apple, y para mi es uno de esos discos, tan buenos que sacan algunos grupos/cantantes, sobre todo porque son libres de hacer lo que quieren y como quieren.

4AD es la encargada de publicar el disco y que grabó la propia Grimes en su casa de Montreal en 3 semanas para llegar a tiempo a la fecha límite que tenía para entregarlo.

Grimes y su disco Visions es un electro pop con aspiraciones… Es un disco hipster 100%, moderno estéticamente y no complicado de escuchar, aunque tiene momentos menos facilones, lo que hace que parezca más complejo de lo que es.

¿Por qué tengo este disco? Porque el tema Oblivion me encantó, y el vídeo, absolutamente sacado de contexto, me llamó la atención. Luego me enteré que estaba grabado en eventos reales, casi a nivel de selfie, ponerse delante de la cámara con los cascos escuchando la canción, y que pase detrás lo que sea.

Ese DIY que hace redondo el disco y sus visuales.

La lista de hoy tiene un poco de todo, sobre todo para ponértela de fondo y poder hacer por ejemplo cosas de la casa. Nada de pretensiones. Tener ritmos tranquilos, pero con cierta animación para mantenerte [email protected]

MARK LANEGAN

Mark Lanegan “La Voz”

Aún recuerdo la primera vez que escuché su voz con Screaming Trees, yo creo que sería el tema “Nearly Lost You”, del Disco Sweet Oblivion allá por mediados de los 90s, fue un “menuda voz”, pero dentro del Grunge estaba yo más centrado en otros grupos y le perdí la pista.

Lanegan casi desde el principio tiene carrera en paralelo a los ST y ya en el 90 saca su primer disco con Sub Pop The Winding Sheet… Luego hizo colaboraciones con Queen Of The Stone Age, incluso parecía que formase parte del grupo aunque no era así..

Pero es con su disco Bubblegum del 2004 con el que retomo el contacto con su voz y ya no me alejo de su carrera.

La playlist de hoy es un poco compleja porque hemos querido incluir esa atmósfera que crea con su estilo, y conseguirlo con otros cantantes o grupos no es sencillo, por lo que la lista tiene a David Bowie, pero también a Portishead. A I like trains y a Cohen… Es ecléctica pero esperamos que refleje ese sonido tan particular de Lanegan.

Y ya sabes, si quieres compartir tus listas, encantados de que lo hagas en los comentarios!

HANK MOBLEY

Musica para tu boda o tu día a día Hank Mobley

Hank Mobley

Esta semana venimos con un saxofonista de Jazz, pero su jazz no es complejo en sí mismo. Al menos no en este disco y con esta lista que te hemos preparado hoy, donde los “vientos” y los ritmos acompasados son la base.

El disco de hoy es el Workout, que se publicó en el 62 y toca con Wynton Kelly (piano), Paul Chambers (contrabajo), Grant Green (guitarra) y Philly Joe Jones (batería). Si ves que te gusta el tema y el disco de hoy, sigue un poco su carrera, ya verás que no fallan!.

La lista de hoy puede sonarte a “cafetería moderna”, porque es una de las bases de la identidad sonora clásica de este tipo de sitios -aunque las sitios de toda la vida, esos cafés “literarios”, como el recentísimo cerrado Café de Ruiz, ya lo hacían desde hace décadas-. Sí, existe eso del branding sonoro, así como el de aromas, colores… pero eso es otro tema, volvamos a Mobley.

Hank Mobley se ganó una reputación allá por finales de los 40, principios de los 50, y tocó con los grandísimos del jazz como Dizzy Gillespie Max Roach o Art Blakey, con quien tocó en el Jazz Messengers que podría considerarse el punto de partida del had bop.

Tocó también como saxo tenor con Miles Davis, y para mi sus mejores trabajos son El Soul Station y el Dippin’ de los que seguramente hablemos en otra lista.

