8 trucos para elegir tus invitaciones de boda | ¿Cuándo, cuántas, cuánto..?

8 ideas para conseguir tus invitaciones de boda originales y ser feliz en el proceso

Ideas para elegir tus invitaciones de boda

Ideas para elegir tus invitaciones de boda

Ideas que te ayudarán a disfrutar del proceso de elección de tus invitaciones de boda

Ya te contamos la semana pasada los primeros 7 trucos para conseguir tus invitaciones de boda, y hoy te traigo las 8 ideas finales que te ayudarán a conseguir disfrutar del proceso. No teasustes que todo es muy fácil!

Empezamos esta segunda tanda con algo tan importante como el dinero… Interesante, no?

invitaciones de boda hechas a mano

  1. ¿Cuánto quieres invertir?

El importe de las invitaciones depende de las calidades de los materiales, del tipo de impresión, de la complejidad del diseño que requieras, de si las ilustraciones y el diseño son originales y hechas a mano -como las nuestras- o si se han comprado y las compartirás con miles de novios…

Lo mejor en estos casos es saber la importancia que le das al diseño de tu boda y según la importancia, así será la inversión que quieras hacer en tus invitaciones y si quieres más elementos como los sobres forrados, lista de boda, mapa.

Por eso es importante ver estos temas con tiempo: porque así podrás comparar y hacer tus cuentas y seguir adelante con las ideas claras y sin sorpresas.

Nosotros tenemos importes estándar que varían según las cantidades que necesites, y recuerda que normalmente por suscribirte a la newsletter tendrás un descuento en la compra de las mismas (y te avisaremos cuando tengamos promociones y descuentos… ¡atenta!)

Ideas-para-tus-invitaciones-de-boda-campestres

  1. Revisa, revisa, revisa

Lo normal es que cuando contratas tus invitaciones de boda, el proveedor te cree una prueba para que puedas revisarla. (Nosotros lo hacemos por mail)

Nuestra recomendación es que cuanta más gente la lea y revise mejor.

Tómate 1-2 días para revisarla en diferentes ocasiones e incluso lee palabra por palabra de derecha a izquierda para que no se te pase ninguna falta de ortografía.

Invitaciones-de-boda-caligrafia

  1. ¿Cuántas invitaciones de boda necesito?

No ajustes nunca. Es mejor tener algunas de más que necesitar hacer una segunda tirada de tus invitaciones que te saldrá mucho más caro.

Te pongo un ejemplo práctico, que siempre es más fácil de ver cómo se ajusta con tu “realidad”. Te propongo un ejemplo para 200 invitados con esta distribución:

  • 50 parejas. A cada pareja le entregas una única invitación. (50 invitaciones para 100 invitados)
  • Vienen 20 familias con 4 miembros por familia. A cada familia le entregas 1 invitación. (20 invitaciones para 80 invitados)
  • Vienen 20 amigos sin pareja. A cada amigo le entregas 1 invitación. (20 invitaciones para 20 invitados)
  • Total de invitaciones para este ejemplo: 50+20+20= 90 invitaciones
  • SIEMPRE suma entre un 10-15% extra (porque querrás quedarte una de recuerdo, y tu madre también, y la tía Julita… y porque a lo mejor te has olvidado de alguien al hacer la lista de invitados y tienes que mandar 5 invitaciones más…) Con lo cual añade unas 10-15 más.

Seguro que si miras lo que te cuesta la impresión de 90 y la de 100, el salto te merece la pena, pero bueno, es únicamente una recomendación!.

Invitaciones-de-boda-con-sobres-de-boda

  1. Pide cantidades extra

SIEMPRE suma al menos un 10-15% extra. Ten en cuenta que se puede perder alguna invitación por el camino, que querrás quedarte una de recuerdo, y tu madre también, y la tía Julita… y porque a lo mejor te has olvidado de alguien al hacer la lista de invitados y tienes que mandar 5 invitaciones más…

Seguro que si miras lo que te cuesta la impresión de 90 y la de 105, el salto te merece la pena, pero bueno, es únicamente una recomendación!.

Branding de boda en Madrid tropical

  1. Muestras, materiales y calidades

 Otro dato importante a la hora diseñar o contratar tus invitaciones de boda son los materiales, calidades de los mismos y calidad de la impresión.

¿Quieres ver cómo son nuestras invitaciones?. Puedes contratar tus muestras en este LINK, y si contratas tus invitaciones con nosotros, verás que aplicas un cupón descuento en la contratación de las mismas para que tus muestras te hayan salido gratis.

