Invitaciones de boda personalizadas: Elige ser diferente y elegante

Invitaciones personalizadas: Ser clásico nunca ha sido tan moderno

DETALLE- Invitaciones de boda personalizadas para bodas originales

DETALLE- Invitaciones de boda personalizadas para bodas originales

Invitaciones de boda clásicas y sobres forrados personalizados

Porque a veces un toque personal es suficiente para hacer que tus invitaciones sean únicas.

Seguro que ya has leído alguno de los artículos que escribimos sobre las invitaciones de boda personalizadas, y tal vez te has dado cuenta de que lo que siempre intento es explicarte cómo lo hemos hecho, el porqué, qué querían los novios y, cómo no, intentar darte ideas que puedan encajarte a la hora de realizar tus invitaciones personalizadas.

En esta ocasión vamos a contarte cómo darle un toque personal a unas invitaciones de boda “clásicas”, para hacerlas tuyas y que te queden como un recuerdo precioso y para animar a tus invitados a que no falten a tu boda. (Por si te interesa, puedes también ver tarjetones clásicos de nuestra tienda online)

Y también vamos a darte los datos de todos los proveedores que han intervenido en esta maravillosa boda!

PLANTEAMIENTO

En este caso Celia y Jaime vinieron de la mano de Indara de El Sofá Amarillo… una wedding planner y organizadora de eventos de aúpa que, si no lo haces ya, deberías seguirla por sus redes… por los trabajos que hace y por cómo te escribe… más maja que las pesetas!!!

(Y, aprovechando, también te voy a decir que Celia y Jaime han sido unos de nuestros novios preferidos de la vida… y resulta que somos “cuasi-vecinos”!, majos, simpáticos, cañeros, con buen gusto… una maravilla!).

Al lío: Invitaciones de boda para galicia

Y es que aunque estas invitaciones de boda por su composición y contenido, podríamos denominarlas como “invitaciones clásicas”, a nosotros nos gusta llamarlas invitaciones de boda gallegas por el contenido de las mismas, por la zona de celebración y por nuestra galleguiña Indara!.

Y es que los novios querían incluir en su invitación algunos detalles gallegos que resaltaran el lugar de la boda, Cedeira, con quien tienen unos lazos “de sangre y sentimiento” muy importantes…

Así que nos pusimos a pensar todos y sacamos un combinado “mar y tierra” que reflejaba sus gustos y su tierra: hortensias, vieiras, robles, barcas, el aucalipto y Don Pulpo, que terminó siendo el “leit motiv” de nuestra parte gráfica.

ELEMENTOS DE LA PAPELERÍA DE BODA PERSONALIZADA

Para este proyecto nos coordinamos con Indara para que todo fuese conjuntado con su decoración y con el Pazo de la familia en el que se iba a celebrar la boda en Cedeira, así que no había manera de fallar, y menos si tenemos clara la decoración y el estilo de la boda, porque así todo tiene un mismo sentido estético, desde la decoración a la papelería personalizada de su boda:

  1. Invitaciones de boda originales con ilustraciones
  2. Sobres con forro personalizados
  3. Lista de boda
  4. Menús / Minutas de boda
  5. Nombres de mesas / Meseros
  6. Seating plan (protocolo de mesas)
  7. Señales y Carteles
  8. Tarjetas de agradecimiento

Todo con el mismo estilo y temática, todo personalizado, exclusivo y original… (Puedes ver otros elementos que componen la papelería de una boda o la papelería de boda de nuestra tienda online)

DESARROLLO

Teníamos la estructura: clásica, los elementos a ilustrar “mar y montaña” y nos quedaba aún por ver cómo darle forma a todo para terminar de hacerlas suyas 100%.

Al ser unas invitaciones clásicas, íbamos a usar una tipografía inglesa que diese relevancia al evento y acompañasen a ese tipo de invitaciones.. pero nos arriesgamos y les dimos la opción de hacer sus nombres con un estilo caligráfico, más relajado que el resto del texto y que emplearíamos como logo de boda para usarlo siempre que fuese necesario, y les encantó!.

Obviamente creamos un pattern o “repite” para el sobre con forro y para la parte trasera de los elementos a desarrollar para el proyecto… De esa forma sigues teniendo unas invitaciones clásicas pero con tu propio toque diferente. ¿Buena idea, no?

ILUSTRACIONES

¿Sabes que todas nuestras ilustraciones son originales? Pues sí, las realizamos a mano en el estudio. Es Kata la encargada de dar vida a todas las flores, peces, pájaros, árboles… y lo hace con una clase espectacular!.

Todas las ilustraciones de las invitaciones personalizadas de Celia y Jaime están realizadas en acuarela, ( aunque en otros proyectos  las hemos realizado con tinta china, a lápiz…).

A eso hay que sumarle el hecho de que Kata es una maestra no sólo de las ilustraciones, sino del diseño gráfico, con lo que puede hacer las ilustraciones y posteriormente crearte un patrón con las ilustraciones para usarlo, como en este caso, con los sobres forrados personalizados o como trasera de los elementos… con tu propio “repite”!.

MATERIALES Y TÉCNICAS

Jaime tenía clarísimo que quería que las invitaciones fuesen con “textura”… que al pasar el dedo por el texto éste notara el relieve de las letras… así que empleamos la técnica “letterpress” o “impresión tradicional”, con un papel de 350gr…

Esa parte ya la teníamos controlada.

Ahora nos faltaba saber cómo coordinar esa técnica con la impresión digital de los dibujos… y al final conseguimos hacer una técnica mixta: digital + letterpress, todo un reto… pero es que tenemos los mejores proveedores de impresión que siempre nos ayudan con este tipo de decisiones, nos aconsejan y cumplen sus tiempos y calidades el 100% de las veces… así que nosotros podemos también asegurarte el tiempo y la calidad de tus invitaciones originales al 100%.

Nombre novios impreso en solapa del sobre con forro de boda

PROFESIONALES

Si quieres una boda original y necesitas unos profesionales como la copa de un pino que te ayuden a conseguirla, aquí te dejamos el listado de los que has podido ver en éstas líneas. ¡No lo dudes y contacta con ellos! (Y con NOSOTROS!)

Fotones: Días de Vino y Rosas

Wedding planner/organizadora/lianta/crack: El Sofá Amarillo

Vestido de ensueño: Sole Alonso

Tocado de morirse: Suma Cruz

Estilismo Floral “Galician Style”: María Salazar

Alquiler de mobiliario/Menaje/Decoración: Cashmere Decoración

Maquillaje y Peluquería para estar guapísima: Manu Lage

Catering con una pinta de locura: Boketé

¡FOTOS DE LA BODA!

© Días de Vino y Rosas

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link