Nuevo logo e identidad de marca para Días de vino y rosas

Nuevo logo e imagen de marca para las fotógrafas “Días de Vino y Rosas”

Imagen-de-marca-diseno-logo-diseno-para-emprendedores

Detalle - Tarjetas de visita con logo brillanteEste proyecto es de esos que nos deja decir que somos un estudio de diseño gráfico, especializado en invitaciones de boda personalizadas, sí, pero un estudio de diseño al fin y al cabo.

Ya sabes que nos chifla diseñar, ilustrar, contar historias a través del diseño, e intentar hacerlo todo lo más bonito que podemos, y es en casos como éste, cuando se nos acerca Cecilia como fotógrafa y fundadora de Días de vino y rosas, cuando volvemos a alegrarnos muchísimo de estar dentro de este gremio “bodil” que nos maravilla.

Pasos de rebranding de dónde partimos y hasta dónde llegamos en el diseño gráfico del nuevo logo de Días de vino y rosasNunca sabes de dónde te vienen las fuerzas, la energía y el “seguir adelante”, pero está claro que a todo eso ayuda el conocer a gente con talento, activa, con una visión de las bodas tan semejante a la nuestra, cada uno en su ámbito -diseño / fotografía- que no se para en la fotografía de boda sino que va más allá y realiza sesiones y fotos porque le apasiona su profesión, porque no para de buscar, investigar y estar activa constantemente, provocando lo que decía Picasso “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”.

Somos muy pesados pero insistimos en que el conocer a toda la gente que estamos conociendo, con ganas de pelear por lo suyo, sacando fuerzas hasta en las peores condiciones, nos hace más fuertes, aprender de su ímpetu y de su forma de decir “aquí estoy yo”.

Opciones Logo para dias de vino y rosas

*Posteriormente se cambió “photographer” por “photography”

¿Conoces el trabajo de Días de vino y Rosas?, ¿el de Nieves y Cecilia?. Pues no dejes de de ver sus fotografías, de ver la fuerza que transmiten, de aprender de sus colores, de su composición, de las miradas que son capaces de captar de muchos de sus “modelos”, de pasar un buen rato con algunas de sus fotos más gamberras…, nosotros ya hemos usado unas cuantas (con su permiso, claro está), para algún artículo como el de 9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda.

Bueno, imagínate que después de haber visto y disfrutado del trabajo de Días de vino y rosas, te contacta Cecilia y te dice “tengo que darle un aire nuevo a mi identidad, ¿cómo hacemos?”. La verdad es que no podíamos estar más contentos con la propuesta, así que en uno de sus viajes a Madrid, quedamos con ella para que nos contara un poco lo que quería y lo que tenía en su cabeza, para ver cómo podíamos ayudarle.

Dias-de-vino-y-rosas-aplicacion-rebranding-nuevo-logo-fotografía-de-boda fotografía de Días de vino y rosas 6

© Días de vino y rosas

Así lo hizo y nos trajo 2 Polaroids suyas con unas preciosas fotos de unas novias muy especiales, una revista “Desillusion Magazine” y un libro de “Alexa Chung“. Esa era la base que tenía respecto a lo que quería, y tenía muy claro también que quería unas tarjetas de visita chulas, que tuviesen fuerza suficiente como para conseguir un “Wow”.

Tenía que ser algo sensible pero no sensiblero, algo que transmitiese el ímpetu y la energía que transmite Cecilia, algo delicado pero con fuerza propia, moderno y rompedor, pero con elegancia…

Imagen de marca - diseno logo - diseno para emprendedores (7)Teniendo esas tres primeras  referencias, quedamos en que nos enviaba un “board” que ya tenía preparado con otras imágenes que expresaban lo que quería transmitir con su identidad o que aportaban colores y tipografías que le gustaban para su marca.

Viendo y estudiando las imágenes que nos había enviado, revisando el trabajo de fotografía de bodas de Días de vino y rosas y la energía que nos transmitió Cecilia en su visita, nuestra Kata se puso a buscar referencias y a hacer “pre-composiciones” en el ordenador de cómo se imaginaba la nueva marca de Días de vino y rosas: tenía que ser algo sensible pero no sensiblero, algo que transmitiese el ímpetu y la energía que transmite Cecilia, algo delicado pero con fuerza propia, moderno y rompedor, pero con elegancia… todo esto nos llevó a darnos cuenta de que lo que necesitaba el proyecto era una tipografía que transmitiese esa “urgencia elegante”, por lo que teníamos claro que tenía que ser una tipografía estilo lettering, como hecha a mano con pincel en acuarela, en la que “siempre que fuese posible” se respetara o reinterpretara la rosa de su logo inicial. Estuvimos viendo diferentes tipos y finalmente optamos por aprovechar partes de unas y otras, “recomponerlas” y rehacerlas a mano con la estructura que creíamos que finalmente aportaría ese toque de diferenciación necesario para un proyecto como éste.

Dias-de-vino-y-rosas-aplicacion-rebranding-nuevo-logo-fotografía-de-boda fotografía de Días de vino y rosas

© Días de vino y rosas photography

No podíamos olvidarnos de que la utilización del logo iba a ser principalmente digital, pero que había que crear e imprimir unas tarjetas acordes con todo lo que se quería transmitir y teníamos claro que ese toque de modernidad y elegancia se aporta a través del papel y el tipo de impresión tradicional que tanto nos gusta. Es curioso ver cómo una técnica con tantísimos años de vida, es capaz de transmitir una modernidad inherente a los proyectos en los que se emplea y más, como en este caso, si queríamos emplear el brillo en su aplicación. Unas tarjetas con termoimpresión que aportaran el brillo y calidez que mostraran ese “plus” que necesitaban las tarjetas. El otro tema que aportó esa elegancia y sensibilidad era el color rosa por el que optamos para las tarjetas, un color que aporta sensibilidad y, al mismo tiempo mediante su gramaje de 600 gr, la robustez y potencia necesarias para el proyecto.

¿Y cómo evaluar si el proyecto es lo que el cliente necesita?: Por su reacción cuando le enseñas su primer borrador y por cómo al cabo de unos días de “reflexión” que siempre dejamos, sigue encantándole su, en este caso, imagen de marca.

Logo dorado para tarjetas de visita de Días de vino y rosas, fotógrafas de bodas diferentesAsí que ya sabes, si quieres una identidad corporativa que transmita todo lo que necesitas, que llegue a tu público objetivo, que te haga sentirte orgullos@ cuando entregas tus tarjetas y que provoca que quien la recibe la guarde aunque sea “por si acaso”, puedes contactarnos en nuestro formulario de contacto y comentarnos qué necesitas. No es un proceso fácil y no es rápido, pero es único y especial, y eso lo notan tus clientes cuando te das a conocer.

 

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , , , , , , , ,


2 thoughts on “Nuevo logo e imagen de marca para las fotógrafas “Días de Vino y Rosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link