Listas de música para tu vida.. We’re in the mood!

NAVIDADES MOOD ON!

Para mí la navidad es un estado de ánimo que incluye muchos matices, pero de trasfondo siempre está la felicidad, la energía, las ganas de hacer cosas con familia y amigos… y eso puede pasar por un villancico, un tema de rock, un tema animado latino, electro, beat, pop, rockabilly… y mucho crooner.

Todo lo que me hace sentir esas ganas de ser feliz con los que más quiero. Y me fijo más en el tono de la canción que en las letras -al menos en la mayoría de los casos-, así que a lo mejor hay temas navideños per se, pero la mayoría son otros que reproducen mi sentimiento navideño más que hablar de la navidad.

Luego hay cosas que son muy particulares mías, por ejemplo no sabía muy bien por qué, todo lo latino “clásico”, me llevaba a pensar en navidades.  Y revisando discos que eran de mi padre y que me quedé yo, resulta que he descubierto uno de esos discos que escuchábamos en mi casa (el del stories de hoy de Instagram): eran villancicos de latinoamérica producidos por el sello de Iberia… y también tenía discos brasileños que tal vez sean los culpables de que se me llene el alma cuando escucho algo de bossa nova.

Luego están los sonidos “cálidos”, esos que me recuerdan a hogar, a una chimenea rodeada de gente… Está claro que me afecta mucho la visión de películas de toda la vida porque nunca he tenido chimenea y es más parecida a las imágenes de películas familiares americanas en las que se reúnen en torno a una mesa o una chimenea…

Otra de las cosas que he ido apreciando más con los años es lo de meterme a cocinar con mi familia. La casa de mis padres tiene una cocina mínima, pero no sé cómo lo hacemos que terminamos siempre mis dos hermanos, mi madre y yo cocinando o preparando los aperitivos (depende de lo que haya cada año) -y cuando estaba mi padre él también estaba rondando la cocina continuamente- y siempre llevo música para ponerla de fondo y amenizar ese rato…

De lo mejor de la vida lo de picar mientras vas preparando los entrantes y mantienes una charla animada. Se pasan los sobrinos a ver qué pueden “cazar”, se llevan un poco de queso o algún entrante… se van…

En resumidas cuentas, este es un poco el sonido de mis navidades, aunque la he suavizado bastante para no saturar y para que puedas ponerla de fondo cuando te apetezca sin llevarte muchos sobresaltos.

Me encantaría saber qué te parece y si te gustaría añadir temas a la lista… tengo los oídos abiertos!

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

OTOÑO

Otoño y relajación

Lo prometido es deuda, así que hoy vengo con esta playlist de otoño porque es una de mis épocas del año favoritas.

Aún hay luz, el sol todavía calienta, pero en la calle hace frío y en muchas ocasiones estar en casa tranquilo es una opción muy a tener en cuenta.

¿Sabes esa sensación de tener un poquito de frío al despertarte y arroparte mejor? Ese tiempo extra que paso en la cama es de mis favoritos del mundo mundial y ¿no te pasa lo mismo cuando te pones bajo una manta en el sofá? Es una una sensación que reconforta y relaja.

Esta lista de música está pensada para esos días de relajación, de estar contigo mism@ y disfrutar de tu tiempo.

Una manta, una vela, un café o un  té verde en las manos, música para llevarte hasta ese sentimiento de tranquilidad que estás buscando y, porqué no, un buen libro entre tus manos.

La lista la he abierto con Gregory Alan Isakov y su tema “That sea, The gambler” que daba nombre a su tercer disco.

Esta y otras muchas de sus canciones las has escuchado en muchas series como Suits, Girls, Californication… aunque hoy me quedo con esta playlist de casi 4 horas y me apatece releer el libro “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami o tal vez Sueño profundo de Banana Yoshimoto para disfrutar de un domingo de tranquilidad en casa, también es buen momento para dibujar y estar con la mente despejada.

¿Te unes a este estado de calma? Te esperamos con los brazos abiertos.