RICHARD SWIFT

Richard Swift: Swift Your Music Interests

Richard Swift es uno de esos genios desconocidos para la gran masa. Ha producido a Damien Jurado, Foxygen… ha sido parte del grupo en directo The Black Keys, The Shins, The Arcs.. Multi instumentalista, un artesano de la música, productor, compositor, fotógrafo… un genio.

Lo descubrí por el 2008 con su doble álbum The Novelist & Walking Without Effort. Si tienes un rato tranquilo te lo recomiendo 100%.

Ahí ya se le ve la sensibilidad y esa forma de hacer las cosas tan suyas. Eran 2 álbumes diferentes que unió el maravilloso sello Secretly Canadian en uno único para sacarlo en conjunto.

La playlist de hoy va dedicada a él. A su estilo, a esa gente con la que compartió intereses y porque se merece ser escuchado por todo el mundo, por eso he incluido varios temas suyos, aunque tal y como decía Rob en “Alta Fidelidad” cuando haces una mixtape hay muchísimas normas. Una de las normas básicas es no repetir nunca autor en una mixtape (en nuestro caso una playlist) y en este caso no lo he cumplido, ni con él ni con varios artistas… pero la lista se compensa porque son más de 3 horas que espero te encanten.

Y lo malo: Richard Swift murió el año pasado a los 41 años. Mucha de su vida adulta fue alcohólico -recuperación, recaída, recuperación…-, y aunque llevaba ya una temporada recuperado, el hígado lo tenía machacado.Y después de ingresarlo en Junio de urgencia, su cuerpo no era capaz de recuperarse y falleció el 3 de Julio del 2018.

Por eso esta lista respira esa vitalidad calmada en muchos casos que aromatizaban sus composiciones.

¡Larga vida a Richad Swift!.

DÍA DE LA MADRE: MUJERES QUE ARRULLAN

LISTA-MUSICA-CALMADA-MUJERES-save-the-date-projects-l

Hoy he querido recordar ese momento en el que tu madre te transmite calma. Te ayuda a centrarte en lo importante y te apoya hasta el infinito y más allá.

Y si eres madre, esta lista está pensada también para intentar darte un poquito de paz. Un poquito de aire en tu día a día.

El tema de hoy es de Low, y se llama “Mother” y es de su disco “Invisible Way”. Me parecía un tema perfecto para un día como hoy y encaja al milímetro con la playlist de hoy.

Salvo este primer tema, el resto lo interpretan mujeres, y son temas que me producen tranquilidad (independientemente de la letra). El ambiente, la voz, el ritmo… todo me lleva a esa calma que mi madre es capaz de transmitirme en los momentos que más los necesito.

¡Feliz día Mamá! Espero que te guste.

LA SERA

La Sera Sees the Light

Este es otro de esos discos recomendados por el grandísimo Jesús, de la tienda Radio City Discos (en Conde duque 14).

Un disco lleno de energía y con una Katy Goodman en un nuevo perfil musical, una vez terminada su fase con Vivian Girls.

Es un disco que me encantó desde el primer momento. Me recordaba a grupos de los 90 con Elástica, que me traen muy buenos recuerdos.

Si quieres pasar un buen rato aquí ya tienes compañera de viaje!

¿Te gusta este estilo o eres más de otros? ¿Tienes alguna lista que quieras compartir?: Ahí están los comentarios para escucharte!.

¡Vivan los domingos con su música!

TELEFON TEL AVIV

Telefon tel aviv listas e musica electronica experimental save the date projects-l

Telefon Tel Aviv: Fahrenheit Fair Enough

El disco de hoy es muy especial por varias cosas. Porque es el primero que pongo de música electrónica y no tengo muy claro si esto es algo que os gusta o no. Si no te gusta ojalá te vaya gustando!.

Tampoco te preocupes si te parece muy raro porque lo es. Este disco según quien lo diga, pertenece al género de electrónica experimental, IDM (Inteligent dance music) y/o al subgénero “glitch”. Yo es que no soy muy de etiquetas porque la verdad es que hay infinitas. Y este disco lo tengo en la sección de electrónica, así en general, (bueno tengo una parte mucho más cañera, pero esos los tengo bien localizados).

