Talleres Presenciales

Curso de Acuarela presencial

¿Te encantaría pintar con acuarela, pero sabes por donde comenzar?

(también hay online)

Descubre este maravilloso mundo creativo con mis cursos de acuarela

¡Hola Soy Kata Zapata! Soy profesora de acuarela y si te gusta mi forma de pintar o simplemente quieres dedicarte tiempo a ti misma con un hobby creativo, apúntate a mis talleres de acuarela, verás que son la mejor terapia para evadirte de tu agenda semanal y los disfrutarás de lo lindo.

Ah, también valen por si cuando sigues mis vídeos acabas pensando ‘Ojalá pudiera llegar a pintar de esa manera’ o ‘Nunca voy a conseguir ese nivel’… Nada, para eso estoy aquí, porque lo mío ha sido todo práctica, y gracias a mis meteduras de pata y análisis en profundidad de la técnica, puedo ir ayudándote a aprender desde cero o a mejorar lo que ya sepas de esta maravillosa técnica.

Te invito a que nos conozcamos y aprender todos mis trucos para así comenzar a pintar de la mano de alguien a quien le apasiona pintar.

Con los talleres acuarela tienes una oportunidad única para obtener conocimientos muy valiosos (y rápidos) con los que accederás al mundo de la acuarela botánica. ¡Anímate a dar el primer paso!

Además verás que te entregamos los materiales necesarios para completar el taller, y puedes seguir practicando desde tu casa con los vídeos explicativos de tu taller presencial o de los talleres online que tenemos disponibles y, sobre todo, desarrollarás un hobby que te ayudará a tener una mente más calmada y activa al mismo tiempo, para ayudar a tus neuronas a estar funcionando de forma creativa y a tu mente a controlar sus impulsos y producirte una calma anestesiante maravillosa.

CALENDARIO TALLERES PRESENCIALES 2024

En esta sección podrás seguir los talleres presenciales de acuarela que iré presentando para que puedas apuntarte a los que más te interesen. Ya sean de primer nivel/iniciación, o de niveles superiores.

En principio siempre planteo los cursos de acuarela para que llevarlos a cabo durante un sábado por la mañana (de 10:00 a 14:00). Es un horario maravilloso para los talleres presenciales en los que poder desconectar de tu día a día y aprender y practicar, tu técnica supervisada por mí, tu profesora de acuarela particular :)

Número limitado de alumnas: El número máximo de alumnas por taller es de 8-10 alumnas porque así puedo ir revisando el trabajo de cada una (no me siento en las 4 horas del taller, que me encanta ir viendo cómo aplicas cada pincelada). De esta forma puedo corregirte la postura del cuerpo, los trazados, cómo coges el pincel, cómo lo limpias, cómo aplicas el color…

¿Dónde? En cada taller os indicamos el espacio donde lo realizaremos, así que revisa los datos del mismo, pero habitualmente los estamos realizando en nuestro estudio en la calle de Palencia 32.

Siempre te entregamos los materiales necesarios para llevar a cabo el dibujo de tal forma que si por lo que sea, no lo has terminado en clase, siempre puedes continuar en tu casa porque, además, una vez terminas el taller, tienes acceso a los vídeos explicativos del mismo por si quieres seguir practicando en tu casa en otro momento.

Y es que nuestra intención en que tengas un hobby, una forma de dedicarte tiempo a ti misma no solo ahora, sino también para un futuro en el que dispongas de algo más de tiempo y puedas emplearlo en realizar una actividad que mantenga activo tu cerebro, tus manos, tus neuronas y te mantenga la mente ocupada y sana.

Y si quieres ir un poco “más en serio” con la acuarela desde ya, recuerda que también tenemos la academia semanal, donde puedes dedicar 2 horas de tu semana a practicar en un ambiente maravilloso con una energía muy positiva.

Vente a pintar a mi estudio y disfruta de un ambiente relajado 100%

Porque me encanta poder compartir contigo el espacio en el que yo misma desarrollo toda mi pintura, mis diseños y donde tengo todo organizado para que mantenga mi mente activa y tranquila al mismo tiempo. ¿Te animas? pues aquí me tienes: tu profesora de pintura a tu disposición.

