Cómo hacer una bolsa de algodón personalizada

“Fabricando” una bolsa de algodón personalizada

Save the date projects - Creación de bolsa de algodón hecha a mano - Tote bag

Save-the-date-projects-Creación-tote-bag-La-Mojigata-7350

Diseño y fabricación personalizada tote bag

Porque aparte de invitaciones, también podemos crear los detalles de tu boda originales

Hoy vamos con otro de esos posts que publicamos para compartir el proceso de creación de otro elemento que hemos diseñado y producido: una totebag (una bolsa de algodón) que se iba a regalar y sortear en los desayunos tardíos capítulo II de La Mojigata, con el  claim: “Pyjama is the new smoking”.(De los que ya os hablamos anteriormente)

Siendo un evento así, con ese humor fantástico de La Mojigata, teníamos que decidir qué tipo de regalo queríamos producir, que fuese en consonancia con la gráfica del evento que ya habíamos realizado, y acorde con el claim y el espíritu de “Pyjama is the new smoking”.

1-Save-the-date-projects-Creacion-tote-bag-La-Mojigata-Patron-Tela

Teníamos claro que queríamos que el regalo fuese bonito, acorde con el diseño y espíritu del evento, útil y que pudiésemos producirlo en apenas 3 semanas que teníamos por delante…

Es lo mismo que hacemos cuando tenemos que crear el diseño personalizado de tus tarjetones de boda, darle vueltas y más vueltas hasta llegar a la mejor conclusión posible.

Volviendo al tema: Después de darle muchas vueltas llegamos a la conclusión de que una bolsa de algodón sería el regalo perfecto ya que cumplía todas las obligaciones que nos habíamos marcado: Era útil, se podía coordinar con la gráfica del evento y así podíamos aprovechar a crear un patrón para tela (que llevábamos con ganas desde hace tiempo).

Así que diseñamos un patrón para la bolsa y otro que contuviese la ilustración para que se utilizara como bolsillo externo de la bolsa.

La parte de “fabricación” teníamos claro que nos lo iba a hacer Mi Abuela Lila, ya que es alguien a quien hemos conocido en persona y nos han encantado sus bolsas hechas a mano, con ese gusto por hacer las cosas “con cariño”.

Save-the-date-projects-Creacion-tote-bag-La-Mojigata-Detalle-2

El gran problema era el timing para alcanzar a fabricar todas las bolsas en fecha. Con lo cual teníamos que ajustar los tiempos para realizar los siguientes pasos:

  1. Crear el diseño de la tela de la bolsa
  2. Crear la ilustración que iría como bolsillo externo y hacer pruebas de impresión para confirmar que los colores encajaban y los tamaños de los elementos eran correctos.
  3. Hacer los cálculos de tela que se necesitaban por bolsa (80 x 38 cm para la bolsa, 30×30 cm para el bolsillo, 75x6cm para las asas…)
  4. Fabricar las telas
  5. Recortar cada parte de la bolsa
  6. Coser el bolsillo exterior, la bolsa y las asas (con la inestimable sabiduría de Mi Abuela Lila)
  7. Añadir nuestras etiquetas a las asas
  8. Colgar nuestras tarjetas de visita en cada bolsa

Nos lo hemos pasado genial con el proyecto, el desayuno, la gente con la que hemos compartido la experiencia… La verdad, ha sido un proceso fantástico en el que han intervenido procesos de personalización, diseño, ilustración, creación de tela, técnicas de cosido… nos encanta aprender y con este proyecto hemos aprendido muchísimo! Gracias Mi Abuela Lila por todo lo que nos has enseñado!!

0-Making-of-bolsa-algodonAh! y estad atentos a la próxima celebración de los desayunos tardíos capítulo III que será estas navidades… va a ser espectacular! ;)

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link