Tarjetas de visita en letterpress únicas

Identidad corporativa: La importancia de tus tarjetas de visita

Proceso-creacion-tarjetas-visita-Save-the-date-projects-La-Trasteria4

Hace tiempo que queríamos enseñaros nuestras últimas tarjetas y el proceso empleado para crearlas de la mano de nuestros amadísimos impresores de La trastería.

Empecemos por el principio: Para nosotros es importantísimo tener unas tarjetas que transmitan el amor que tenemos por todo lo hecho a mano, con cariño y con mucha atención al detalle, al igual que las invitaciones personalizadas de boda, las tarjetas de visita son nuestra tarjeta de presentación, es la primera impresión que se llevan de nosotros los posibles clientes.

La forma de nuestras tarjetas es la que tenían antiguamente los “carretes” de hilo. Así es como te entregaban en la merecería tus hilos y nos pareció una forma preciosa que al mismo tiempo podríamos usar como “etiqueta” para colgarla donde fuese necesario. Nuestra identidad está muy marcada con el DIY y la personalización así como materiales y procesos le alta calidad, por lo que no podía ser menos nuestra tarjeta. El objetivo es que a quien le entregamos una de nuestras tarjetas quiera conservarla -nunca sabes de dónde te puede llegar un trabajo- y con ellas, adelantamos nuestro estilo y nuestro cuidado por los detalles.

En esta nueva versión de las tarjetas hemos optado por realizarlas en letterpress para transmitir la textura y exclusividad que un trabajo así aporta. Posteriormente rodeamos la tarjeta con una etiqueta de tela que termina de cerrar el círculo ya que es un proceso que hacemos una a una para que queden perfectas, rematando un trabajo soberbio de impresión insistiendo en que nos gusta trabajar con distintos materiales que aportan “ese toque” extra que necesitan algunos proyectos.

El proceso

Tal y como explicábamos en nuestro post sobre el proceso de producción en letterpress, vamos a recordarlo, ahora con un ejemplo “de la casa” y con las fotos que sacaron durante el mismo La Trastería que nos hicieron un favor enoorme!

 

  • Crear el diseño único de tu invitación/ identidad corporativa
  • Seleccionar el papel en el que irá impreso, en este caso seleccionamos el cartón vidia de 300 gramos, 100% reciclado y biodegradable, que aportaba con su impronta kraft el aspecto de hecho a mano que queríamos conseguir y que representa a nuestra identidad corporativa.
  • Crear un negativo para la filmación de los fotolitos (como únicamente íbamos a imprimir en negro, únicamente hubo que crear un fotolito)
  • Con el fotolito, insolamos las planchas de fotopolímero que se utilizarán para la impresión.
  • Realizar la mezcla del color: En este caso fue el negro
  • Entintar la máquina para el color negro

Proceso-creacion-tarjetas-visita-Save-the-date-projects-La-Trasteria-8

 

 

 

 

 

 

 

  • Ajustar la máquina y colocar la plancha de fotopolímero en prensa e imprimir todas las tarjetas.
  • Limpiar la máquina
  • Realizar el troquel mecánico, que en este caso recortaría nuestras invitaciones como etiquetas o carretes antiguos de hilo.
  • Ajustar la el registro del troquel  y troquelar todas las tarjetas.

 

Proceso-creacion-tarjetas-visita-Save-the-date-projects-La-Trasteria-21Como podéis ver es un proceso artesanal que para nosotros es MAGIA. Pasar de algo que diseñamos en el ordenador a tenerlo en la mano, tocarlo y disfrutarlo siempre nos pone los pelos de punta y por ello siempre vamos de la mano de profesionales como La Trastería que hacen que nuestros trabajos terminen siendo justo lo que queríamos sin sorpresas y sin sustos.

Os dejamos bajo estas líneas la galería con todas las fotos del proceso, que lo disfrutéis!

 

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , , , , ,


2 thoughts on “Identidad corporativa: La importancia de tus tarjetas de visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link