Vente a pintar a mi estudio y disfruta de un ambiente relajado 100%

Porque me encanta poder compartir contigo el espacio en el que yo misma desarrollo toda mi pintura, mis diseños y donde tengo todo organizado para que mantenga mi mente activa y tranquila al mismo tiempo. ¿Te animas? pues aquí me tienes: tu profesora de pintura a tu disposición.

ACADEMIA SEMANAL 2023

Ahora mismo ya puedes elegir entre tres horarios semanales para aprender/practicar tu acuarela:

  1. Miércoles de 19:00 a 21:00
  2. Jueves de 19:00 a 21:00
  3. Viernes de 19:00 a 21:00

Y para reservar tu plaza, es tan sencillo como elegir el mes en que quieres venir (revisa los días lectivos de ese mes), añadirlo al carrito y una vez realizas el pago, se reserva tu plaza y te mandamos toda la información de materiales a traer, recomendaciones,etc..

Pues sí, os he ido haciendo caso en cada sugerencia que me habéis ido haciendo y esta era una de ellas: el poder seguir practicando semana a semana para no perder el hábito e ir aprendiendo y mejorando la técnica de acuarela botánica.

Puedes ver los días que tenemos disponibles y si prefieres otro día u otro horario, siempre puedes planteárnolso por ver si podemos conseguir crear un grupo de alumnas a quienes también le encajen tus horarios.

Aprovecha esas horas para que tu propia profe de acuarela te haga seguimiento semanal de los proyectos que vas desarrollando.

Ya verás que el esfuerzo tiene su recompensa no solo a nivel de aprendizaje o práctica de tu acuarela, sino que la acuarela sirve para que:

  • tu mente se despeje
  • te relajes de las tareas semanales
  • mantengas activas tus neuronas de una forma creativa y
  • por la experiencia que tengo hasta ahora, en cada horario se hace un grupo que son más que compañeras de acuarela, porque pocas cosas unen más que compartir una afición y verse semana a semana.

¡Es que pintar en compañía lo tiene todo!

Tu playlist para relajarte mientras pintas en acuarela

Esta playlist para pintar en acuarela es una de las que usamos en nuestros talleres físicos para crear ese ambiente de relajación y mindfulness que provoca el estar centrada en una actividad creativa como la acuarela.

Esperamos que te guste y que te inspire para seguir practicando día a día, y por nuestra parte seguiremos compartiendo más playlist para pintar con acuarela y disfrutar de tu tiempo.

aprende a dibujar con acuarela curso presencial madrid

¿Cómo he llegado ilustrando hasta aquí y por qué te será tan útil el curso de acuarela?

Como he sido bastante (por no decir totalmente) autodidacta a la hora de aprender a pintar en acuarela, sé perfectamente lo frustrante que puede resultar al principio. Gracias a los trucos de tu nueva profesora de acuarela -a mis trucos-, te ahorrarás parte de este camino y llegarás a los mejores resultados.

Verás que hay técnicas básicas que te ahorran mucho tiempo, que te ayudan a ir perfeccionando tu técnica y tu estilo.

Todo lo que he ido aprendiendo lo he desmenuzado para que puedas aprovechar mi experiencia y usarla para crear tus propios trabajos DIY, tus propias obras o simplemente para descansar la mente y relajarte del día a día.

¡Disfrutemos juntas del camino!

¿Cuáles son los objetivos del curso de acuarela presencial?

Al finalizar los talleres de iniciación, serás capaz de comprender los conceptos básicos de la acuarela, utilizar correctamente los materiales y organizar tu espacio de trabajo. Además, llegarás a entender todo el proceso y aprenderás a observar la naturaleza para plasmarla en tu papel.

También te hablaré de la cara B, es decir, problemas técnicos y obstáculos comunes que surgen al dibujar con esta técnica. Aprovecharemos mis errores para saltártelos.

Al final el objetivo es compartir conocimientos para que cada vez seamos más quienes usemos la acuarela como modo de expresarnos, de compartir belleza, y de relajar nuestras mentes centrándonos en un momento “para ti”.

Materiales: Paletas de cerámica

Aunque con el taller presencial físico te entregamos unos cuenquitos de cerámica, queremos que tengas la opción de llevarte a casa tu propia paleta diseñada en nuestro estudio.

Siempre hemos querido tener unas paletas de cerámica que fuesen lo más prácticas posibles, por eso hemos diseñado y fabricado estas paletas y útiles de cerámica, para que puedas usarlo con tus ilustraciones y tenerlo todo colocado y bonito, además de ser elementos muy prácticos.

Echa un vistazo a las paletas de cerámica y ¡enamórate!

¿Cómo voy a enseñarte en los talleres?

A través de una serie ejercicios sencillos, en los talleres de iniciación, explorarás las sutiles tonalidades tanto de las formas como de las texturas.

Con los materiales que te incluyo en el curso, vamos a crear dibujos sutiles, iremos practicando con algo más pequeño y detallado que te dará las herramientas para crear tus propias grandes obras.

El objetivo del curso de acuarela es que llegues a aprender, y sobre todo, a relajarte y desconectar del mundo real de manera creativa.

Conmigo adquirirás unos sólidos cimientos, pero recuerda que es muy importante que sepas perfeccionarlo luego en tu rutina diaria. Saca pequeños ratos libres a lo largo de la semana y repite tantas veces como sea necesario lo aprendido. Poco a poco, acabarás desarrollando tu propio camino y obteniendo los resultados que siempre deseaste.

Más allá de una técnica de dibujo

Como ya te he comentado, sentarse y pintar tiene muchos beneficios para la mente y el alma: puede llegar a convertirse en una meditación que te sirva a dar salida a tus emociones. Y además, puede brindarte satisfacción y un sentido del logro. Y cómo no,  también una hermosa obra de arte.

Conozco todos estos beneficios de primera mano…¡por eso siempre estoy animando a la gente a pintar!

¡Bienvenida a mi mundo! Déjame acompañarte a afrontar este desafío y llega a disfrutar tanto como yo en tu día a día tanto con la acuarela. Estoy súper emocionada de poder compartir mis pinceles contigo y ver cómo vas aprendiendo a dominar la técnica. Creo que este taller a va responder a muchas de tus preguntas, y sobre todo, te va a ayudar a perder el miedo a pintar ¿Comenzamos?

 

¿Qué materiales incluyes?

Los materiales de acuarela son importantísimos para alcanzar un buen resultado, por eso para el taller presencial nos hemos encargado de comprarlos, para que todos tengamos las mismas herramientas y así poder conseguir los mismos resultados. A continuación puedes ver la lista completa:

regalo curso acuarela presencial madrid savethedateprojects

bono regalo taller

Regala un taller de acuarela: Porque sabes que vas a hacer feliz a un ser querido

Un curso de acuarela es un regalo único para alguien especial

¿Estas buscando un regalo especial? ¿Quieres que esa persona que tanto quieres viva una experiencia maravillosa que la acompañará toda su vida?

Regalar un bono botánico es regalar una experiencia para toda la vida, un momento creativo que podrá ir cultivando día a día con la practica.

No es necesario tener conocimientos previos de pintura o dibujo.

Y si no te decides, siempre puedes regalar nuestros dibujos acuarela para decorar las paredes.

Material acuarela taller online

Talleres online de acuarela

Curso de acuarela pero esta vez online

Porque los talleres presenciales son fantásticos, pero no siempre te viene bien por la ciudad o el horario, sin embargo, con los talleres online, podrás hacerlos cuando mejor te vengan.

Y para facilitarte aún más las cosas, también te ofrecemos los materiales correspondientes de cada taller. Así no tienes que buscarlos, ya te llega la caja con todo lo necesario para poder hacerte tu taller a la perfección.

Facil, ¿no?

Materiales: Paletas de cerámica

Aunque con el taller presencial físico te entregamos unos cuenquitos de cerámica, queremos que tengas la opción de llevarte a casa tu propia paleta diseñada en nuestro estudio.