Yo por si acaso pongo este “Fahrenheit fair enough” que da nombre al disco y con el que me acuerdo que me quedé con la boca abierta. Si puedes escucharlo en un sitio con altavoces mejor que mejor, porque verás el trabajazo que es.

Si te digo que Telefon Tel Aviv son un grupo de Nueva Orleans, seguramente se te cambie el gesto, y es que no todo es jazz en la viña del señor!. Firmaron allá por el 2001 con Hefty! Records y ya por aquella época compraba discos directamente a la casa de discos en EEUU por lo que compré también unos cuantos de su catálogo – que me encantan como Prefuse 73, T. Raumschmiere, Savath and Savalas, Phil Ranelin o Radicalfashion… tienen mezcla de electrónica y “orgánica”…¿? Bueno, otro día te pongo una lista de Hefty con estos grupos, a ver si te gusta!.

BORKO

¿Sabes cuando escuchas un tema por primera vez y dices “Wow”!?

Pues me pasó con el Remix de Hermigervill del tema “Born To be Free” de Borko. No me lo esperaba y lo estuve escuchando casi en bucle una semana.Al menos cada par de horas tenía que escucharlo.

Me encanta ese fondo de sintetizador mezclado con la melodía, la batería real, ese momento flautas orquestales…

Borko es islandés, comparte tierra con gente como Björk, y ha recorrido el mundo con Mùm y Seabear.

Y por eso hoy esta lista “Cántame al oído”, con temas calmados llenos de sentimiento.

¡Ojalá te guste!

BEGINNING

listas-musica-save-the-date-projects

listas-musica-save-the-date-projects-mov

¿Te Gusta La Música?

No sé si te pasa, pero hay veces que escuchas un tema y te traslada a un momento o una época de tu vida.

Por ejemplo, yo es oír el tema de los Pixies – Where is my mind, se me va la cabeza directamente a la escena final de “El club de la lucha”. O cuando escucho “Aquellos Ojos verdes interpretada por Nat King Cole“, una de las canciones favoritas de mis padres, me acuerdo de ellos bailándola en nuestra boda. (Y también a la película “In the mood for love”, que tiene mucho que ver con cómo colocamos la música en nuestra casa).

Nos pirra la música. Es un elemento importantísimo en nuestra vida y creo que en la de todos.

Puedes hacerla más o menos caso, estar más atenta a novedades o no, gustarte unos estilos sobre otros, pero a lo largo del día es complicado que no hayas escuchado alguna melodía que te encante, o no tanto, pero es algo que nos rodea, que nos invade.

Una de las grandes ventajas que tenemos en nuestro estudio y en nuestra vida como pareja, es que Kata y yo tenemos gustos musicales muy parecidos y sobre todo somos muy abiertos a aprender y descubrir cosas nuevas.

Así que aprovechamos y compartimos contigo la música que nos acompaña en nuestro día a día:

¿Qué te Apetece?


Up & Up

¿ Estás con ganas de rellenarte de energía?

Pues consigue subir tu buen humor y ánimo con esta lista de temas cortos y animados que te ayudarán a lograrlo!.

Tranquilidad

Hoy es un día maravilloso para mantener tu calma en buen estado.

Escucha música con sonidos sintéticos que mantendrán tus ondas cerebrales bajo control… con alguna subidita que otra.. :D


La Semana Que Viene Más

Ojalá te encanten las listas y me encantaría saber qué te gusta escuchar, o si tienes alguna manía con la música, si la escuchas a todas horas, si tienes algún tipo de momento especial en el que te guste disfrutarla.

¿Te animas a pasarme alguna lista tuya en los comentarios? (Yo es que soy muy cotilla!)

Ya sabes: ¡encantado de escucharte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Del 8 al 31 de agosto la tienda está "a medio gas".
Todos los pedidos se gestionarán a partir del 2 de septiembre.
TE AVISAMOS
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúas navegando, aceptas el uso de las cookies.
Cookies!
X