Te cuento más sobre los materiales: Nosotros utilizamos papel de 300gr (bien grueso/rígido). En muchos de los casos usamos un papel italiano con textura acuarela, pero tenemos otras opciones como papel verjurado, blanco roto, reciclado… el catálogo de papeles es casi infinito y al final el material es lo que van a tocar tus invitados y transmitir calidad en el material es tan importante como el mismo diseño de tus invitaciones de boda.

La impresión: Nosotros trabajamos con imprentas profesionales cuyas calidades son altísimas. ¿Por qué? Porque al final la única forma de conseguir que los diseños queden tan bonitos como los hemos pensado, es que alguien con máquinas profesionales te lo haga aplicando su experiencia.

Los sobres: Nosotros encargamos la fabricación de unos sobres con un papel de 160gr de altísima calidad. También tenemos otro tipo de sobres y otras formas de envolver tus invitaciones de boda, pero siempre con materiales e impresiones que den un resultado premium.

reserva-la-fecha-y-save-the-date-personalizado-acuarela-selva-3133

  1. No te olvides del resto de tu papelería de boda

Cada boda es un mundo y por eso cada pareja tenéis unas necesidades diferentes.

NO hace falta que contrates todos los elementos de una papelería de boda. A lo mejor por cómo es tu boda, con tener tus invitaciones es suficiente. Valora y piensa todo con calma.

Nosotros por si acaso ofrecemos distintos elementos para la papelería “pre boda” y para “elementos del día de la boda“, por si te son útiles o los necesitas.

Lo hemos separado en esas 2 clasificaciones porque así puedes organizar los pedidos de los elementos que necesites CUANDO los necesites, por ejemplo:

Puedes pedir tus invitaciones de boda junto con la lista de boda, el sobre forrado y el mapa de cómo llegar a la finca (junto con los horarios de autobuses, etc…), y hacerlo todo al mismo tiempo en un único pedido, lo cual hará que todo sea más rápido e incluso en ocasiones puede que haya descuentos para cuando haces pedido de varios elementos al mismo tiempo.

¿Ya está cerca la fecha de tu boda? Pues con un mes de antelación ya tendrás casi completa la lista de invitados que te han confirmado la asistencia, así que ya sabrás cuántas minutas vas a necesitar o cuántos números de mesa, etc…

 

Invitaciones clásicas y sobres con forro en Madrid

“Despacito y buena letra” ✍ Poco a poco vamos respondiendo vuestros correos personalizados y preparando cosas nuevas para la primavera .

  1. ¿Envío postal o entrega en mano?

Por qué te comentamos también este punto? Pues básicamente porque habrás de tenerlo en cuenta para tu cálculo de costes. Al final el envío por correo acarrea un coste, y si tienes muchos invitados siempre es bueno tenerlo en cuenta.

También para calcular los tiempos con los que has de contar para tener tus invitaciones y papelería de boda en tu casa.

Acuérdate de los puentes y festividades como semana santa, etc… para aprovecharlos para entregar las invitaciones de boda en mano siempre que puedas, que es más personal!

Ideas-para-tu-papeleria-de-boda-gracias

  1. Recuerda dar las gracias

“Es de biennacidos ser agradecidos”. En tu boda te van a dar regalos. Te guste a no, es algo cultural y es algo que va a pasar, así que estate preparada para agradecerlos.

Si los regalos han llegado antes de la boda, normalmente en unas 2 semanas tendrías que responderles con una nota de agradecimiento, o una llamada etc…, depende de la relación que tengas con ellos.

Si los regalos han llegado después de la boda, puedes darte 1 mes para agradecerlo.

______

Ah! y también puedes ver 9 ideas que te ayudarán a elegir tus invitaciones de boda.

Ojalá que te hayan sido de ayuda estas ideas o trucos… No es complicado tenerlos en cuenta y te aseguramos que llegarás a buen puerto si no te olvidas de ellos.

Y recuerda que te damos más ideas y trucos en nuestras redes  instagram, facebook o twitter e incluso suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguna noticia nueva!.

¿Tienes alguna duda? ¿Se te ocurre alguna otra idea? ¡Estoy encantada de escucharte!

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Newsletter Bonitas!

¡Newsletters bonitas y 10% descuento!

Te Alegrarán el Día con Descuentos, Novedades y Ofertas Exclusivas para Suscriptores.

¡Forma Parte del Club!
¡SÍ, QUIERO!
close-link