GLENN GOULD + VARIACIONES GOLDBERG (BACH)

Glenn Gould en su Casa interpretando a Bach

Variaciones Goldberg

SURVIVE + STRANGER THINGS SOUNDTRACK

Te iba a decir que ya en verano no vamos a poner playlists… pero es que a lo mejor te apetece escucharlas…

Me ha dicho un pajarito que estáis todos ya de vacaciones… así que las playlist volverán después del verano, salvo que me digas que la quieres ya mismo (en los comentarios o por mail), entonces nos pensamos lo de seguir poniendo playlists ahora…

¡Feliz Verano!

______________

THE LAST SHADOW PUPPETS

The Last Shadow Puppets

The Last Shadow Puppets es un grupo británico que surge de la unión de los magníficos Alex Turner – Artctic Monkeys-, Miles Kane -Ex The Rascals- + batería y productor James Ford – Simian Mobile Disco-. Turner&Kane tenían 22 años cuando sacaron este disco. (Con Arctic Monkeys tenía 19 en el primer disco).

A mí me encantan los proyectos paralelos de los músicos, a veces cuando hablo con amigos, se sorprenden de que un músico pueda tener varios grupos o proyectos al mismo tiempo… Para mí el que vale, si tiene tiempo, intenta tener proyectos paralelos. En esos proyectos puede hacer cosas que con su “banda oficial” no puede, porque seguramente tengan un estilo y vayan a un público, y eso te encorseta y a veces tienes que explotar esa creatividad por otro lado.

En mi caso, de Alex Turner me gusta mucho más este proyecto y la banda sonora para la película Submarine que los AM.

No puedo dejar escapar la ocasión también de hablar de la portada de este disco. Fue amor a primera vista y pega 100% con la música que contiene el LP. La portada es una fotografía de 1962 de Sam Haskings de la modelo Gill, que formaba parte de su libro fotográfico Five Girls.

Por cierto, en el segundo disco usaron una foto de Tina Turner de los 70s que es maravillosa y que efectivamente pega todo con el disco.

¿Y qué te cuento sobre la playlist de hoy? Pues que vas a mover el cuerpo. Es una de las listas que tengo de lo que llamo “less than 3 minutes or so”. Básicamente son temas cortitos que si suenan a una hora apropiada me tienen bailando y haciendo el bobo toda la noche.. así que ojalá te guste!

ALMOST FAMOUS & ELTON JOHN

Almost Famous & Elton John.

¿Qué se puede contar de una catedral?: Un millón de cosas.

Puedes hablar de su estructura, de su historia, de los detalles, de quién cómo y cuándo… Es como con Elton John… es un territorio tan amplio que me supera.

Esta semana viene a España a tocar. A sus 72 años sigue llenando estadios, y es que tiene una carrera llena de éxitos… ¿Cuántos temas has escuchado de Elton John? Seguro que un montón que ni sabes que son suyos, lo mismo que pasa con Bowie…

Lo que es alucinante de algunos músicos de los 70s es que sacaban 1-2 discos POR AÑO!. Elton John del 69 al 79 saca 13 discos…

Este disco, el Honky Chateau, está producido por Gus Dudgeon, con quien trabajó en muchísimos de sus discos, sobre todo de los 70s. Por cierto Gus Dudgeon, ya había producido también un single que tal vez te suene “Space Oddity” del Señor David Bowie. ¡!

Y todo esto da un giro un tanto inesperado, cuando en realidad he aprovechado el Rocketman (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time), y la película homónima autobiográfica de Elton John, para hablarte de otra de nuestras grandes pasiones: el cine.

