De las invitaciones de boda personalizadas al seating plan: Papelería personalizada (II) - Save the date projects - Tienda online

De las invitaciones de boda personalizadas al seating plan: Papelería personalizada (II)

Invitaciones de boda acuarela - Libro de firmas tropical-12

Invitaciones de boda acuarela - Libro de firmas tropical-12

Un branding de boda para una papelería de boda en Cancún. (México). y II

 

Esta es la continuación de la entrada anterior, donde explicábamos cómo realizamos este tipo de trabajos.

En la presente entrada del blog te vamos a contar qué es cada elemento de la papelería de boda, intentando ayudarte en todo lo posible para que puedas tomar la decisión de qué elementos del branding de boda o papelería de boda pueden serte útiles en tu boda y cuáles no necesitas.

Info de nuestras fotos: Flores de Sally Hambleton para el shotting de Telva Novias con Belen Vázquez y Lucía Pérez en el estudio de fotografía de Antártica.

Elementos De Un Branding De Boda:

Elementos Pre-Boda

Save the date o reserva la fecha ¿Qué es?

Normalmente el Save the date o reserva la fecha, es un elemento de la papelería de boda que se emplea cuando a la boda van a acudir invitados que tienen que realizar un desplazamiento importante para asistir a la misma. Se envía de 1 año a 6 meses de antelación a la boda y sirve para que los invitados sepan que tienen que reservar la fecha en sus agendas y organizar su viaje para poder acudir, por ejemplo en este caso, el 22 de agosto de 2015 a la boda de sus amigos Paola y Christian a Cancún.

Invitaciones de boda personalizadas

Como te comentábamos antes, es el eje principal sobre al que giran el resto de elementos. Definir y diseñar las invitaciones de boda vintage que querían Paola y Christian, hizo que pudiésemos tener claro cómo adaptar ese diseño al resto de elementos.

La elección del tipo de invitaciones que querían, las ilustraciones en acuarela, el estilo vintage, los loros o las flores hace que sean suyas y de nadie más. Una gráfica con la que comparten sus gustos y estética con los invitados a su boda y que marca, como en este caso, el estilo vintage general de la boda, la decoración de las mesas, las flores etc etc.

Logo de boda

Es otra de esas características que “arrastramos” de nuestro paso por estudios de diseño y haber trabajado creando también identidades de marca. Cuando creamos un branding de boda, éste se puede definir con su imagen de marca, con su logo. Logo que posteriormente empleamos en distintos elementos cuando éstos los necesitan, para que toda tu papelería de boda personalizada sea única.

Lista de boda

De nuevo es una forma de ayudar a los invitados a la hora de tomar la decisión de ¿Qué regalo?. Puede que tus invitados te conozcan muy bien, y, aún así, no tener claro qué es lo que necesitáis en este momento de vuestra vida. Desde dinero a regalos para la casa, pasando por una ayuda para vuestro viaje de bodas… hay mil formas en las que te pueden agradecer la invitación, echarte una mano o simplemente tener un detalle con vosotros, y si les “das pistas” con una lista de boda, pues mejor que mejor!.

Sobre con forro

Imagínate la sorpresa de un invitado al abrir el sobre que contiene tu invitación de boda y encontrarse con un forro personalizado que coordina con toda la gráfica de tu boda. Saber que estás tan al tanto de los detalles, hará que tenga más ganas aún de asistir a tu boda.

Sello de caucho

Es una forma de marcar los sobres, tarjetas y distintos elementos que puedes emplear en tu boda.

Dress code – Etiqueta

¿Qué me pongo? Esa es una de las preguntas clásicas de cualquier invitado a una boda, y para ayudar a sus invitados, Paola y Christian pensaron que entregarles un dress code con la invitación para que supiesen qué ponerse. Y es que el dress code puede ser muy importante sobre todo para bodas en las que van a asistir invitados de fuera, y en las que por las tradiciones, clima, o tipo de boda, una ayuda así es siempre de agradecer por parte de los asistentes.

 

Web de boda personalizada

En este caso y por ser una boda en la que los invitados iban a asistir desde multitud de partes del mundo, Paola y Christian optaron por dar información como hoteles, lugares que ver, recomendaciones, y confirmación de asistencia a través de una web de boda que creamos con la misma estética vintage tropical que habíamos creado para la invitación. Una forma útil de mantener informados a todos los asistentes a la boda y de ayudar a plantear el viaje sabiendo de antemano el cuándo, dónde y cómo.

Tarjeta de agradecimiento

La tarjeta de agradecimiento puedes dejarla junto a un “pack de bienvenida” que dejes a tus invitados en el hotel, o una tarjeta que puedes enviarles una vez ha pasado la boda. Nunca está de más y es un último detalle que puedes tener con tus invitados.

