Invitaciones de boda y seating plan personalizado

De las invitaciones de boda personalizadas al seating plan: Tu papelería personalizada

Invitaciones de boda personalizadas al seating plan - tu papelería de boda original

Invitaciones de boda personalizadas al seating plan - tu papelería de boda original - Paola y Christian-15

Un branding de boda para una papelería de boda en Cancún. (México).

Cuando hablamos de branding de boda, nos referimos a la papelería de boda personalizada. Y es que ya sabes que nosotros somos diseñadores gráficos, que antes de crear Save the date projects trabajamos en estudios de diseño y agencias de publicidad, por lo que nuestro método de trabajo es el que hemos ido refinando durante nuestros 15 años de experiencia en ese entorno, y que aplicamos la personalización de tu papelería de boda como si fuese un branding personal para tu evento.

Para la realización de tu papelería e invitaciones de boda personalizadas, lo que tenemos en cuenta son tus gustos, colores, temática… o lo que quieres mostrar en tu boda, que no siempre tienen porqué ser lo mismo.

Tal vez te preguntes: ¿Qué elementos puedo personalizar en mi boda?. Pues hemos pensado que tal vez empleando un proyecto real, te sea más fácil imaginártelo (o más fácil para nosotros explicártelo). (Y puedes ver la explicación de cada elemento en el siguiente post que hemos creado con este branding)

Info de nuestras fotos: Flores de Sally Hambleton para el shotting de Telva Novias con Belen Vázquez y Lucía Pérez en el estudio de fotografía de Antártica.

Elementos de un branding de boda:

Pre-boda:

  • Save the date
  • Invitaciones de boda
  • Logo de boda
  • Lista de boda / Lista de regalos / Cuenta bancaria
  • Nota de agradecimiento (por los regalos)
  • Sobre con forro
  • Tarjeta de confirmación de asistencia
  • Mapas de boda
  • Dress Code
  • Sello de caucho (Para estampar vuestras iniciales/nombres en el sobre)
  • Web de boda

El día de la celebración:

  • Números de mesa
  • Tarjetitas de “puesto en mesa” -marcasitios
  • Meseros / Números de mesa
  • Minutas / Menús de boda
  • Pai Pai
  • Seating plan
  • Sellos de caucho (Para usar con detalles a los invitados, etc..)
  • Libro de firmas
  • Nota de agradecimiento (por la asistencia)

Invitaciones de boda personalizadas al seating plan - tu papelería de boda original- Paola y Christian

 

Como ves, hay muchísimos elementos que pueden personalizarse para hacer que tu boda sea única y original, aunque no siempre necesitas todos, pero al menos que sepas que podemos personalizarte cualquiera de los elementos de tu papelería de boda.

Y ya sabes que también disponemos de diferentes colecciones de papelería de boda prediseñada en nuestra tienda online, porque tal vez ya hemos dado en el clavo con el estilo que quieres mostrar en tu boda.

¿Cómo trabajamos?

Normalmente todos los proyectos de invitaciones de boda personalizadas comienzan por un mail que nos envíes a través de nuestro formulario de contacto, en el que nos indicas la fecha de tu boda y la cantidad aproximada de invitados o invitaciones que necesitas (y el resto de elementos que tienes en mente para tu boda).

Generamos un presupuesto, definimos estilo, elementos etc… y comenzamos con el proyecto. El proceso es muy fácil y claro, y el 90% de las veces el contacto y desarrollo del proyecto lo realizamos por mail ya que muchos de nuestros novios, como en este caso, son de fuera de Madrid o viven fuera de España.

Invitaciones de boda personalizadas al seating plan - tu papelería de boda original - Paola y Christian-11Un branding de boda para Cancún

Hoy te vamos a enseñar el branding de boda de Paola y Chistian, una boda en la que los novios nos contactaron desde Cancún (México) y para la que realizamos toda la papelería de boda con un estilo vintage tropical, en el que realizamos las ilustraciones de los loros y flores con acuarela.

Hablar de Paola y Christian es hablar de amor, del trópico, de cariño, buen gusto y trato exquisito. Es hablar de novios y familias de los novios con los que tienes un feeling especial y con los que damos gracias por haber comenzado y luchado por este proyecto tan loco que se llama Save the date projects. La verdad es que podemos decirte el año 2015 ha sido un año maravilloso en el que hemos conocido a novios de los que no podemos sino dar las gracias por habernos dejado formar parte de un día tan especial y emotivo como es su boda. Y verás que todo eso se refleja en sus invitaciones, en sus detalles, en su cariño por hacer que su boda sea tan especial como ellos mismos lo son.

Invitaciones de boda acuarela - Libro de firmas tropical-21Planteamiento del branding de boda tropical

Comenzamos con el planteamiento general del proyecto, de la mano de Paola, hablando con ella y viendo qué estilo, colores y elementos quería para su boda.

Para nosotros es muy importante tener claro desde el principio qué elementos de la papelería de boda se van a emplear a la hora de plantear el proyecto. Si, como en este caso, aparte de las invitaciones de boda, se va a realizar un Save the date, hemos de contar con ello para plantear los tiempos completos del proyecto y porque para nosotros siempre la base de toda la papelería de boda es la invitación. Es el eje principal sobre el que giran el resto los elementos de la papelería de boda personalizada.

Así que primero definimos el estilo, los colores, la temática, maquetación… y realizamos un boceto de cómo íbamos a diseñar la invitación.

Con el OK del boceto, comenzamos a realizar las ilustraciones en acuarela que iban a incluirse en las invitaciones de boda personalizadas, un proceso que lleva su tiempo y para el cual “no hay segunda oportunidad”, por lo que hay que estar muy centrados y tener muy claro cómo va a ser el resultado final. Menos mal que tenemos a nuestra maga particular, Kata, para realizar las ilustraciones en acuarela, lápiz o digital que hagan falta con el estilo necesario para encajar con el proyecto.

Una vez tuvimos las ilustraciones en acuarela terminadas, había que fotografiarlas y pasarlas al ordenador, siempre teniendo en cuenta que el proceso lo estábamos realizando para poder imprimir las invitaciones, con lo cual tenían que ser de alta calidad.

Con las ilustraciones en acuarela ya digitalizadas, comienza el proceso de maquetación. Aquí es donde le añadimos el resto de elementos gráficos que ya habíamos generado en el borrador, la tipografía y la maquetación que terminan de dar ese estilo de invitaciones de boda vintage que Paola y Christian nos habían pedido que tuviese su branding de boda.

Con el OK a la invitación, y después de disfrutar enormemente con la expresividad tan maravillosa de Paola a la hora de indicarnos que le habían encantado sus invitaciones, comenzamos a realizar el Save the date o reserva la fecha, empleando algunos de los elementos de la invitación y adaptándolos al mismo, pero por hoy creemos que es suficiente. La semana que viene te describiremos cada uno de los elementos de la papelería de boda, así que estate atent@.

Ahora te dejamos con algunas de las fotos de la boda de Paola y Christian sacadas por Ivan Pujol Photography, para que veas cómo puedes coordinar toda la papelería y decoración de tu boda… Y el ambientazo de esta preciosa boda con unos novios y una familia que ya forman parte de nuestras vidas.

¡Gracias chicos y enhorabuena!

Fotos de la boda de Paola y Christian por Ivan Pujol Photography

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link