También sabemos ser elegantes y clásicos… pero con nuestro toque.

Save_the_date_projects_Tarjeton_Hotel_Ritz_Madrid

Save-the-date-projects-Tarjeton-Ritz-detalle-laser

Bueno, por dónde empezar con este proyecto….

El pasado 14 de Abril se realizaba el evento “Sí quiero” en el Hotel Ritz de Madrid y nos contactaron desde la organización del mismo para ver si podíamos diseñar y producir el programa con la información de los vestidos y diseñadores que iban a desfilar en el evento.

Obviamente estábamos encantados tanto por el hecho de que quisieran contar con nosotros como por la posibilidad que nos daba el hacer un proyecto así.

El planteamiento en el que nos basamos para este proyecto es que tenía que ser algo elegante y bastante clásico, pero con un toque fresco y actual. Comprobamos que no es algo imposible, sino que todo encaja a la perfección cuando unes diseño, material y técnica.

Optamos por darle el toque clásico con la tipografía, colores y distribución de los elementos realizados sobre un papel “blanco roto” de 250 gr; el toque actual se lo dimos con los helechos y el recorte a láser del encabezado del tarjetón y la disposición de las fichas que contenían los datos de diseñadores de la talla de Nnavascués, Hannibal Laguna, Rosario Díaz, Beatriz Álvaro, Teresa Palazuelo, Lorenzo Caprile o Man 1924.

Save-the-date-projects-Tarjeton-Ritz-detalle-laserComo siempre, nos esforzamos por darle “una vuelta” al proyecto, ofrecer una solución original siendo a la vez práctico, por eso sabíamos desde el principio que no queríamos que fuese un díptico o una carpeta que contuviese el programa sin más. Queríamos que los asistentes al evento recibieran una primera impresión que les sorprendiera, cosa que no era fácil ya que el evento se realizaba en el Hotel Ritz, y todo estaba decorado y organizado al detalle, y obviamente, lo importante eran los vestidos de los diseñadores, la iluminación, la decoración etc.. Aún así creemos que conseguimos el objetivo de hacer que los asistentes se parasen a observar el programa más allá de leer la información.

También hemos de decir que quedamos contentísimos con el trabajo de recorte al láser, ajustando el corte a la impresión con una precisión literalmente milimétrica.

Por último, los organizadores del evento nos solicitaron también que les hiciésemos unas etiquetas para cerrar la bolsa con regalos que iban a entregar a los asistentes, así que nos pusimos a ello teniendo en mente todo lo que estábamos realizando para ellos, para que todo guardara un sentido común.

Save the date projects - tag gracias por venir Hotel Ritz de Madrid

Optamos por seleccionar una tela que utilizan los atelier para realizar los borradores de sus patrones y, sobre ella, estampar con un sello de caucho la frase “Gracias por venir” usando la tipografía aplicada al tarjetón del programa. Como la tela que empleamos era bastante endeble, decidimos apoyarla en una cartulina recortada en zigzag y unir ambas (la tela y la cartulina) con un remache dorado que terminaba de “cerrar el círculo” de elegancia que estábamos buscando.

Resumen del proyecto: 200 tarjetones (montados y encolados a mano), 7 fichas en cada tarjetón y 200 “tags” hechos a mano con sus respectivos cordeles.

 

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

 

Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link