Mapas de boda

Porque no siempre es fácil dar con la finca, con la iglesia o con el lugar del evento… Es una forma de ayudar a los invitados a encontrar fácilmente los sitios importantes del día de tu boda…

Ya sabemos que existe Google Maps… pero no siempre hay cobertura y no todos los invitados manejan las “nuevas tecnologías” con soltura, así que dependiendo del tipo de invitados que tengas, tal vez es una buena forma de conseguir que vayan todos tus invitados… ¡Que nadie se pierda tu boda!

Elementos Día de la Boda

Menús de boda – Minutas

Ya que le has dedicado tanto tiempo y cariño a elegir el menú de tu boda, la decoración, el estilo, los colores… qué mejor forma que ésta para indicar a tus invitados qué les has “preparado” para comer el día de tu boda. Te en cuenta que será uno de los elementos que tendrán en la mesa cuando se sienten y que a todos nos gusta “abrir el apetito” leyendo los platos que vamos a degustar, así que aprovéchalo!

Pai Pai

¿Tu boda va a ser en verano? ¿Al aire libre? Puede ser uno de los elementos que más te agradezcan tus invitados, y es que en este caso al ser una boda en Cancún, Paola tenía muy claro que un Pai Pai podría ser muy necesario para que sus invitados estuviesen “refrescados” durante toda la boda.

Hay en ocasiones en las que se utiliza el Pai Pai para incluir también información del menú, horarios u otro tipo de información que es bueno que tengan a mano tus invitados. Hay mil tipos de bodas y mil formas de dar la información a tus invitados, pero pocas tan originales como ésta.

Seating plan – Organizador de mesas

Si estás organizando tu boda, habrás visto que hay que tener en cuenta muchísimas cosas, y una de las más importantes es saber cuántos invitados asistirán a tu boda, dónde se sienta cada uno de ellos y con quién. Es una de esas labores que más tiempo llevan y que nadie puede hacer por ti, así que porqué no hacerlo bonito y con atención a todos los detalles?.

Meseros o números de mesa

Es la forma de señalizar cada mesa, ya sea con un número, con un nombre de ciudad, una canción, un edificio… hay mil formas de adaptar los números de mesa al estilo de tu boda y con ello tener una boda única y llena de detalles personalizados.

Puestos en mesa

Otra forma de facilitar todo a tus invitados. Llegar a una mesa y que al lado de tu cubierto aparezca su nombre, no deja lugar a dudas de dónde ha de sentarse y las personas que tiene al lado. Ya has hecho tú el trabajo que asignarles su puesto en mesa, de nuevo otro detalle más que has tenido con todos tus invitados!.

Tarjeta de agradecimiento

La tarjeta de agradecimiento puedes dejarla junto a un “pack de bienvenida” que dejes a tus invitados en el hotel, o una tarjeta que puedes enviarles una vez ha pasado la boda. Nunca está de más y es un último detalle que puedes tener con tus invitados.

Libro de firmas – Libros de testigos

Puedes usarlo como libro de firma de testigos, o puedes utilizarlo para que tus invitados te dejen una firma, una frase, un recuerdo… Aunque que ya hay muchos novios que también lo utilizan para añadir algunas de las fotografías de su boda, casi como un álbum.

Un libro forrado en tela, con el logo de tu boda, como en este caso en dorado, y con las “guardas” estampadas con un “repite” o una ilustración acorde con toda la papelería… hay muchas formas de personalizar cada detalle del libro de firmas, elige la que más te guste.

Como ves, hay muchísimos elementos que pueden personalizarse para hacer que tu boda sea única y original, aunque no siempre necesitas todos, pero al menos que sepas que podemos personalizarte cualquiera de los elementos de tu papelería de boda.

Y ya sabes que también disponemos de diferentes colecciones de papelería de boda prediseñada en nuestra tienda online, porque tal vez ya hemos dado en el clavo con el estilo que quieres mostrar en tu boda.

Ojalá te haya sido de ayuda y ya sabes que puedes contactarnos con el formulario que te dejamos a continuación!

Hola! ¿Cómo te llamas? (por eso de presentarnos)

Dinos un e-mail donde responderte (si no, a ver cómo te encontramos!)

¿En qué podemos ayudarte?
Invitaciones de boda personalizadasImagen de marcaPapelería de bodaOtros

¿Alguna fecha "tope" que tengamos que tener en cuenta? (Fecha de boda, entrega de identidad etc.)

Qué cantidad de invitaciones necesitas (Si éste fuese tu caso)

Más comentarios, cosas que tengamos que tener en cuenta, etc...:

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link