No, no hablo de Rocketman, sino de “Almost Famous” la película semi autobiográfica de Cameron Crowe (Director de Singles & Jerry Maguire…), ambientada en esta época de los 70s. Te habla de cómo él (Crowe), fue reportero de la revista Rolling Stone con 16 años… lo primero que cubrió fue una gira de los Allman Brothers Band, 3 semanas de gira con ellos…

La película es del 2000 y me enamoró desde el primer momento. Me sigue encantado, porque refleja ese momento de la música tan brutal, pero desde el punto de vista del backstage, de las fiestas, las peleas… la pérdida de la inocencia. Como la vida misma. La banda sonora es, cómo no, espectacular. Lo mejor es que cuando la vi no sabía que estaba basada en echos reales…

Crowe durante su trabajo para la rolling stone entrevistó a: Bob Dylan, David Bowie, Neil Young, Eric Clapton, the Eagles, Poco, Steely Dan, y cubría las giras y conciertos de Yes, and also about Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, the Eagles, King Crimson, Linda Ronstadt, Rory Gallagher, Todd Rundgren… casi nada.

Por cierto.. la peli a fecha de hoy, está en el Catálogo de Amazon Prime… :D

¿Alguna otra peli que te encante la banda sonora o que tenga que ver con música y que nos recomiendes?: Somos todo oídos!.

LAURENT GARNIER & PARAISO FESTIVAL 2019

Playlists Save the date projects Laurent Garnier (3)

Laurent Garnier & Paraíso2019

Garnier es un trabajador incansable. Es un conocedor tremendo de la escena electrónica y como casi todos los músicos de vocación, es una biblia andante de este tema.

Si puedes cómprate el libro de Electroshock que acaban de editar en su versión “íntegra” actualizada el año pasado. Es una forma maravillosa de darte un paseo por toda la escena, de la mano de este productor y dj.

Su carrera se puede decir que nace mientras está trabajando en UK, allá por mediados de los 80s. En el 86 se traslada a Manchester, que es donde se cuece todo. Pero todo de todo. Está The Haçienda, una sala de conciertos donde se mezcla el éxtasis con la escena tan inspiradora del Madchester Sound (alt rock + acid house + cultura dance).

No olvidemos que en Manchester en los 80s están New Order, Joy Division, The Stone Roses, Happy Mondays, The Charlatans… es un momento alocado e inspirador que dio de lleno a la ya intenresante cabeza de Garnier. Comienzan las Raves y toda la cultura de lo que hoy entendemos como música electrónica, aunque como bien dice Garner, ahora mismo la escena es muy “calculadora” y fría… se ha perdido la espontaneidad..

Por cierto.. el disco que hemos puesto hoy en Instagram es una caja con un directo de Garnier que viene con un DVD del directo.. cuadra perfectamente con la sesión en el Paraiso Festival 2019, que de nuevo, en esta segunda edición, está siendo genial, en cuanto a organización, espacios, ambiente, música y con un tiempo maravilloso.

Ojalá te guste la playlist de hoy, es ecléctica como lo es la música electrónica, porque hay mil estilos y formas diferentes… Seguro que encuentras uno que te guste!.

BEN KWELLER

Ben Kweller

Ben Kweller tiene su voz. Parece de niño pequeño. Quejicoso, pero que te dan ganas de abrazarlo.

Ben Kweller me llegó con su “On My Way”, y fue amor al primer sonido. Esa voz me atrapó por lo inusual, y la música que hacía, sin ser nada compleja, me encantaba con su tranquilidad.

Este disco de hoy es de esos que usan los autores para avisar que cambian de rumbo “Changing horses” es eso, es meterse en un sonido más alt-country o folk americano¿?, pero sin adentrarse en su historia… Sinceramente me gusta casi más la portada que el disco en sí, y es que hay veces que como en este caso, la portada me encantó y conociendo al artista me lancé a por él directamente… Uno que es así..

De todas formas en la lista hay bastantes cosas interesantes como para que la disfrutes con mucho amor y cariño, tanto como el que ponemos en cada lista que hacemos.

¿Te compartes alguna lista tuya? Sin es por cotillear, que me encanta saber lo que escucha la gente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos abiertos 100% online. Te aydamos con dudas, preguntas y pedidos. #yomequedoencasa
¡Contacto!
close-image
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúas navegando, aceptas el uso de las cookies.
Cookies!
X