Invitaciones de boda originales: ¿Cómo las creamos?.

Invitaciones de boda originales con acuarela. Proceso de creación paso a paso.

Invitaciones de boda personalizadas con acuarela

aa
Invitaciones de boda personalizadas

Invitaciones de boda personalizadas

Toda tu papelería de boda puede tener el mismo estilo

No sabemos si alguna vez te has planteado hacer tus invitaciones de boda personalizadas con nosotros, pero si es así o tienes ciertas dudas de si podremos hacer lo que tienes en mente o no tienes muy claro lo que quieres, aunque tienes claro que quieres que sean unas invitaciones de boda diferentes, te recomendamos que leas el artículo que creamos para ayudaros con 9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda, y hoy te explicamos un ejemplo práctico de cómo aplicar esos consejos con las invitaciones que te presentamos en esta entrada.

Obviamente, si lo que quieres son unas invitaciones de boda diferentes, pero tal vez no necesites que sean personalizadas, no olvides pasarte por nuestra tienda online y estate atenta a nuestras redes las próximas semanas que vamos a sacar nuevas colecciones de papelería de boda online! (Entre ellas algunas con acuarelas).

Al lío!, lo que vamos a hacer en esta entrada es explicarte nuestra forma de trabajo a través de la papelería que hemos creado para Cristina y Pablo.

// Nota informativa: Puedes ver las minutas, misales, puestos en mesa etc, en este post: Ver papelería personalizada»//

Invitaciones-de-boda-acuarela-flores-VERTCONTACTO PARA CREAR TUS INVITACIONES PERSONALIZADAS:

“¿Podéis trabajar a distancia?”

Lo primero que recibimos fue un e-mail de Cristina a través de nuestro formulario de contacto indicándonos que le habían gustado algunos de los trabajos que habíamos enseñado en nuestra web y que le gustaría tener una idea cómo trabajábamos y si habría algún problema en realizar el trabajo “a distancia” porque ella estaba trabajando en Singapur, y entre la distancia y el cambio horario, las comunicaciones tendrían que ser mayoritariamente a través de e-mail.

Si este fuese tu caso, te diríamos lo mismo que a Cristina: no tengas miedo a que hagamos tus invitaciones de boda originales a través del e-mail, ya que en nuestro método de trabajo hemos hecho siempre hincapié en “molestaros” lo mínimo e intentar ser lo más eficientes posible, así que por nuestra parte ningún problema en hacerlo.

Invitaciones de boda personalizadas

PRIMEROS PASOS

“¿Cómo hacemos?”

Para poder comenzar con un trabajo, lo primero que hacemos es definir el estilo de la invitación… Si no tienes aún claro cómo va a ser tu boda, o tu vestido, ni si vas a decorar tu boda de una u otra forma, no te preocupes que podemos ir enseñándote referencias para ir ajustando hasta dar con la invitación que mejor encaje contigo. Si, por otro lado, ya tienes una idea clara de lo que te gusta o lo que quieres contar, colores, temática, decoración de tu boda etc… puedes enviarnos imágenes de lo que tienes en mente y vemos cómo transformar esos conceptos en algo personal, cómo transformar tus ideas en imágenes.

Es este segundo caso en el que se encontraban Cristina y Pablo: ya habían visto varias referencias con un estilo que les encantaba y querían hacer sus invitaciones guardando ese estilo, sin fijarse tanto en los colores a emplear o la temática. Lo que tenían en común todas las referencias que nos enviaron era que las invitaciones contenían flores realizadas en acuarela, eran elegantes y con el texto presentado de una forma muy limpia. También en las referencias que nos enviaban el protagonismo lo tenían los novios con sus nombres en primer plano.

No te preocupes si las invitaciones de boda que tú necesitas son de otro estilo, o prefieres que la disposición de los elementos sean de una u otra forma… para eso estamos aquí, para hacer TUS invitaciones de boda personalizadas de tal forma que cuando las tengas en tus manos no tengas duda alguna de que son las que más encajan con todo lo que quieres transmitir en tu boda.

Invitaciones de boda personalizadasDESARROLLO:

“Ahora a tener un poquito de paciencia!”

Una vez que hemos definido el estilo y las referencias, y nos enviáis los textos de tus invitaciones (no te preocupes que te enviamos un documento con muchísimos ejemplos de textos de invitaciones para que elijas o realices el tuyo propio), es el momento en el que nosotros comenzamos a darle vueltas a todo para diseñar tus invitaciones de boda.

Esta parte es un poco como poner una comida a maridar… es el momento en el que todos los elementos del plato empiezan a juntar sabores, olores.. y lo dejas en la nevera durante la noche para que cuando lo cocinas, el plato adquiera esa otra dimensión que aúna los sabores que han absorbido unos elementos de otros, que han pasado unos condimentos a otros y que han potenciado las especias con el reposo necesario para que todo encaje a la perfección.

Sí, seguramente es el momento más “duro” para ti, porque quieres ver ya tus invitaciones y quieres tenerlas ya en tus manos, pero para ello hay que hace las cosas “despacito y con buena letra”…

En el caso de Cristina y Pablo, además, se juntaba el hecho de que ellos, al ser una boda en la que había invitados de diferentes partes del mundo, habían decidido enviar a los invitados un Save the date, para que todos pudiesen ir reservando esas fechas para acudir a la boda de sus amigos/familiares. Y, cómo planteamos el Save the date?, pues por nuestra parte el elemento principal de la papelería de tu boda siempre es la invitación, es lo primero que tenemos que crear y, una vez nos das el OK al diseño, realizamos el resto de elementos contratados en base a la invitación, para que toda la gráfica de tu boda tenga un mismo sentido estético, una misma dirección de arte, así que preparamos un primer borrador y con el OK a esa estética, terminamos la invitación y comenzamos con el diseño del resto de elementos, que en este caso eran el Save the date y una nota informativa con peluquerías y hoteles que los novios se habían tomado el tiempo para elegir y recomendar a sus invitados.

Invitaciones-de-boda-acuarela-flores-62PRODUCCIÓN/IMPRESIÓN

“¿En qué papel va a ir impresa mi invitación?”

Aquí también tuvimos mucha suerte porque nuestros novios Cristina y Pablo, entendieron que el papel sobre el que nosotros encargamos las invitaciones, es un papel siempre de alta calidad, con un “grosor” o gramaje alto (300gr al menos) que da relevancia al evento, y el papel que elegimos difiere de un proyecto a otro según sea el diseño de la invitación. En este caso optamos por un papel con impronta de papel de acuarela, para realzar el las flores dibujadas a mano en esa técnica, y terminar de cerrar el “círculo” con el diseño de la papelería.

No te preocupes si prefieres otro papel, o si tu invitación de boda o papelería de boda quieres que se imprima en otro, otra técnica o incluso en otro soporte…

Aprovecha nuestros conocimientos de producción y recomendaciones que te daremos según sea tu proyecto, es otra de las ventajas de ser diseñadores gráficos y algo curiosos, que estamos continuamente buscando formas diferentes de hacer las cosas, y seguimos aprendiendo para poder darte la solución que más se ajusta a tu proyecto personalizado.

Invitaciones-de-boda-acuarela-flores-2-3ENTREGA

“¿Cuándo puedo tenerlo todo, cuánto tardáis?”

Tanto si estás fuera de España, como si vives fuera de Madrid (donde nos encontramos nosotros), estudiamos la forma de hacerte llegar tus invitaciones. Ten en cuenta que nosotros revisamos junto con el impresor que todos los elementos tengan la calidad que exigimos para producir todos nuestros diseños y hasta que no está todo correcto, no te enviamos nada.

En nuestros presupuestos te indicamos desde el primer momento los tiempos de entrega, tanto del primer borrador como del segundo borrador, el tiempo de impresión y entrega final. Todo claro y por escrito desde el minuto cero. Y si tu proyecto es urgente, lo estudiamos y vemos si podemos comprometerlo a hacerlo acelerando el proceso. Si no podemos te lo vamos a decir y vamos a intentar buscar una opción que se ajuste a tus necesidades y nuestra disponibilidad.

De media los tiempos desde que tenemos los textos y el estilo definidos, es de 1- 2 meses hasta que te lo entregamos. Ten en cuenta que en ese tiempo hemos hecho:

  • Definir estilo, temática, colores etc…
  •  1 ó 2 borradores + el OK al documento final
  • Enviado a imprimir y revisión de impresión
  • Empaquetado todo y enviado

Como ves, si lo piensas, tampoco es demasiado tiempo ya que normalmente en las bodas “nacionales” las invitaciones se entregan con 3 meses de antelación a la fecha de la boda… Y seguramente ya tienes reservadas las fechas de la ceremonia (Iglesia o Civil) y del lugar del evento con bastante más tiempo de antelación, así que no te olvides de mirar también con tiempo suficiente cómo vas a querer presentar tu boda a tus invitados, y si quieres sorprenderles con una boda diferente, qué mejor forma de hacerlo que con unas invitaciones de boda diferentes y originales?
Ver proyecto completo »

Bueno, si te animas, no dudes en enviarnos un mail a través de nuestro formulario de contacto y, una vez nos contactes, en 24-48 horas te respondemos.

Ojalá te haya sido útil esta entrada tanto si las invitaciones de Cristina y Pablo son del estilo que quieres para tu boda, como si tus invitaciones tienen otra temática, colores o estilo.

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Hola! ¿Cómo te llamas? (por eso de presentarnos)

Dinos un e-mail donde responderte (si no, a ver cómo te encontramos!)

¿En qué podemos ayudarte?
Invitaciones de boda personalizadasImagen de marcaPapelería de bodaOtros

¿Alguna fecha "tope" que tengamos que tener en cuenta?

Qué cantidad de invitaciones necesitas (Si éste fuese tu caso)

Más comentarios, cosas que tengamos que tener en cuenta, etc...:

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link