9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda

9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda

Días-de-vino-y-rosas-Elegir-invitaciones-de-boda

Nueve ideas para elegir tus invitaciones de boda únicas

(Fotografía © Días de vino y rosas)

¿Qué invitaciónes de boda quiero?

Tranquilidad, que esa pregunta nos la hemos hecho todos y por eso queremos compartir contigo nuestra experiencia para ayudarte lo máximo posible a la hora de crear vuestras invitaciones de boda soñadas; y es que en muchas ocasiones tenemos claro que la boda la queremos celebrar en “tal finca” o que el vestido quiero que sea de “tal diseñador” o el catering, las flores, … y todo es correctísimo y todo dice algo de ti, pero a la hora de elegir el tipo de invitación que quieres pueden entrarte mil dudas: “¿Qué cuento? ¿Tengo que contar algo? Vienen muchos amigos de mis padres y tampoco es plan de hacer algo estrambótico, pero quiero que tenga un toque diferente…” pues en todos los casos podemos ayudarte, así que ojalá que este post te sirva para quedarte más tranquila, porque seguro que con esta pequeñísima guía te damos ideas y trucos que te harán muchísimo más fácil elegir tus invitaciones de boda y sus posibles complementos.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Lo ideal es empezar por plantearte el tipo de boda que quieres tener y/o qué significa la boda, ese fantástico día, para ti.

Tu boda puedes planteártela como una celebración para invitar a todos tus amigos y familiares a disfrutar de el compromiso que sellas con tu pareja. Es algo muy bonito y personal y tienes claro que lo que quieres es que todos tus invitados y vosotros, disfrutéis de ese día y se quede como un recuerdo maravilloso.

Tu boda también puede incluir compromisos familiares o laborales, esto es muy normal, pero no dejes que sean esos “otros” los que decidan cómo quieres celebrar tu boda.

Un ejercicio fantástico es plantearte cómo quieres verte en tus fotos y/o vídeo dentro de 5, 10, 15 años… ¿ quieres ir a la moda porque se ajusta con tus gustos o quieres reflejar tus gustos porque siempre formarán parte de tu propia moda?.

¿Lo estamos complicando más? Vale… era solo una forma de intentar explicaros que hay mil formas de celebrar ese día y que todas son válidas… así que para desenmarañar todo esto, te hemos incluido una lista de elementos que te ayudarán a decidir qué invitación de boda se ajusta a ti y a tu celebración.

ELEMENTOS QUE PUEDEN INFLUIR A LA HORA DE ELEGIR TUS INVITACIONES DE BODA

1 – VESTIDO DE NOVIA

Si ya has pasado por el “vértigo” de elegir tu vestido de novia (o tu traje, que cada vez sois más los novios que os encargáis de las invitaciones! ;), podéis hacer el mismo ejercicio con vuestras invitaciones de boda.

La creación de cada invitación personalizada ha de seguir un proceso para que se ajusten a vosotros como un traje hecho a medida, si ya has hecho esa reflexión con tu vestido, hacerla con las invitaciones no debería ser muy complicado ya que si ya tienes elegido el vestido tal vez ya tengas muy claro cómo quieres que sea tu boda… sobre todo si lo has elegido por un estilo, época o temática concreta…

A partir de ahí elegir tu invitación y papelería de boda será mucho más fácil!. Y si quieres ver algunos ejemplos como inspiración para tu vestido de boda, aquí te dejamos nuestros tableros de Pinterest.

Ya has encontrado tu vestido entre todos los que hay? Enhorabuena!

(Fotografía © Juno)

2- LUGAR DE CELEBRACIÓN

¿Tu primer impulso en cuanto os prometisteis fue conseguir fecha para realizar vuestra boda en vuestra finca o lugar soñado… y a partir de ahí, decorar, elegir flores, catering, horario…? Si es así, no dejes fuera de esa decisión a tu papelería de boda. Haz que tu invitación personalizada se coordine con tu lugar preferido en el mundo y adelante a los invitados lo especial que es tu  lugar de celebración, con el aire que se respira en esa finca, en ese edificio, en ese paraje.

Con la papelería de tu podrás mostrar ese “aire” tan especial que te enamoró de ese emplazamiento.

Preciosa imagen de Días de vino y rosas

(Fotografía © Días de vino y rosas)

3 – TIPO / ESTILO DE LA BODA

Tal vez antes incluso de tener el vestido o la finca, ya tienes en mente que tu boda quieres que tenga un cierto aire o estilo: desde una boda clásica a una con estilo vintage, campestre, romántica, chic… y ese estilo debería quedar reflejado en tu papelería de boda con todos los elementos necesarios para reforzarlo, ya sabes que nada es imposible!

Camino&Quique {Bajo el Árbol} from A&Y on Vimeo.

4 – COLORES PARA TU BODA

¿Para ti lo más importante son que aparezcan unos colores que te encantan o que tienen un significado especial? Pues adelante con ello porque es también una forma de definirte y de estar a gusto con tus invitaciones de boda. Aunque a esos colores tan especiales siempre puedes añadirle un estilo propio que remarque aún más otros gustos propios o combinarlos con una impresión especial, o un acabado espectacular… hay muchas posibilidades, pero cada cosa a su tiempo!

¡Estos son nuestros colores!!

