Invitaciones de boda doradas: Elige ser diferente y elegante

Invitaciones de boda doradas para tu boda original

Invitaciones de boda doradas-Contacones by Romer Amado (3)

Invitaciones de boda doradas-Contacones by Romer Amado (3)

Invitaciones de boda con dorado

¡Porque un toque de dorado encaja en cualquier boda original!

Detalles, detalles y más detalles. Tu boda estará llena de detalles y muchos de ellos puedes tenerlos en cuenta desde el minuto uno, como dar un toque dorado a tus invitaciones de boda, o elegir qué estilo quieres emplear en tu boda, colores, tonos, ambientación…
Hoy te contamos el proceso de estas invitaciones con dorado que creamos para Inés y Álex, que vinieron de la mano de nuestras queridas Yolanda y Elena de Con Tacones y De Boda, y lo hacemos de la mano de las fotos de Rober Amado.

Invitaciones de boda originales y personalizadas 

Nos encanta ofrecerte cuantas más posibilidades mejor en los diseños de las invitaciones que creamos para la tienda-online, pero es cierto que hay veces que quieres ir un paso más allá o directamente tienes una idea muy clara del tipo de invitaciones que quieres para tu boda, y es ahí cuando entran en juego las invitaciones de boda personalizadas.

En un artículo anterior ya te hablamos de que el dorado está de moda, que el dorado ha vuelto, que nunca se fue, que el dorado está reviviendo una nueva juventud y en este caso vamos a contarte cómo se puede dar un toque dorado a tus invitaciones para realzar ese toque único y especial.

Invitaciones de boda doradas-Contacones by Romer Amado (7)

Invitaciones doradas personalizadas  

En este caso fueron Yolanda y Elena (Con tacones y de boda)quienes nos contactaron y dijeron que tenían unos novios majísimos a quienes teníamos que hacerles unas invitaciones con dorado y personalizadas.

Ya te puedes imaginar la alegría al saber que íbamos a poder realizar unas invitaciones de boda con dorados y realizadas en impresión tradicional, seguramente nuestra técnica de impresión favorita.

Así que nos pusimos a ver qué elementos necesitaban para este proyecto y nos dijeron que querían:

  1. Invitaciones de boda con dorado
  2. Lista de boda con la cuenta bancaria
  3. Confirmación de asistencia con dorado
  4. Sobre con bolsillo para incluir todos los elementos
  5. Sello de caucho dorado
  6. Minutas de boda personalizadas

Invitaciones de boda doradas-Contacones by Romer Amado (13)

¿Por dónde empezamos?

Una de las grandes tareas a la hora de realizar unas invitaciones de boda personalizadas es conseguir dar con las referencias adecuadas para cada pareja.

Hay veces que con una simple conversación ya sabemos qué quieres para tu boda, cómo te la imaginas, qué quieres transmitir o cómo quieres que sea el ambiente general de tu boda y, por lo tanto, cómo hemos de plantear tus invitaciones.

Hay otras en las que es necesario tener más contacto contigo (por mail teléfono, personalmente…) o con tus wedding planners para estar seguros de lo que necesitas, pero por nuestra parte puedes estar segura de que vamos a realizar las invitaciones y papelería que deseas, porque a través de estos años de experiencia hemos aprendido unos cuantos “trucos” para sonsacarte la información que necesitamos para poder realizarte unas invitaciones doradas, con acuarela, con vuestros retratos… y que sean justo las que tenías en mente!.

Invitaciones de boda doradas-Contacones by Romer Amado (6)

En este caso, hablando con las chicas de Con Tacones Y De Boda, nos indicaron muy claramente qué necesitaban los novios (que viven fuera de España) y cómo iba a ser su boda, cómo eran ellos y qué tipo de invitaciones de boda con dorado querían.

Por un lado teníamos clarísimo quién nos iba a realizar la impresión tradicional con relieve, dorados y grabados porque para este tipo de proyectos es necesario tener claro quiénes van a ser tus proveedores, y nosotros nos hemos hecho con un equipo fantástico de impresores profesionales que nos ofrecen una seguridad y tranquilidad fantástica. Por eso podemos confirmarte cuándo van a estar listas tus invitaciones de boda y todos los elementos y no fallan nunca!.

Invitaciones de boda doradas-Contacones by Romer Amado (2)

Planteamiento y materiales de tus invitaciones de boda

Lo primero que nos planteamos fueron los materiales: Es imprescindible saber sobre qué materiales vas a trabajar en la impresión, qué tipo de impresión y qué tiempo tienes para plantear el proyecto correctamente desde el principio.

Decidimos emplear un papel con un tono crema de 360gr, y una impresión letterpress + estampado dorado que resaltara la importancia del evento.

Por otro lado teníamos clarísimo el estilo “caligrafiado” que necesitaban estas invitaciones, todo muy naïf y limpio, nada recargado y donde sus nombres fueran los protagonistas.

Así que nos pusimos manos a la obra haciendo pruebas de composiciones de sus invitaciones, lista de bodas y tarjetas de confirmación hasta que dimos con la versión que ves en las fotografías y que les encantó.

Una vez tuvimos el ok a los diseños de los elementos, nos faltaba por crear el packaging del sobre con “bolsillo”, un a de las partes menos habituales y que más nos gusta!.

Y es que en estas partes de los proyectos donde podemos hacer pruebas de troqueles, tamaños, hendidos, etc nos vuelven locos! (de alegría, vamos, que nos encantan!), así que pudimos dedicar unos días a experimentar, a hacer pruebas, a recortar… trabajo manual del que nos gusta!, hasta que dimos con el tamaño apropiado y material necesario para cumplir con las expectativas de los novios…

Invitaciones de boda doradas-Contacones by Romer Amado (14)

Las minutas personalizadas de tu boda

Una vez realizada la parte de papelería “pre-boda” (Todo lo que va en el sobre junto con las invitaciones doradas), ya únicamente nos quedaba por diseñar e imprimir las minutas de boda, e Inés y Álex se decidieron también a hacerlas en impresión tradicional y con dorado brillante… por lo que todo el proyecto de papelería guardó un mismo estilo estético… una delicia!.

Así que ya sabes, si tienes pensado que tu boda lleve algo de dorado, o si necesitas unas invitaciones personalizadas con otro estilo o temática, no te cortes y contáctanos, que nos encantaría ayudarte a que tu boda sea original y única!.

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link