Listas de música para tu vida.. We’re in the mood!

ALMOST FAMOUS & ELTON JOHN

Almost Famous & Elton John.

¿Qué se puede contar de una catedral?: Un millón de cosas.

Puedes hablar de su estructura, de su historia, de los detalles, de quién cómo y cuándo… Es como con Elton John… es un territorio tan amplio que me supera.

Esta semana viene a España a tocar. A sus 72 años sigue llenando estadios, y es que tiene una carrera llena de éxitos… ¿Cuántos temas has escuchado de Elton John? Seguro que un montón que ni sabes que son suyos, lo mismo que pasa con Bowie…

Lo que es alucinante de algunos músicos de los 70s es que sacaban 1-2 discos POR AÑO!. Elton John del 69 al 79 saca 13 discos…

Este disco, el Honky Chateau, está producido por Gus Dudgeon, con quien trabajó en muchísimos de sus discos, sobre todo de los 70s. Por cierto Gus Dudgeon, ya había producido también un single que tal vez te suene “Space Oddity” del Señor David Bowie. ¡!

Y todo esto da un giro un tanto inesperado, cuando en realidad he aprovechado el Rocketman (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time), y la película homónima autobiográfica de Elton John, para hablarte de otra de nuestras grandes pasiones: el cine.

No, no hablo de Rocketman, sino de “Almost Famous” la película semi autobiográfica de Cameron Crowe (Director de Singles & Jerry Maguire…), ambientada en esta época de los 70s. Te habla de cómo él (Crowe), fue reportero de la revista Rolling Stone con 16 años… lo primero que cubrió fue una gira de los Allman Brothers Band, 3 semanas de gira con ellos…

La película es del 2000 y me enamoró desde el primer momento. Me sigue encantado, porque refleja ese momento de la música tan brutal, pero desde el punto de vista del backstage, de las fiestas, las peleas… la pérdida de la inocencia. Como la vida misma. La banda sonora es, cómo no, espectacular. Lo mejor es que cuando la vi no sabía que estaba basada en echos reales…

Crowe durante su trabajo para la rolling stone entrevistó a: Bob Dylan, David Bowie, Neil Young, Eric Clapton, the Eagles, Poco, Steely Dan, y cubría las giras y conciertos de Yes, and also about Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, the Eagles, King Crimson, Linda Ronstadt, Rory Gallagher, Todd Rundgren… casi nada.

Por cierto.. la peli a fecha de hoy, está en el Catálogo de Amazon Prime… :D

¿Alguna otra peli que te encante la banda sonora o que tenga que ver con música y que nos recomiendes?: Somos todo oídos!.

LAURENT GARNIER & PARAISO FESTIVAL 2019

Playlists Save the date projects Laurent Garnier (3)

Laurent Garnier & Paraíso2019

Garnier es un trabajador incansable. Es un conocedor tremendo de la escena electrónica y como casi todos los músicos de vocación, es una biblia andante de este tema.

Si puedes cómprate el libro de Electroshock que acaban de editar en su versión “íntegra” actualizada el año pasado. Es una forma maravillosa de darte un paseo por toda la escena, de la mano de este productor y dj.

Su carrera se puede decir que nace mientras está trabajando en UK, allá por mediados de los 80s. En el 86 se traslada a Manchester, que es donde se cuece todo. Pero todo de todo. Está The Haçienda, una sala de conciertos donde se mezcla el éxtasis con la escena tan inspiradora del Madchester Sound (alt rock + acid house + cultura dance).

No olvidemos que en Manchester en los 80s están New Order, Joy Division, The Stone Roses, Happy Mondays, The Charlatans… es un momento alocado e inspirador que dio de lleno a la ya intenresante cabeza de Garnier. Comienzan las Raves y toda la cultura de lo que hoy entendemos como música electrónica, aunque como bien dice Garner, ahora mismo la escena es muy “calculadora” y fría… se ha perdido la espontaneidad..

Por cierto.. el disco que hemos puesto hoy en Instagram es una caja con un directo de Garnier que viene con un DVD del directo.. cuadra perfectamente con la sesión en el Paraiso Festival 2019, que de nuevo, en esta segunda edición, está siendo genial, en cuanto a organización, espacios, ambiente, música y con un tiempo maravilloso.

Ojalá te guste la playlist de hoy, es ecléctica como lo es la música electrónica, porque hay mil estilos y formas diferentes… Seguro que encuentras uno que te guste!.

BEN KWELLER

Ben Kweller

Ben Kweller tiene su voz. Parece de niño pequeño. Quejicoso, pero que te dan ganas de abrazarlo.

Ben Kweller me llegó con su “On My Way”, y fue amor al primer sonido. Esa voz me atrapó por lo inusual, y la música que hacía, sin ser nada compleja, me encantaba con su tranquilidad.

Este disco de hoy es de esos que usan los autores para avisar que cambian de rumbo “Changing horses” es eso, es meterse en un sonido más alt-country o folk americano¿?, pero sin adentrarse en su historia… Sinceramente me gusta casi más la portada que el disco en sí, y es que hay veces que como en este caso, la portada me encantó y conociendo al artista me lancé a por él directamente… Uno que es así..

De todas formas en la lista hay bastantes cosas interesantes como para que la disfrutes con mucho amor y cariño, tanto como el que ponemos en cada lista que hacemos.

¿Te compartes alguna lista tuya? Sin es por cotillear, que me encanta saber lo que escucha la gente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *