Papelería de boda: 11 elementos personalizados para tu boda

Branding de tu boda: 11 elementos (o más) que puedes personalizar para tu gran día.

General-Invitacion-de-boda-con-globo-impresion-en-letterpress-Save-the-date-projects

General-Invitacion-de-boda-con-globo-impresion-en-letterpress-Save-the-date-projectsLista de elementos de la papelería de boda que hemos diseñado para este enlace:

  1. Invitaciones de boda impresas en letterpress + globo, 130 unidades
  2. Lista de boda (carnet de conducir) 130 unidades
  3. Sobre de boda dorado + Lacre + Sello lacre + Tags para poner nombre 130 unidades
  4. Minutas de boda (Menús de boda): 180 unidades
  5. Seating plan en forma de surtidor- Surtdor 2 unidades
  6. Botella agua personalizada: 200 unidades
  7. Nombres de mesas: 18 unidades
  8. Etiqueta botella de vino personalizada 200 unidades
  9. Barra de bar de cócteles 1 barra con 6 elementos gráficos diferentes
  10. Tags árbol de los deseos 200 unidades
  11. Bolígrafos personalizados como detalles de boda 200 unidades

Estamos ante uno de los mayores proyectos que hemos realizado hasta la fecha en lo que a invitaciones de boda se refiere. Carmen y Jonathan nos contactaron a través de Vanessa de Elite Wedding planners con quien ya habíamos tenido un primer contacto hacía un par de meses y ella, viendo cómo iba a ser la boda y las necesidades de los novios, les recomendó que contactaran con nosotros para encargar lo que en principio era únicamente la invitación de boda.

En cuanto les conocimos nos enamoramos de su original boda y de ellos porque son geniales y se implicaron 100% con la invitación y con todo el proyecto.

Una de las cosas más características de la boda era que los contrayentes habían contratado 35 coches clásicos para que recogiesen a los invitados en sus casas, además de unos autobuses discoteca para algunos de los amigos más juerguistas. La invitación, como no, tenía que aprovechar esa característica para avanzar a los invitados algo de todas las sorpresas que se iban a llevar en la boda y, entre ellas, el hecho de que en la invitación únicamente se les decía a qué hora de qué día tenían que estar preparados los invitados para que pasaran a recogerles por su casa, no se les decía a qué hora era el evento ni dónde; bastante original, no?.

Menu-minutas-de-boda-personalizadas-troquel-laser-Save-the-date-projects.Con ese hecho en mente, empezamos a darle vueltas al diseño de la invitación teniendo en cuenta que la temática “choche” debería predominary que los coches clásicos marcarían ese aire “retro” de la invitación.

Por otro lado querían que la invitación tuviese “textura”, con lo cual nos decantamos por la impresión en Letterpress -impresión tradicional-, apareciese en algún detalle un color que habían elegido (un color entre morado y fucsia) y que de alguna forma la invitación fuese interactiva con los invitados (¡y qué mejor que inflar un globo para tener la información del enlace!). Coches-Invitacion-de-boda-con-globo-impresion-en-letterpress-Save-the-date-projectsA todo eso se juntaba el hecho de que nos reunimos por primera vez con ellos en Mayo, la boda era en Agosto y las invitaciones tenían que estar diseñadas y terminadas para entregarlas la 2ª semana de junio, con lo que teníamos muy poco tiempo si teníamos en cuenta que había que:

  1. Presentar la idea, el primer borrador, hacer ajustes, presentar el segundo borrador y terminar el diseño.
  2. Enviar el diseño del globo al proveedor para que nos los serigrafiase a la mayor brevedad posible.
  3. Preparar el diseño para impresión en Letterpress (impresión tradicional), para que se realizasen los fotolitos y troquel -recorte en forma de coche- (seleccionar papel, gramaje, tono…)
  4. Enviar a imprenta, hacer los ajustes últimos e imprimir, troquelar y que nos llegara a Madrid con tiempo suficiente para preparar toda la invitación (este tipo de impresión normalmente tarda de 5-10 días en realizarse, cuantos más colores tenga más compleja es la impresión y más tiempo lleva, y si tiene troquel se alarga un poco más)
  5. Realizar el diseño y producción de la lista de boda que se incluiría junto con la invitación, seleccionar una fotografía de los contrayentes y enviar a imprenta
  6. Seleccionar y encontrar sobres acordes con el diseño
  7. Seleccionar y encontrar cordel acorde con el diseño
  8. Realizar diseño del sello para lacre con el “símbolo” a emplear como leitmotiv de la parte gráfica del evento, encargar el sello y seleccionar color del lacre
  9. Encargar los “tags” que encajaran con el tono general del diseño e incluirles los ojetes dorados que fuesen acorde con todo el diseño

 

Invitacion-de-boda-con-globo-impresion-en-letterpress-Save-the-date-projectsComprometimos con este proyecto el 100% de nuestro tiempo, les hicimos varias propuestas de la invitación y finalmente les encantó la idea de realizar una invitación de boda en Letterpress con forma de coche incluyendo un globo con los datos del evento; sencilla en los detalles y las líneas, pero que sería la base total del resto de elementos que rodearían la parte gráfica de la boda.

Globo-Invitacion-de-boda-con-globo-impresion-en-letterpress-Save-the-date-projectsEn la reunión en la que se aceptó el diseño, comentando con ellos, nos dijeron que no querían que los invitados les regalaran nada, pero que sabían que al final la gente les entregaría dinero y no querían tener que estar en la boda con los dichosos sobres.

Les dijimos que había formas y “formas” de indicar a la gente dónde les podían realizar la transferencia sin que quedase como una obligación, les enseñamos una “lista de boda” que habíamos realizado para una invitación anterior y propusimos realizarles una acorde con la invitación que les estábamos diseñando; algo simpático y que sacara una sonrisa a los invitados.

Lista-de-boda-Invitacion-de-boda-con-globo-impresion-en-letterpress-Save-the-date-projects_Fue así como finalmente se nos ocurrió realizar una lista de boda a modo de permiso de conducir antiguo, pero adaptado a la gráfica de esta boda. Usamos el permiso de conducir también para recordar el “dress code” a los invitados, para que todos estuviesen guapísimos en un día tan especial.

Posteriormente se fueron animando más y más con el diseño de la boda y fueron solicitándonos personalizaciones para el resto de elementos: bolígrafos conmemorativos, etiqueta personalizada de vino, diseño de etiqueta para jabones, botella de agua para que los invitados pudiesen beberla mientras se celebraba la boda civil…

Sello-lacre-Invitacion-de-boda-con-globo-impresion-en-letterpress-Save-the-date-projects.Un proyecto que no olvidaremos nunca tanto por el resultado como por la participación e implicación de los novios durante todo el proyecto. Mil gracias Carmen y Jonathan por demostrar que otra forma de celebrar tu boda es posible y si os animáis a hacer vuestra invitación de boda de una forma original, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  


4 thoughts on “Branding de tu boda: 11 elementos (o más) que puedes personalizar para tu gran día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link