Foto original aquí

5 – TEMÁTICA O CONCEPTO

Te encanta la música, o viajar, o los años 20, un castillo medieval, la naturaleza, el verano, el invierno… cualquier cosa que tengas en la cabeza puedes hacerla. ¿Una invitación de boda con forma de entrada de concierto vintage? ¿Una invitación tropical? invitación de boda estilo Gran Gatsby? ¿Una invitación con un mapa ilustrado con vuestros lugares favoritos?. Recuerda que es un día de celebración… por qué no celebrarlo con tu gente compartiendo con ellos lo que más os gusta?.

Invitacion vintage de musica detalle cassette6 – DECORACIÓN / FLORES

Seguramente ya sabéis nuestra debilidad por las flores y por utilizarlas en nuestras fotografías y creaciones siempre que podemos… y es que el de las flores es un mundo absolutamente maravilloso que nos apasiona y nos inspira. ¿Eres una apasionada de las flores? ¿Quieres que sean las flores las que tengan una relevancia muy importante en tu boda? Pues se nos ocurre una invitación en acuarela maravillosa o hacer una invitación donde vuestros nombres estén rodeados de flores preciosas o esas hojas/plantas de la “temporada” en la que os casáis… Se nos hace la boca agua!

¿Has visto qué flores tan bonitas?

Foto original de ben blood photography

7 – MATERIALES / TÉCNICAS

A lo mejor te gustan las invitaciones que realizamos con la técnica “letterpress” (impresión tipográfica/tradicional), con ese relieve que aporta la presión sobre el papel… y la cantidad de papeles, gramajes, texturas que podemos conseguir con esta técnica… si es así ya sabes dónde encontrarnos!.

O tal vez te ha llamado la atención un material en que creías que era imposible hacer nada bonito? ¿Te imaginas tus invitaciones campestres diseñadas y realizadas con láser sobre una madera? ¿O te gustaría que tu invitación fuese tejida o bordada en forma de pañuelo? o “simplemente” que fuese estampada en tela?…

Qué tal una invitación de boda realizada en acuarela con ese toque tan elegante que aporta esta técnica? Hay mil materiales y técnicas que se pueden emplear y a nosotros nos encanta trabajar con cualquiera de ellas, así que no tengas dudas en plantearnos tu consulta y vemos cómo podemos ayudarte con tus invitaciones de boda originales! O, como mínimo, acuérdate de todo lo que puedes hacer con tus invitaciones, es un mundo infinito!

Save the Date Projects

8 – CONTAR VUESTRA HISTORIA

Cómo os conocisteis, lo que habéis pasado juntos, los viajes que habéis realizado juntos, vuestros gustos y aficiones… normalmente son en las bodas más intimas en las que se utilizan este tipo de invitaciones ya que se suelen incluir “guiños” a los invitados que os conocen muchísimo y saben lo importante que ha sido para vosotros el que vuestros caminos se hayan cruzado y están deseando compartir con vosotros un día tan especial.

Originales_Invitaciones_personalizadas_a_medida_unicas_Save_the_Date_Boda_SyK

9 – IMPORTE

A todos los puntos anteriores hay que sumar uno más y tal vez el más importante para muchas de vosotras: El importe de las invitaciones. Este es un punto determinante en el que hay que tener en cuenta que a mayor personalización y exclusividad, mayor importe. Todo lo que se “desvíe” de lo estándar aumenta el precio (técnicas, materiales, tamaños…). Esto es así, aunque tal vez ya existen invitaciones que pueden decir mucho de vosotros en nuestra tienda-online. Esta opción es tan válida como cualquier otra siempre y cuando estéis contentos con ellas. Ya sabes que para nosotros la invitación de boda es el “abreboca” de tu fiesta, esa en la que has estado trabajando 1 año, 6 meses… el tiempo que sea, pero nunca olvides que tus invitaciones y papelería de boda también son importantes, trátalas con cariño a la hora de elegir, dedicarle tiempo y valora lo que quieres invertir en ellas y lo que significan y transmiten para ti y para tus invitados.

CONCLUSIÓN

Hay mil indicadores previos que pueden darte pistas a la hora de ayudarte a elegir tus invitaciones de boda únicas. No tienes que ser diseñador, ni tener conocimientos de arte ni nada por el estilo… solo “visionar” tu boda soñada o tener en cuenta algunas de las decisiones que ya has tomado y si necesitas ayuda ya sabes que puedes rellenar nuestro formulario de contacto para que te ayudemos con ese último “empujón”.

También puedes ver todos los elementos y detalles que pueden formar tu papelería de boda en nuestro blog.

¿Se te ocurren más elementos o quieres contarnos trucos o ideas que te ayudaron a decidirte por tu invitación de boda? No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios bajo estas líneas, así aprendemos todos y seguro que ayudas a otras novias a decidirse!.

¡Mil gracias por leernos y ojalá os sea de ayuda!

Escrito por Save the date projects

para el blog de Save the date projects

Share this post
  , ,


4 thoughts on “9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda

  1. Pingback: Invitaciones acuarela | Save the date projects - Invitaciones de boda

  2. Pingback: Papelería de boda con temática musical | Save the date projects - Invitaciones de boda

  3. Pingback: Invitaciones de boda campestre con flores en acuarela

  4. Pingback: Ideas para una boda Boho, y cómo elegir el estilo de tu boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *