Invitaciones de boda con retratos en impresión tradicional – letterpress –

Invitaciones-de-boda-con-retratos-novios-en-letterpress-Textura

Invitaciones-de-boda-con-retratos-novios-en-letterpress-Textura

 

Invitaciones de boda personalizadas Letterpress

Porque puedes incluir tu retrato en tus invitaciones soñadas

  • Cantidad: 60 invitaciones
  • Técnica de impresión: Letterpress (impresión tradicional) 3 colores -negro, rojo, impresión en ciego de textura de madera-
  • Tamaño: A5 vertical
  • Sobre: Kraft
  • Sello de caucho con sus retratos.

PLANTEAMIENTO

Conocimos a Mirian y Miguel a través de Ceciclia de Clouds Events, quien nos había contactado hacía varios meses para conocernos y saber cómo trabajamos para en un futuro si surgían los novios adecuados, ayudarle con las invitaciones y papelería de la boda, y ese momento llegó muy rápido!.

El proyecto en sí no partía de una base definida en cuanto a decoración ni estilo.

Miguel -el novio- que fue quien en este caso se encargó de la parte de las invitaciones como cada vez pasa más a menudo, sí tenía claro que quería una invitación de boda con retratos de los novios y que incluyese los colores rojo y negro que definimos a través del estándar Pantone.

Invitaciones-de-boda-con-retratos-novios-en-letterpress-GeneralNos fue de gran ayuda ir coordinándonos con Cecilia para ver el estilo que querían definir a la boda, que finalmente fue rústica-moderna y donde se podría aprovechar como parte de la identidad los troncos de madera.

DISEÑO: UNAS INVITACIONES DE BODA DIFERENTES

Partimos de la base de que Miriam y Miguel son programadores y Miguel en concreto es bastante “friki” como él mismo se denomina.

Así que le gustaban los iconos, elementos muy limpios, ilustraciones muy definidas… así que aprovechamos toda esa información para, como habíamos hecho en anteriores invitaciones de boda con retratos, concretar el estilo de la ilustración.

No fue fácil ya que es algo a lo que los novios no están habituados, aunque finalmente teníamos dos opciones principales y nosotros nos decantamos por las ilustraciones que aparecen en las fotos, con ese toque tan anguloso que le había gustado tanto a Miguel en una de las reuniones que mantuvimos con él.

Invitaciones-de-boda-con-retratos-novios-en-letterpress

Así que una vez realizadas las ilustraciones faltaba la composición y elección de la tipografía para que apoyase dicho estilo. E incluir los datos más habituales de los tarjetones de matrimonio :

  • Fecha y hora de la boda
  • Texto adaptado al contenido de la invitación animando a los invitados a asistir
  • Nombre de los novios
  • Lugar de la boda y de la celebración de la misma.
  • Datos de confirmación de asistencia.

Por otro lado, y para coordinar el estilo con el de la decoración de la boda, pensamos en la realización de una impresión ciega para utilizar como fondo una textura de tronco de árbol. Algo muy sutil, pero que los invitados entenderían perfectamente en el momento de la celebración de la boda.

CONCLUSIÓN DE LA CREACIÓN DE LAS INVITACIONES EN LETTERPRESS

Cada vez estamos más convencidos que podemos traer a la vida aquellas ideas que los tenéis en vuestra cabeza, no os preocupéis que con las preguntas que os vamos haciendo vamos sacando toda la información que necesitamos para que vuestra invitación de boda sea única y tal y como la queréis.

Ah! y podéis ver la otra versión que eligieron para su boda aquí!

¿Qué versión te gusta más? A nosotros nos encantaron ambas, y al ser tan distintas optamos por hacer una tirada muy corta de la primera versión para poder enseñaros que siempre se puede realizar un mismo proyecto con visiones diferentes, al final lo importante es que vosotros estéis encantados con vuestras invitaciones!, así que si os animáis siempre podéis contactarnos por medio de nuestro formulario de contacto y contarnos vuestras ideas para ver cómo podemos ayudaros!

 

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , , , ,


One thought on “Invitaciones de boda con retratos en impresión tradicional – letterpress –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link