Diseño gráfico: Póster con flores

Póster con flores para Love Lab Days ¿Te lo vas a perder?

Diseño de Poster con flores por Save the date projects

Diseño de Poster con flores por Save the date projects

¿Qué pintamos nosotros en Asturias?: Viajando al norte de las bodas

Bueno, pintar pintamos mucho en una tierra de la que todo el mundo te habla bien, tanto por sus gentes como por su entorno, comida, forma de vida y sus bodas!… Así que estaremos en el Love Lab Days los próximos 24 y 25 de Octubre. ¿Nos conocemos?.

Y es que por nuestra parte es uno de esos lugares del mundo que nos faltaba por conocer… a estas alturas de nuestras vidas y con toda la gente que conocemos por allí, es imperdonable no haber pisado esas tierras!. (Sí, es para sacarnos tarjeta roja, la verdad).

Y hemos pensado: ¿ qué mejor que tener un primer contacto combinando trabajo y placer rodeados de amigos?. ¿No te parece un planazo?.

Foto del making of - Diseno personalizado - Poster con flores by Save the date projects

Es por ello que cuando Ale de Cásate con imaginación y Carmen de JFK Imagen Social nos contactaron y nos dijeron: Vamos a montar “Love lab days” un evento de NO bodas en Asturias con proveedores que hacen cosas diferentes para bodas diferentes, y en el que nos vamos a juntar gente a la que nos gustan cosas bonitas, enamoradas de las bodas y adictas a Instagram, ¿os apetece participar con la gráfica?, tardamos bastante poco en decir “¡sí, quiero!”.

Y no solo participamos con nuestra parte de diseño, sino que nos vamos para allá, los días 23 y 24 de Octubre a conocer a muchísima gente y a saludar a mucha otra a la que queremos un montón.

A todo esto, coincide que justo en Asturias es donde hemos realizado algunas de nuestras invitaciones y papelería de boda más recientes, y de las que estamos especialmente orgullosos, como estas  Invitaciones de boda originales con acuarela de Cistina y Pablo, y estas de Invitaciones de boda con colibríes de Griselda y David, y queremos aprovechar también la ocasión para saludar y conocer a algunos de nuestros novios, a quienes aún no hemos podido “poner cara”. Cosas de la tecnología!.

El póster con flores:

La parte orgánica y el volumen que ofrecen las flores da un “plus” al diseño que de otra forma es imposible conseguir.

Ale y Carmen querían algo que se pareciese a nuestros trabajos de pósters con flores y, siendo ellas las organizadoras, y por el logo que tienen, por el tipo de evento que es, nos pareció que el logo encajaba perfectamente con todo lo que había que transmitir.

Así que nos pusimos a ello. A conseguir las flores, y hacer una primera premaquetación de la composición completa, siempre intentado que aún usando el rosa como fondo, un logo con forma de corazón y las flores, el resultado fuese elegante y con sentido, pero sin ser ñoño.

Y es que ya sabes lo que nos gusta el trabajar con flores y crear estos pósters, porque la parte orgánica y el volumen que ofrecen las flores da un “plus” al diseño que de otra forma es imposible conseguir.

Planteamiento:

Lo primero siempre hacer un borrador de lo que tenemos en mente, discutir por dónde va a ir el proyecto, a quién va dirigido, qué queremos conseguir con el póster y qué podemos aportar para, con nuestro granito de arena, hacer que sea más visible…

Una vez realizado este trabajo “base”, confirmamos los tonos que vamos a emplear para el póster, aunque puedes imaginarte que hablar sobre los tonos en los que queremos el diseño del póster es una cosa… conseguir las flores que cuadren con el tono, la forma y en la cantidad que necesitamos es algo muy diferente!.

No sería la primera vez que tenemos que reajustar algún proyecto de esta índole para coordinarnos con las flores de temporada o las que podemos conseguir en el momento en el que las necesitamos.

Tal vez te has preguntado: ¿Qué tal es trabajar con un elemento vivo como las flores?

La verdad es que es una gozada el olor y color que aportan al estudio, pero al mismo tiempo es bastante estresante saber que solo tienes una oportunidad de hacerlo bien.

Diseno personalizado - Poster con flores by Save the date projects (1)

Las flores no aguantan demasiado una vez cortadas y a eso hay que sumarle el hecho de que siempre intentamos sacar las fotos con luz del día.

A parte, tenemos que ajustar el momento de la toma de la fotografía con la luz que entra por la ventana -cuando quiere- y contar con unos +- 45 minutos de vida esplendorosa de las flores y el tiempo que nos lleva preparar la composición… a partir de ahí comienzan a ponerse “mustias” y pierden su brillo, algo de color y se pierde la oportunidad de sacar la fotografía que estábamos buscando… y si no la conseguimos, tenemos que repetir todo el proceso.

La mejor parte: cuando hemos terminado y nos quedamos en el estudio con el “sobrante” (si es que ha quedado). Tener flores frescas en el estudio es un lujazo!.

Ah, claro, la otra “mejor parte” es confirmar con el “cliente” que el trabajo es lo que estaba buscando y quedarnos tranquilos… que hasta que no tenemos el OK, siempre nos ponemos un poco nerviosos…

Y esto es todo lo que podemos contarte por ahora, ¿Te gusta el póster? ¿Te pasarás a saludarnos por el Love Lab Days?… estamos pensando en llevar alguna sorpresita!, y recuerda que si quieres estar al día de todas nuestras noticias, descuentos, actualizaciones y trabajos, puedes hacerlo suscribiéndote a nuestra newsletter!.

Share this post
  ,


2 thoughts on “Póster con flores para Love Lab Days ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link