Cómo conseguir que tu identidad brille

¡Hacer que tu identidad corporativa brille es posible!

Tarjetas de visita plateadas con foil stamp

Tarjetas de visita plateadas con foil stamp - frontal detalle No siempre tenemos la posibilidad de hacer unas tarjetas de visita como las que traemos hoy, realizadas con el brillo que corresponde con la marca a la que representan.

Nos encantan los proyectos de branding, ya que la imagen de la marca es uno de los ejercicios a nivel de diseño que son más complejos, y por ello más satisfactorios cuando el proceso y el resultado son como los de este proyecto.

PLANTEAMIENTO

En este caso Susana y Salva, nos solicitaron la realización de su imagen de marca que al mismo tiempo es su propia imagen personal (Susana Sanjosé), ya que su empresa se dedica a la asesoría de imagen, organización de eventos y personal shopper como base de negocio.

Teniendo en cuenta el público exclusivo al que iba dirigido y el aroma a gran marca que sus servicios quieren desprender, concretamos unas referencias visuales aspiracionales para confirmar el estilo y la imagen que quería transmitir a sus futuros clientes.

Tarjetas de visita plateadas con foil stamp - Detalle traseraDESARROLLO

Partiendo de la base de estos elementos, descubrimos que lo que el proyecto necesitaba era un símbolo que pudiese ser reconocible fácilmente, e identificase a su marca en un solo vistazo transmitiendo elegancia, exclusividad, y profesionalidad.

Comenzamos a jugar con la tipografía hasta que dimos con la que creímos que mejor encajaba con su personalidad, y al mismo tiempo decidimos dar forma al símbolo empleando sus iniciales (SSJ) buscando que funcionase por sí mismo, sin estar acompañado de texto alguno y que guardara consonancia con el estilo general.

Realizamos una maquetación básica de cómo funcionaba su identidad en distintos entornos: web, papelería, tarjetas de visita… de esta forma confirmamos que su símbolo y tipografía funciona en todos los entornos que actualmente tiene que funcionar y que aportaban sentido a cada uno de ellos.

Con la identidad ya preparada por nuestra parte, pasamos a realizarles la presentación de la misma. Es uno de esos momentos mágicos dentro de nuestra profesión: Cuando ves la cara del cliente al presentarles por primera vez su logo y cómo les cambia la cara al verse reflejados en su identidad y respiran hondo como diciendo “lo tengo”!.

Tarjetas de visita plateadas con foil stamp - Composición frontal y traseraPRODUCCIÓN

Una vez presentada y aceptada la solución que habíamos buscado para su identidad, diseñamos sus tarjetas teniendo en mente el imprimirlas con la técnica foil stamp (termoimpresión) que es la que le aporta el brillo final a las tarjetas, realizadas sobre un papel de 540 gr colorplan imperial blue “emboising fabric”, lo que traducido a nuestro lenguaje, significa que posee una textura de tejido por una de las caras.

Aunque siempre empleamos nuestros catálogos de papeles y tipos de impresión para explicar al cliente cómo quedarán sus tarjetas una vez impresas, es un proceso en el que tenemos que conseguir que el cliente, en este caso Susana y Salva, puedan visualizar su tarjeta sin tenerla delante para poder dar el OK a la producción. No es fácil ya que para nosotros es algo que hacemos y vemos todos los días, pero para alguien externo al mundo del diseño es complicado visualizar algo con lo que no han trabajado habitualmente, por eso nos esforzamos al máximo en explicarles las razones y los motivos por los que tenemos claro que esa técnica, o ese papel son los adecuados para dejar la impronta de su marca.

Una vez visualizan e intuyen cómo serán sus tarjetas de visita, confían en nuestra experiencia para que realicemos sus tarjetas tal y como se las estamos describiendo, y no hay mejor forma de compensar nuestro trabajo que cuando por fin las tienen en sus manos y se les ilumina la cara y comprueban que esas tarjetas son las que querían, con esa textura, ese gramaje de papel y, en este caso, con ese brillo.

Tarjetas de visita plateadas con foil stamp - detalles brilloCONCLUSIÓN

Creemos que el proyecto quedó en perfecta consonancia con las expectativas del cliente y que la experiencia no pudo ser más interesante, sobre todo porque hasta ahora no se nos había presentado ninguna opción para realizar unas tarjetas con esta técnica de impresión… y ojalá que os guste a vosotros tanto como a Susana y Salva!

Para más info y contacto de Susana SanJosé: https://susanasanjose.com/

Frontal tarjetas de visita plateadas con foil stamp - composición vertical

 

Share this post
  , , , , ,


2 thoughts on “¡Hacer que tu identidad corporativa brille es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link