Siempre hemos querido tener unas paletas de cerámica que fuesen lo más prácticas posibles, por eso hemos diseñado y fabricado estas paletas y útiles de cerámica, para que puedas usarlo con tus ilustraciones y tenerlo todo colocado y bonito, además de ser elementos muy prácticos.

Echa un vistazo a las paletas de cerámica y ¡enamórate!

Garantías taller presencial de acuarela frente al COVID-19

Inmersión en la “nueva normalidad” con entrega de mascarillas a la entrada. Separación suficiente de puestos de trabajo, así como manipulación de todos los elementos por nuestra parte con guantes y mascarilla. Los puestos se montan el día anterior por lo que no se vuelven a tocar hasta que llegáis y os colocaréis por orden de llegada, así se mantiene cada puesto sin que nadie más lo toque.

Hay normas muy claras al respecto para evitar en todo lo posible el contagio del virus: Distancia, mascarilla y lavado de manos. Es obligatorio respetar estos tres preceptos dentro del taller, de no ser así, el alumno puede ser expulsado por incumplimiento de los mismos, sin tener derecho a reclamación ni reembolso alguno.

Medidas tomadas en cada taller:

  • Máximo 12 alumnas por taller (así también recibes una atención más personalizada)
  • Puestos desinfectados
  • Entrega de mascarillas a la entrada del taller (cada alumna ha de llevar la mascarilla nueva dentro del recinto mientras  dure el taller)
  • Distancia de seguridad

Al contratar el taller todas las alumnas aceptan las normas higiénicas a emplear respecto al COVID-19. Igual que antes ya estaba prohibido fumar en lugares cerrados y todo el mundo lo entendía y aceptaba, ahora es obligatorio cumplir con las normas, consejos y leyes existentes al respecto. ¡Lo tenemos en nuestras manos para ayudarnos entre todos!

Mientras haya que convivir con el virus, siempre hay que mantenerlo a raya.

PLAZAS AGOTADAS 100%

taller acuarela 29 febrero agotado

PLAZAS AGOTADAS 100%

Taller acuarela marzo agotado

PLAZAS RESERVADAS 100%

Acuarela en bote y picel pintando pétalo

DESCARGABLE PARA COLOREAR

En estos tiempos en los que estamos en casa, intentamos aportaros nuestro granito de arena con proyectos para que podáis emplear parte de vuestro tiempo en relajar la mente.

Por eso Kata ha hecho esta ilustración descargable del bolso de Zubi, con el fotón de Lucía Marcano, porque a lo mejor te viene bien colorear un rato y dejar que tu mente vuele!

¿VIVES FUERA DE MADRID SABES UN SITIO DONDE PODAMOS IMPARTIRLO?

¿Te encantaría asistir al taller pero no te puedes trasladar a hasta Madrid?
Cuéntanos donde vives y si sabes de un estudio o taller donde podamos desplazarnos hasta allí e impartir el curso.

¿Tienes un sitio físico, un taller/estudio luminoso donde te podamos impartir el curso?
escríbenos a hola@savethedateprojects.com y estaremos encantados de hablar contigo y ver la posibilidad de trabajar juntos.

lugares para impartir cursos de acuarela

lugares para impartir cursos de acuarela

PLAZAS AGOTADAS 100%

taller acuarela agotado

PLAZAS AGOTADAS 100%

taller acuarela 29 febrero agotado

PLAZAS AGOTADAS 100%

Taller acuarela marzo agotado

PLAZAS AGOTADAS 100%

Mano dibujando flor y fecha taller

PLAZAS AGOTADAS 100%

curso-acuarela-botanica-WORKSHOP-save-the-date-projects-01oct-19

PLAZAS AGOTADAS 100%

Curso taller acuarela botánica Kata Zapata 26 octubre 2019

PLAZAS AGOTADAS 100%

taller 16 noviembre agotado

Y siempre puedes ver algunos de nuestros trabajos de invitaciones de boda, sobre invitaciones de boda con flores e incluso con invitaciones de boda hechas a mano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúas navegando, aceptas el uso de las cookies.
X

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento! Te Alegrarán el Día con Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores. ¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link
LOGO-horizontal-savethedateprojects-2020-06